Cobro de Importe en fechas que ya no era cliente

Vager
Yo probé el VDSL
Cobro de Importe en fechas que ya no era cliente

Buenos dias,

 

Me acabo de llegar al correo una factura, para cobrar el dia 1 de Octubre, en el periodo de  18 Agosto - 1 Septiembre por valor de 10,96 euros (IVA INCLUIDO) de cuota VIVE 12.

 

El dia 2 de Septiembre ya tuve linea con la otra compañia (portabilidad efectiva), por lo que el periodo que se debe cobrar debe ser del 18 Ago - 1 Sept (mi ULTIMA factura en Movistar fue del 18 Julio - 17 Agosto),y  no deberia ser el total de la cuota, sino unicamente la parte que va desde el 18 de Agosto hasta el 1 de Septiembre, y no como si fuera el mes ciclo completo.

 

El importe correcto de ese periodo (18 Ago - 1 Sept) deberian ser aprox unos 5,46 euros (IVA INCLUIDO) y no los 10,96 euros (IVA INCLUIDO) que me quieren cobrar.

 

Si son tan amables de ayudarme, se lo agradeceria.

Mensaje 1 de 13
339 Visitas
12 RESPUESTAS 12
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Vager, es un placer,

yo como usuario de la Comunidad puedo aclarar tus dudas, ya que he leido bastantes post relacionados con tu caso.

   Por lo que humildemente se, la contestacion oficial de Movistar es que si causas baja como cliente sin tener mas lineas contratadas, se facturara el importe integro de la cuota (sin prorrateos) correspondiente a tu tarifa.

   Bajo mi humilde opinion, lo mas recomendable en estos casos es solicitar la portabilidad 4 dias antes del cierre perteneciente a tu ultimo periodo de facturacion con Movistar.

   Suerte con tu gestion y un saludGuiño cordial.

  



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Mensaje 2 de 13
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Vager
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu tiempo Thonio.

No es la primera vez que reclamo este tipo de cosas, y se por ley que deben cobrarse los dias que el cliente este en la compañia salvo que el contrato lo especifique (en mi contrato no hay nada sobre esto), por ello prefiero tomar la primera via, que es la de intentar solucionarlo sin reclamar en consumo. Espero que no sea necesario continuar con mas.

Un saludo, y gracias
Mensaje 3 de 13
313 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Vager !!

 

Como te indica Thonio, el prorrateo de la cuota mensual del servicio contratado con Movistar se produce cuando a la fecha de la baja permanece algún servicio contratado con Movistar fijo o móvil. Si, en tu caso, cuando das de baja la línea no dispones de ninguna otra de fijo o móvil a tu nombre se cobra la cuota mensual íntegra.

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 4 de 13
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Vager
Yo probé el VDSL
Buenos dias Yolanda,

Gracias por su tiempo. Podria decirme que clausula del contrato es la que especifica eso?, lo pregunto ya aue por ley para que eso que haceis tenga validez debe estar en el contrato que el cliente firma, sino, ya os digo que va directo a la OMIC.

Gracias
Mensaje 5 de 13
282 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vager!

 

Te confirmamos que esa información la puedes contrastar en este enlace, en concreto en el apartado 6.2.Facturación y pago.

 

Un saludo.

Virginia

 



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Mensaje 6 de 13
273 Visitas
Vager
Yo probé el VDSL
En mi contrato no viene especificado nada de eso, por tanto, les ruego me revisen la factura y hagan la devolucion.

Gracias
Mensaje 7 de 13
268 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vager!

Como te indico mi compañera, en este enlace dispones de las condiciones de la tarifa 'vive 12' . En el apartado 6.2 'facturación y pago' indica que, en el caso de baja definitiva como cliente de Movistar, se factura el importe íntegro de la cuota mensual. Por lo tanto, y según los datos que nos das, en la factura de octubre corresponde que te carguen la cuota completa.

Un saludo

María
 



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Mensaje 8 de 13
255 Visitas
Vager
Yo probé el VDSL
Buenos dias,

Ya he hablado con la OMIC. Teniendo en cuenta que en ningun momento se advierte al cliente de dicha normativa ni aparece reflejada en contrato firmado entre las partes, la cuota que se va a cobrar no es correcta.

Ruego que se me haga la devolucion inmediata de la parte proporcional de la cuota, si en un plaza de 5 dias naturales no se ha procedido, no tendre mas remedio que presentar queja en la oficina de atencion al consumidor.

Gracias
Mensaje 9 de 13
240 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vager!

Si quieres ir a la OMIC, puedes facilitarnos tus datos por mensaje privado (nº de móvil, NIF, nombre y apellidos) y te daremos un nº de referencia asociado a la reclamación para que lo puedas presentar.

Buenas noches

María



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Mensaje 10 de 13
227 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Vager!


A día de hoy, no hemos recibido los datos, por favor envíanos por mp la información solicitada para intentar ayudarte.


Saludos
Isabel
 



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Mensaje 11 de 13
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Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Vager!

 

Tal como indicas que ya has puesto la reclamación correspondiente, en este caso, debes esperar a su resolución.

 

Saludos




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Mensaje 12 de 13
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Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Vager!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos
 




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