Cierre de centrales de ADSL (Cobre) en mi ciudad

kingsemperor
Yo probé el VDSL
Cierre de centrales de ADSL (Cobre) en mi ciudad

Buenas noches,

 

Sólo necesito información, por favor por ahora no me pidáis datos concretos, ni número de teléfono, ni nada.

 

Solo quiero saber si en Ceuta hay previsto cierres de centrales de cobre (ADSL) porque me han llamado ya varias veces para pasarme a Fibra y no me interesa por el momento. Quiero seguir "disfrutando" algo más de tiempo de mi conexión ADSL que la verdad me va bastante bien y no necesito más. Además con la fibra si no hay luz en casa no hay teléfono tampoco, cosa que con el ADSL (o Cobre) no pasa.  Aparte si me paso a la fibra tendré que cambiar la localización de ciertos aparatos. Quiero conectar mi PC por ethernet y tendría que comprarme un cable ethernet bastante largo para que conecte con el nuevo router. Tengo entendido que este nuevo router tiene que estar cercano a la roseta de fibra óptica. En fin, un rollo.

 

Lo dicho, ¿Hay previsión de cierre de centrales de cobre en Ceuta? Si es así ¿Cuando me podría pasar a fibra para no incurrir en gastos de instalación? Una vez hecho esto, ¿Hay alguna permanencia? ¿Que router u ONT se me instala? ¿Hay que pagar por ello?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.351 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kingsemperor

 

Lo siento no disponemos de información exacta.. se están actualizando las centrales pero no podemos decir más.. esto ira informándose por los medios habituales de comunicación.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.313 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Hola @kingsemperor.

 

La lista de centrales que han cerrado o cerrarán es pública y se puede consultar desde la web de la cnmc.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.294 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Hola !

Ante nada un agradecimiento enorme a ers32 por haber puesto el enlace de las centrales que ya han sido cerradas y/o que van a ser cerradas en un futuro.

Me ha resuelto la duda.

 

Por otro lado no comprendo como me han dicho que en Movistar no disponen de esa información exacta, si al final era más bien dirigirme a la página web de cnmc, que al fin y al cabo es una página oficial. ¿Será que no quieren que lo sepa y me pase a Fibra? Jeje, bueno eso es medio en broma medio en serio.

En fin, que ya me puedo hacer una idea de cuando pasarme a la Fibra (o no).

Gracias de nuevo ers32.

Mensaje 4 de 9
1.287 Visitas
antozr
Yo probé el VDSL

Te  recomiendo encarecidamente que te pases a la fibra. el router y la roseta van donde tú digas (a no ser por impedimentos de sitio de la roseta, por donde entra el cable de fibra de la calle...) y vas a disfrutarlo mucho más, tanto por la velocidad, estabilidad y mejoría de los servicios...

Mensaje 5 de 9
1.207 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL
Hola! Gracias por tu respuesta. Me pasaré a la fibra al final pero aun tengo que plantearme dos localizaciones por si falla una o el técnico me dice que no es posible.

Por lo visto lo más normal es meter el cable de la fibra óptica por los tubos internos de las paredes, pero en mi casa no sé si eso será posible y si quiero que llegue hasta mi cuarto van a tener que usar bastante cable de fibra doblando recodos etc.. Otra opción seria ponerlo cerca de la entrada, pero en este caso tendría que usar un cable ethernet bastante largo desde mi PC hasta el router (que seria la mejor opción, no quiero conectar mi PC por WIFi) pero tengo la desventaja de perder contacto con el router fisicamente porque no podré ver sus luces de conexión, o encenderlo y apagarlo manualmente.
Por otro lado si quiero conexión telefónica va a tener que estar encendido las 24 horas del dia, algo con lo que no estoy acostumbrado ya que yo doy siempre ciertos ”descansos“ a mi router. Ya sea por consumo o por seguridad (al no usarse internet en casa).
Gracias de verdad por tu consejo, lo que está claro es que en un futuro próximo me pasaré si o si. Las ventajas desde luego son mayores, pero apuraré un poco más.
Menos mal que no me pasé al principio, la gente que ahora tiene el ONT y el router, quiere tener el nuevo que lo integra todo. Para tenerlo o haces virguerias o te lo compras nuevo. Menos mal que a mi (creo) que me instalarían el nuevo integrando las dos cosas.
Por cierto ¿Alguien sabe si se puede conectar otro router dentro de la red doméstica aparte del que ya te instalan? es que querria conectar otro PC a ethernet, que lo tendria cerca de mi PC principal.
Gracias.
Mensaje 6 de 9
1.202 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kingsemperor

 

Te informamos que en Ceuta no se va a cerrar ninguna central en principio.

 

Por otra parte, para altas nuevas se instala el aparato Hgu que sería ont y router todo en uno, la instalación es gratuita,pero, tendrías una permanencia de 12 meses y podrías pasarte a Fibra cuando quieras siempre y cuando en tu domicilio haya cobertura para ello.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.193 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL
Hola,
No gracias. Me queda todo claro, aunque hace un mes pregunté por la permanencia y me dijeron que era de 3 meses.

Por otro lado, superada la permanencia ¿Habría que devolver el router HGU a Movistar en caso de baja?

Gracias
Mensaje 8 de 9
1.187 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kingsemperor

 

La permanencia de 3 meses es si contratas Fusión, en caso de que sea solo internet y la línea fija serían 12 meses.

 

En caso de baja, el Hgu tendrías que devolverlo en una tienda de Movistar en un plazo máximo de 15 días desde que se cumplimenta dicha baja.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.182 Visitas