Cobertura inminente desde abril de 2012. Toda la calle tiene fibra menos yo

ViMTo
Más integrado que la RDSI
Cobertura inminente desde abril de 2012. Toda la calle tiene fibra menos yo

A principios del año pasado empezaron a desplegar la fibra en mi calle, por lo que iba entrando a la página de cobertura de Movistar para ver la evolución de la misma. En abril cambió el estado a "Cobertura inminente":

 

¡Enhorabuena! Tu edificio está en los planes de despliegue de Fibra Óptica para este año y ya hemos terminado las obras en tu finca. En un plazo de 2 semanas dispondrás de cobertura.

 

Además, el mensaje era coherente, pues la cajita negra de la fibra ya estaba puesta. A partir de aquí empezaron los problemas. Iban pasando las semanas y los meses y el estado de "Cobertura inminente" no avanzaba. Hice algunas llamadas al 1004 y siempre me decían lo mismo, que en breve lo tendría (a final de mes, a mitad de mayo, en junio). Llega el verano, nadie sabe nada, seguimos igual y en el 1004 me dicen que espere a septiembre, que ya lo tendré. A final de septiembre sigo con la famosa cobertura inminente y, casualmente, un amigo que vive en la calle de al lado me dice que tiene cobertura. En ese momento, se me ocurre hacer las siguientes pruebas:

 

Pongo el teléfono de una clínica Vitaldent que tengo justo al lado de casa: tiene cobertura.

Busco por dirección en vez de por teléfono, poniendo los números anterior y siguiente de mi casa: ambos tienen cobertura.

Pruebo algunos números más al azar de mi calle y todos tienen cobertura de fibra.

 

Con un más que considerable mosqueo llamo insistentemente al 1004 cada día, hasta que por fin alguien me da una explicación: al poner fibra, si los edificios son pequeños, a veces se usa una misma cajita para dos números (podría ser, ya que nosotros somos 6 vecinos y el edificio de al lado tiene la misma altura, así que no serán muchos más) y que es posible que el técnico que hizo la instalación no hiciera constar los dos números como disponibles. A partir de aquí, empiezan las llamadas al 1004 y al 1002, comentado este asunto pero sin recibir una respuesta positiva:

 

En el 1002 me dicen que no está disponible todavía para contratar.

En el 1004 me dicen que la cobertura es inminente, que me espere.

 

En ambos teléfonos comento que toda la calle tiene cobertura, que comparto cajita con el número de al lado, pero no sirve de nada, se pasan la pelota entre ellos y nadie resuelve el problema. En una ocasión, llegan a decirme que toman nota y que la semana siguiente un técnico llamará y se pasará por el edificio para comprobarlo. Eso fue a principios de noviembre y aún estoy esperando. En resumen, por un problema burocrático de Movistar, llevo 10 meses esperando la fibra, y por lo que me dijo la única persona del 1004 que pudo orientarme (la que me comento lo de las cajitas compartidas), podría estar en "Cobertura inminente" toda la vida y no tener nunca fibra.

 

¿Hay alguien en Movistar que pueda solucionarlo o me tengo que buscar la vida por otro lado? La oferta de Fusión Fibra con Imagenio me parecía la más interesante, pero si no la voy a poder tener nunca, prefiero buscarme otras opciones.

Mensaje 1 de 2
328 Visitas
1 RESPUESTA 1
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ViMTo,

 

Perdona que no te hubiera contestado antes 😞 Pásame todos tus datos por mensaje privado (nombre, teléfono, dirección) para confirmar la situación real y ponerle solución.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
300 Visitas