Cobro abusivo e injustificado por paquete de datos y servicio no solicitado

fpingr
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro abusivo e injustificado por paquete de datos y servicio no solicitado

Tengo una tarjeta prepago, y hace más de un año solicité un paquete de datos de 5€ mensuales. En menos dos años, Movistar ha cambiado unilateralmente esa tarifa mínima, subiendo dos veces, a 7 y 9 €. Esto no es lo peor del lamentable servicio de Movistar: es literalmente imposible hablar con algún empleado para hacer una reclamación sin tener que pasar por un teléfono de pago: la página de mimovistar no soluciona absolutamente nada, y si finalmente pagas para habla con un empleado (normalmente sudamericano), este repite la consabida cantinela de obviedades que ya conoces y soluciona lo mismo que lo anterior:  nada. El colmo llega hace unos días, cuando ingreso los susodichos 9 € para disponer del paquete de datos mensual consabidos. Recibo la confirmación de descargan y ya está... ya está el saqueo, claro. Solo quiero los datos para usar whatsapp, y jamás llego a gastar la mitad de los megas que pago. A pesar de eso, me encuentro con que en tres días me he quedado sin datos y sin saldo. Tras la llamada (que yo pago) me dicen que se me han cargado 3 € por tres conexiones a internet en tres días, pues esta "tarifa" se activó antes de la que yo tengo solicitada. No existe ninguna justificación técnica para esto, y al final yo pierdo 9 € que se embolsa Movistat por un servicio que no deseo y no he solicitado, pierdo el coste de las llamadas para hacer una reclamación infructuosa y frustrante, pierdo salud por sentirme [....] y avasallado, y la guinda del pastel, no sé como lo hacen, pero cada vez que llamo a Movistar se me desconfiguran los desvíos y no recibo llamadas, solo avisos de llamadas perdidas. Todo esto es en extremo irritante y abusivo. Movistar me llama a menudo para venderme cosas de las que no me fío, visto de qué forma aligera el bolsillo de sus clientes, pero para atender mi reclamación y restituirme el dinero detraído indebidamente (me parece que robado es un término más adecuado), tengo que soltar más dinero... para nada.  Se me ocurren algunas cosas para describir esta situación, que callaré para no frustrarme más, pero seguro que lo adivinan. 

Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fpingr

 

Para poder revisar los cargos que nos indicas y gestionar reclamación si procede si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



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Mensaje 2 de 10
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fpingr

 

He comprobado que tienes contratada la tarifa diaria de datos prepago de 3 €, en dicha tarifa los primeros 300 MB a máxima velocidad.

Facturación máxima diaria 18€/día, es decir, con la posibilidad de consumir 1,8 GB. Superada esta cantidad no se reduce la velocidad ni tiene un coste adicional.

Comprobé que tienes consumo algunos días de 400 y 500 Mb e incluso días que superas los 1000 Mb por ello el coste es superior, puede ser que aunque sólo uses whatsapp hagas descarga de fotos o videos y con  ello aumenta el consumo de datos, en cualquier caso con que uso se consumen no podemos saberlo.

 

Saludos.

Ana

 

 



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Mensaje 3 de 10
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fpingr
Mi vida cambió con el ADSL

Ana, tus comprobaciones son erróneas y no hacen sino aumentar mi perplejidad y disgusto con el abusivo proceder de Movistar, porque:

1. Ten la bondad de leer con atención lo que dije en mi primer mensaje. Quizá eso ayude a que tus comprobaciones no resulten tan desatinadas y disparatadas.

2, Yo nunca, jamás, never, jamais, nie, mai he contratado ni solicitado, ni deseado, ni aceptado ninguna "tarifa diaria de datos prepago de 3 €". Ni Movistar, ni ningún empleado suyo va a poder demostrar de ninguna forma lo contrario, porque esa situación no se ha producido nunca. Lo que yo solicité hace muchos meses fue un paquete de datos de 5€ mensuales, que posteriormente y unilateralmente Movistar encareció en dos ocasiones en menos de un año, a 7€, y a 9€. Cuando se vencía el mes, no podía volver a disponer del mismo hasta que no hacía la recarga oportuna.

3. Si es que, como consecuencia de no haber realizado la recarga hasta 4 días después de vencer el mes, Movistar entendió que no deseaba continuar usando ese paquete de datos en las condiciones dichas, ¿por qué activa automáticamente una tarifa de paquete de datos que no he solicitado? ¿Y por qué no activa la que sí había venido usando? ¿Y por qué, tras hacer una nueva recarga (tras haberme cobrado 9 € por un servicio no solicitado), en esta segunda recarga sí se activa la "Tarifa#1"?

4. ¿Cómo es posible que me asegures que tengo contratada "la tarifa diaria de datos prepago de 3 €" y sin embargo, tras la segunda recarga reciba un mensaje de Movistar diciendo que se ha activado la #1? ¿quién y cuántas veces me está tomando el pelo? ¿cuántas tarifas tengo entonces contratadas y por gracia y decisión de quién?

