Consumo de datos erróneo

Angel Asturias
Yo probé el VDSL
Consumo de datos erróneo

Buenas tardes.

 

He consultado en la pagina web mi consumo actual y como puede verse (imagen 1) aparece un consumo de 33mb y sin embargo mas abajo aparece un consumo de 10mb que es el correcto. Me he puesto en contacto con el 1004 y me dicen que el consumo que les consta es de 33mb y que no pueden hacer otra cosa hasta que reciba la factura.

 

Les contesto que cuando reciba la factura ya será tarde pues el problema no es económico sino de reducción de velocidad cuando según ellos llegue a 100mb y en realidad lleve consumidas 77mb a lo que me indican que llame al departamento técnico (900124455) a ver si me pueden ayudar.

 

 

Imagen 1:

 

Consumo 1.jpg

 

 

Llamo y me dicen lo mismo, les pido que consulten el consumo día a día y me dicen que les consta un consumo de 23.77mb del día 17 a lo que inmediatamente le respondo que el consumo del día 17 corresponde al mes anterior, se queda sin respuesta y me vuelve a pasar con el 1004 para que ponga la reclamación.

 

En el 1004 me dicen que el cierre de la facturación no se hace exactamente a las 00.00 horas del día 18 (si es cierto, no entiendo por que no se hace así) que posiblemente el consumo del día 17 no ha entrado en la factura anterior y que si compruebo el consumo del mes anterior no aparecerá el consumo del día 17.

 

Así lo hago y como yo suponía aparece el consumo de 23.77mb del día 17 (imagen 2)

 

 

Imagen 2:

 

Consumo 3.jpg

 

 

A continuación le hago las siguientes indicaciones:

 

El consumo del día 17 de enero debe facturarse en la factura del 1 de febrero no en la de marzo.

 

Si aun así, lo facturan en la de marzo, no debería aparecer el consumo en la de febrero como aparece.

 

Si el consumo del día 17 lo cargan en la factura de marzo ¿Por que no aparece en los datos de consumo?


Si sumamos el consumo de datos diario que aparece en la web no llega a 10mb (imagen 3), ellos mismos ponen en el resumen de consumo que es de 10mb (ver imagen 1) y aun así siguen diciendo que mi consumo es de 33mb ¿Por que?

 

 

Imagen 3:

 

Consumo 2.jpg

 

 

 

Pues bien su respuesta fue (y repetidamente) que a ver si estaba mirando los datos de otra línea como si yo no supiera lo que tenia delante de mis ojos porque a ella lo del consumo de 10mb no le aparecía por ningún sitio y por lo tanto no iba a seguir con la conversación.

 

Espero no haberme extendido demasiado en mis explicaciones pero quería dejar el tema lo mas claro posible y pido por favor que algún moderador me eche una mano con este tema.

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 10
710 Visitas
9 RESPUESTAS 9
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel Asturias,

El período de facturación se cierra y comienza a lo largo del día 17 y no del 18, por lo que lo más probable es que veas consumo de datos del día 17 en ambos períodos de facturación (esto no indica que se facturen las mismas horas del día 17 en ambas facturas)

Si quieres, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF donde podré informarte que cantidad de datos se ha aplicado en el período de facturación anterior y cuanto en el actual.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
701 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola OscarL-Movistar.

 

Gracias por responder tan rapido.

 

Te acabo de mandar los datos por privado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
694 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel Asturias,

 

Aquí te dejo los datos:

 

Transmitido 1.177,362kbytes  descargado 22.778,922kbytes en consumo actual de este período de facturación

Transmitido 981,434kbytes  descargado 23.363,231kbytes en consumo del período de facturación anterior que verás en la factura de factura de febrero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
679 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola OscarL-Movistar.

 

Una de dos o yo no estoy haciendo bien los cálculos o estos consumos que me has puesto no son correctos porque según me dijeron ayer en el 1004 llevo consumidas 33mb en el consumo actual y con lo que tu me pones sale menos y según la pagina de movistar como puedes ver en las capturas de pantalla que publique ayer, en un sitio pone 33mb y en otro pone 10mb que es lo correcto según mis cuentas. En cuanto al consumo anterior tu me pones 981,434 y 23.363,231 y según la pagina web el consumo fue de muchísimo mas, concretamente 100.242,7578 así que ahora entiendo esto menos aun que ayer y sobre todo cuando acabo de consultar el consumo actual con la aplicación del móvil y me indica un consumo de 9,8 mb.

He hecho una captura de pantalla que no publico aquí porque contiene datos privados pero si la quieres ver te la mando por privado.

 

Yo creo que el problema esta en el consumo de datos del día 17 porque movistar cierra la facturación cuando le da la gana y una cosa es lo que haga movistar y otra muy distinta lo que debe de hacer porque en todas partes (facturas, contratos, 1004, pagina web, publicidad,etc.) especifican claramente que el periodo de facturación va desde el día 18 al día 17 del mes siguiente y que yo sepa los días acaban a las 23:59´59´´ no a las 4 de la tarde y si no lo hacen así, lo mínimo que debe hacer movistar es informar a sus clientes de que el consumo del día 17 puede aparecer en la siguiente facturación.

 

Lo que esta claro es que el consumo de 10mb que aparece en la pagina web (imagen 1 que publique ayer) y el consumo de 9,8mb que me aparece en la aplicación del móvil son datos que no me estoy inventando yo, sino que son datos que me facilita la propia movistar por lo que no se como afirman que mi consumo es de 33mb cuando ellos mismos se contradicen diciendo que es de 10mb.

