Cobro por recuperar mensajes de contestador (2ª parte)

VallejoO
Yo probé el VDSL
Cobro por recuperar mensajes de contestador (2ª parte)

Hola

 

Como sospechaba y ya comenté en un hilo anterior (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperar-mensajes-de-contestador/m-p/26... este mes se me han facturado 8 llamadas de recuperación de mensajes del contestador, por un total de 0.40 € más IVA. Resumiendo un poco lo que comenté en el otro hilo, me sorprende que se me cobre este concepto cuando desactivé el contestador de mi línea en el mismo momento en que se empezó a cobrar por el servicio. Cuando detecté la primera supuesta llamada que se me imputaba comprobé que era imposible dejar mensajes en el contestador (no saltaba la locución del contestador, sino que se mantenía dando tono eternamente), y que no había ningún mensaje antiguo pendiente de recuperar, por lo que sería imposible recuperar nada.

 

Como ya dije, es habitual en casa descolgar el teléfono cuando no queremos ser molestados. Por ello, cuando se anuncio que Movistar empezaría a cobrar por recuperar mensajes, desactivamos el servicio para evitar precisamente estas situaciones. Es una práctica que llevamos realizando continuamente desde hace meses, por lo que no entiendo por qué se ha facturado precisamente ahora y no en los meses previos, y por qué se han facturado 8 llamadas en este mes cuando estoy seguro de que hemos descolgado el teléfono muchas más veces. Además, viendo la duración y las fechas de las llamadas, varias cosas no me cuadran: hay 4 llamadas de idéntica duración (se supone que se recuperaron 4 mensajes de idéntica duración, exactamente 1 m 03 s?), y se facturan varias recuperaciones en días sucesivos e incluso en el mismo día. No se supone que si había algún mensaje antiguo ya se habría recuperado previamente? Insisto una vez más en que no había mensajes previos y en que el contestador siempre ha estado desactivado, por lo que era completamente imposible que nadie dejase un mensaje (yo mismo hice la prueba y fui incapaz).

 

Consulté a un moderador pero no recibí una respuesta concreta, por lo que reitero: Tenía entendido que esas llamadas solo se cobran cuando efectivamente se recupere mensaje del contestador, si no lo hay no se recupera nada y por tanto tiene coste cero (y así había sido hasta ahora). Estoy en lo cierto? Si no lo estoy y ahora también se cobra por el hecho de llamar al 1210, me gustaría saber qué otros métodos existen para desconectar la línea cuando no quiero ser molestado, sin tener que recurrir a quitar el cable del ONT.

 

Me gustaría que se revisase mi factura. El importe no es nada del otro mundo, pero me parece injusto que se cobre por algo que no he disfrutado.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 15
1.222 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @VallejoO:

 

En cuanto al Servicio Contestador indicarte que ecoge los mensajes que te dejen cuando no puedas atender una llamada y también te avisa de las llamadas que no te han dejado mensaje.

La cuota mensual del servicio es gratuita. En acuanto a  las llamadas al contestador sí tienen un precio de 6,05 cts. por llamada (IVA incluido) con un máximo de 2,42 € al mes (IVA incluido),  independientemente del número de mensajes recuperados en cada una, sean 0 o 5
.

 

Si deseas que verifiquemos que la línea tenga correctamente desactivado el contestador, por favor, remítenos un mensaje privado con nombre del titular, nif y línea fija. Disponemos de varios números en tu ficha y es necesario confirmar a qué línea te refieres.

 

Saludos!

 

Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.199 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

MP enviado. Entonces me queda claro que cualquier llamada al contestador se factura, se recupere o no mensaje. Creo recordar que antes no funcionaba así, pero bueno. En una consulta previa un compañero tuyo me desactivó el contestador, por lo que supongo que ahora mismo seguirá desactivado. En ese caso, si yo ahora mismo dejo descolgado el teléfono, en unos segundos se seguirá llamando automáticamente al 1210? Se me facturaría incluso aunque tenga el servicio desactivado?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 15
1.196 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Perdón por insistir, pero cuando puedas me gustaría que me abrieses una reclamación tanto por el importe facturado anteriormente y que no se debió facturar por estar el contestador desactivado, como por los cargos que se me siguen realizando. Ya comenté hace unos días este asunto con un compañero tuyo, me dijo literalmente:

 

Hola @VallejoO

 

No puedo reclamar algo que aun no se ha facturado, cuando tengas la factura nos lo dices y reclamamos, de momento te he gestionado la baja de este servicio de recuperación.

 

Saludos

 

Sin embargo, acabo de entrar en Mi Movistar y veo otro cargo de una llamada de recuperación realizada ayer! Cómo es posible? No se me dio de baja la recuperación hace más de 15 días? Esto me hace pensar que hay algún fallo en mi línea, ya que aunque desactivé la recuperación hace tiempo por el asunto que comentaba (suelo descolgar el teléfono y no me hace gracia que se facture por ese motivo), en el último mes se me están haciendo cargos indebidos.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 15
1.190 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @VallejoO:

 

Datos recibidos. Procedemos a revisar la línea y el estado del servicio contestador  y te comentamos algo.