5. Naturalmente que "consumo algunos días de 400 y 500 Mb e incluso días que supero los 1000 Mb". ¿Se te ha ocurrido pensar que ese tráfico de datos venga de descargas a través de conexión wifi? Porque si no fuese así, ¿cómo es posible que pagando un paquete de datos mensual de 1000 Mb, pueda tener consumos diarios de 400, 500 Mb e incluso más de 1000 Mb cuando sólo puedo consumir un giga en 30 días -y jamás se me ha suspendido o restringido el servicio por sobrepasar el consumo-?

Te ruego encarecidamente que revises tus comprobaciones, que expliques si puedes a qué se deben las incongruencias señaladas, y solicites a quien proceda la devolución del importe cargado por un servicio no deseado ni contratado ni solicitado y activado ilegítimamente (la tarifa de los 3€ diarios, menos mal que no se le antojó a nadie aplicarme una tarifa de 3 € minuto). Mientras tanto, la sensación de ser engañado, maltratado y despojado va en aumento.

 

Mensaje 4 de 10
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fpingr
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, Ana, accediendo a "Movistar Canal Cliente", mimovistar-cliente/es-es/m_particulares con mi contraseña, compruebo que en los últimos meses, he tenido dos días de máximo consumo de 36 MB, y en el resto de días, raro es el quue ha pasado de 1 MB. ¿De dónde salen entonces los consumos que mencionabas?

Mensaje 5 de 10
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fpingr
Mi vida cambió con el ADSL

Y más tomadura de pelo:

¿Cómo calificar que tras llamar al 224430 para reclamar todo lo hasta ahora expuesto, reclamación por la que tenco que pagar casi 1 €, en el "detalle de movimientos" se describa a esta acción como "PET.CAMBIO TIPO PREP"? ¿Así que cuando llamo (pagando para más inri) para reclamar por el cargo de un servicio no solicitado, Movistar tiene la desfachatez de llamar a esta reclamación una "petición de cambio de tipo de prepago?  Qué vergüenza.

Espero que el aviso de que "esta conversación va a ser grabada" no sea otra tomadura de pelo, y que en efecto, hayan grabado las conversaciones, A partir de ahora, yo también las grabaré,

Mensaje 6 de 10
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fpingr,

 

Siento lo que te informe, parece ser que se mezclaron dos hilos ya la consulta del número que te informe no te correspondía, mil disculpas por ello.

Revisando como bien indicas, el número de teléfono que comentas tienes una tarifa prepago #1 importe de 9 € , ya que el contrato vive 7  importe de 7  € que tenías no esta vigente , lo que vamos a reclamar es el importe de 3€ de renovación de tarifa de datos, por privado te envío el número de reclamación.

 

Saludos.

Ana



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Mensaje 7 de 10
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fpingr,

 

Te informo de la resolución de la reclamación: la tarifa 1 se suspendió el día 04/03/2017 porque se intentó renovar pero no disponía de saldo y se le suspendió, por lo que las conexiones que realizó se le cobraron como tarifa diaria de datos, el día 13/03/2017 realizó recarga de 10€  y se le renovó la tarifa 1 por lo que ahora la tiene activada y por ello no procede devolución.

 

Saludos.

Ana



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Mensaje 8 de 10
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fpingr
Mi vida cambió con el ADSL

La tomadura de pelo va en aumento. Su justificación de "se intentó renovar pero no disponía de saldo y se le suspendió, por lo que las conexiones que realizó se le cobraron como tarifa diaria de datos" sería muy cómica si no fuera porque el que paga el chiste malo soy yo. Si "se me suspendió" la tarifa 1 por falta de saldo ¿cómo fue posible que yo "realizase conexiones"? Esto no es que sea un torpe y absurdo intento de justificar lo injustificable, es que es sencilla y manifiestamente falso, Según puede comprobarse consultando los movimientos que mimovistar ofrece, esta es la secuencia:

10 Mar | 09:44HABLA 6Renovación Tarifa diaria de Datos0s-3 €
10 Mar | 09:44 RECARGA ACTIVA0s+10 €
4 Mar | 11:17 Suspensión de Tarifa #10s0 €

Es decir, se suspende la tarifa 1, se hace una recarga de 10 € y se activa (no se renueva, jamás contraté ni pedí esa tarifa) la Tarifa Diaria de Datos. ¿Por qué? Deberían explicar por qué, pero eso es secundario, lo primario es que recargué 10 € para la renovación de la Tarifa 1, y en vez de haberse producido dicha renovación, se activa una tarifa que jamás pedí ni contraté ni de la que jamás mostré interés, por activa, pasiva o perifrástica. ¿Qué hace falta para que acepten que Movistar me ha cobrado unos servicios (Tarifa diaria de Datos) que no se han pedido ni contratado, como queda patente documentalmente en el mismo detalle de movimientos de Movistar? ¿Por qué se empeñan en mantener su error, agravándolo con justificaciones que ofenden a cualquier ser humano que no esté aquejado por ninguna deficiencia intelectual incapacitante?

Mensaje 9 de 10
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AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fpingr,

 

Lo siento, si no estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.

Ana



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