 

Ayer cuando llame al 1004 le pregunte a la persona que me atendió que si según ella el consumo era de 33mb por que a mi me aparecía en la pagina web que era de 10mb. y su respuesta fue que ella no tenia acceso a la pantalla que yo veía pero tu si puedes verlo en las capturas que publique ayer y en la del móvil que te puedo mandar en cuanto me la pidas por lo que me gustaría que por favor me respondieras a esa pregunta y a ver si consigues que movistar entre en razón y reconozca que el consumo es de 10mb.

 

Perdona si me he enrollado mucho pero es que estas cosas me ponen enfermo.

 

Espero tu respuesta, un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
669 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel Asturias,

 

Si sumamos los datos transmitidos y descargados indicados anteriormente, dará un total de 23.956,284KB, cantidad que si dividimos por 1.024 para hallar los megas verás que el resultado es de 23,394MB por el día 17 en este período de facturación.

Si a dicho resultado le sumamos el resto de los MB que has puesto en la último pantallazo, verás que el resultado se aproxima a los 33MB que te aparecen en el primer pantallazo ya que este, al ser el Consumo actual, si te está sumando parte de los datos consumidos el día 17.


A día de hoy tienes consumido 33,15MB

Salu2

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
655 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola OscarL-Movistar.

 

Disculpa mi error con los datos que has puesto, la confusión viene porque yo pensaba que habías puesto el total del periodo y tu pusiste los del día 17 solamente, por eso no me cuadraba, pero mis dos preguntas siguen sin respuesta:

 

1º Si el periodo de facturación actual va del 18 de enero al 17 de febrero ¿Por que movistar incluye el consumo del día 17?.

Y en ese caso lo mínimo que debe hacer movistar es informar a los clientes de que el consumo del día 17 puede estar repartido en dos facturas.

 

2º ¿Por que movistar dice que llevo consumidas 33mb si en la web ELLOS MISMOS ponen que llevo consumidas 10mb y en la aplicación del móvil ELLOS MISMOS ponen que llevo 9,8mb?

 

En tres sitios diferentes (aplicación móvil, pagina web y calculo de mi terminal) aparecen 10mb y sin embargo nada de eso vale para movistar, se agarran a las 33mb y de ahí no se apean.

 

Si en una gran superficie un articulo esta marcado en el expositor a 2€ y en caja te cobran 3€ están obligados a cobrarte el precio marcado en el expositor, pues bien aquí en el expositor (aplicación móvil y pagina web) pone 10mb pero eso no vale para movistar.

 

La pena es que si te metes en reclamaciones, demandas, etc. te sale mas caro el collar que el galgo que si no veríamos a ver lo que dice un juez de que los días se acaben a la 4 de la tarde.

Quiero dejar claro que mi queja va contra movistar como empresa, no contra ti, Oscar, aunque sea a ti al que me dirijo porque entiendo perfectamente que tu simplemente me dices lo que te han dicho a ti que me digas y eres un mero intermediario sin ningun tipo de culpa.

 

Ya que me temo que esto es un caso perdido a ver si al menos la segunda pregunta que hago puede tener una respuesta coherente y que no sea para echarse a reír.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 7 de 10
640 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel,

 

1º Si el periodo de facturación actual va del 18 de enero al 17 de febrero ¿Por que movistar incluye el consumo del día 17?.
Y en ese caso lo mínimo que debe hacer movistar es informar a los clientes de que el consumo del día 17 puede estar repartido en dos facturas.
Como te puse anteriormente: "El período de facturación se cierra y comienza a lo largo del día 17 y no del 18"


2º ¿Por que movistar dice que llevo consumidas 33mb si en la web ELLOS MISMOS ponen que llevo consumidas 10mb y en la aplicación del móvil ELLOS MISMOS ponen que llevo 9,8mb?

 

Si miras bien tu primer pantallazo, en el también pone que tienes consumidos 33Mb aun que en la parte inferior te aparecen 10Mb, posiblemente por algún error propio de la página/aplicación.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
622 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola OscarL-Movistar.

 

No quisiera ser cansino con este tema pero en cuanto a la primera pregunta se lo que hace movistar, lo que no se es por que lo hace y no cierra los periodos de facturacion a las 00:00 horas del dia 18.

 

En cuanto a la segunda gracias por responderla y tienes razon, un error es la unica explicacion posible pero, por logica, si 33mb aparece en un sitio y 10 mb aparece en tres sitios, no seria mas logico que el error este en el 33 y no en el 10?

 

En fin, que esto es un caso perdido y no vale la pena seguir mareando la perdiz. El unico consuelo que me queda es que todo aquel que lea el hilo quedara avisado de que movistar cierra los periodos de facturacion cuando le viene bien.

 

Muchas gracias por haber intentado aclarar todas mis dudas de la mejor manera posible.

 

Un saludo de un cliente resignado.

Mensaje 9 de 10
613 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Angel Asturias 

 

En cuanto a la consulta del contrato básico solo afecta a la línea y al coste de las llamadas no influye en el pack de mantenimiento . He comprobado que si aparece en el parque tu pack pero con coste cero,  envié como te comenté la consulta y empezaron a facturarlo desde el mes siguiente pero veo que a ti no , lo he vuelto a reclamar. Pero activado esta.

 

SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
564 Visitas