 

En cuanto a realizar una reclamación de importes, lo que te comentó el compañero es correcto. Hasta que la factura que contiene dicho concepto a reclamar no esté emitida, no podemos solicitar el estudio para corroborar si procede o no.

 

Revisamos y te decimos algo cuanto antes.

 

Saludos, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.184 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VallejoO

 

He podido ver que en la última factura con nº TA56L1253039 emitida el día 04/12/2015 ,no se te ha facturado el concepto de llamadas recuperadas del contestador, por este motivo no he podido gestionar la Reclamación de consumo correspondiente ya que no aparece el concepto en la Factura.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.173 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

 

No tengo ni idea de qué factura me hablas, pues he comprobado que ninguna de los últimos 12 meses del Fusión cuyo número te facilité por privado (Fijo que empieza por 91 y acaba en 48) se corresponde con el número TA56L1253039. La última factura es la TA5761489001, y ha sido emitida el 01/12/2015, no el 04/12/2015 que comentas. Adjunto captura de la misma en la que se ve que se facturan 8 recuperaciones del contestador (he ocultado los datos privados):

Factura.jpg

También te adjunto captura de los consumos que me aparecen ahora mismo en Mi Movistar. En ella se ve una recuperación de ayer mismo.Consumos.jpg

 

No reconozco ninguna de las recuperaciones, pues estoy seguro de que el contestador llevaba desactivado muchos meses, y por ello nunca se me ha facturado una recuperación pese a que descuelgo habitualmente el teléfono. Pero más sangrantes me parecen las recuperaciones del 17 y del 30 de Noviembre, pues según el compañero que me atendió el día 11 de Noviembre y cuyo mensaje he pegado arriba, procedió a dar de baja la recuperación de mensajes del contestador (pese a que ya estaba hecho). Reitero mi deseo de abrir una reclamación relativa a estos cargos.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 15
1.170 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VallejoO

 

Perdona pero el sistema guardó otro número (entiendo que sería de otras consultas) y sin darme cuenta miré ese. Disculpa  Emoticono triste

 

He revisado con más cuidado en número que me he indicas, y he podido ver las llamadas que mencionas.He podido tramitar la Reclamación de Facturación con nº 201504960778 .Dicha reclamación será estudiada por el departamento correspondiente, que le dará una contestación por escrito en su domicilio, en un plazo no superior a los 25, indicando su resolución.

 




Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.160 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

Muchas gracias por tu gestión, esperaré la respuesta.

Por otro lado, me puedes confirmar que el servicio de recuperación de mensajes del contestador está desactivado en mi línea? Tu compañero me aseguró que sí el 11 de Noviembre y pese a ello he tenido más cargos a posteriori. No me gustaría tener aún más.

Un saludo

Mensaje 9 de 15
1.156 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VallejoO

 

He podido ver que para la línea , tienes una línea Básica donde están los servicios siguientes :

 

LLAMADA EN ESPERA  
SERVICIO CONTESTADOR 
DESVIO INMEDIATO  
NO MOLESTEN  
SERVICIO DE IDENTIFICACION DE LLAMADA

 

Si deseas que de tramite baja del servicio de contestador?

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.154 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

Eso supondría la baja definitiva del servicio? Lo que me comentaron es que podía anularlo marcando *10#, para poder activarlo de nuevo cuando necesitase con #10#.

Un saludo

Mensaje 11 de 15
1.146 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VallejoO

 

Correcto, en este Enlace te doy toda la información . Guiño

 

Si lo deseas podemos tramitar baja del servicio.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.125 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola

En ese caso me gustaría dar de baja el servicio contestador.

Entiendo que dar de baja es distinto que marcar el #10# desde mi teléfono, que solo lo desactiva, y que si algún día quisiera activarlo de nuevo no haría falta llamar al 1004 o pedirlo por aquí, sino marcar el *10#. Correcto?

Un saludo, gracias por tu paciencia

Mensaje 13 de 15
1.117 Visitas
VallejoO
Yo probé el VDSL

Hola,

Puedes confirmarme si ya está tramitada la baja del serivicio? No me gustaría recibir más cargos por algo que ni siquiera utilizo. También me vendría bien saber si la reactivación mediante *10# es válida, por si algún día necesito volverlo a conectar sin llamar al 1004.

Un saludo

Mensaje 14 de 15
1.088 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

 Hola @VallejoO

 

He podido ver que no estaba dado de baja, he tramitado la misma con nº de pedido 98496060615.

 

Puedes hacer el seguimiento del pedido a través del área de cliente. No suele tardar en cumplimentarse, lo mismo a lo largo de hoy ya está desactivado.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.077 Visitas