Buenas,
He contratado fibra óptica de 300 mb por 60,30 € (fijo+fibra), tras realizar todo el proceso de contratación vía 1004, de repente llama un sudamericano y me dice: "cuando llegue el técnico le pondrá fibra 50mb por 50,00 €, y usted tendrá que llamar al 1004 para que le pongan los 300 mb por el precio acordado (60,30 €)"; a lo que yo le pregunto porque no me ponen directamente los 300 mb en vez de hacer este proceso que veo completamente innecesario, y me dice que es porque tengo línea "amlt", le pregunté en reiteradas ocasiones que significaba y no supo decirme más que "cuando llegue el técnico le pondrá fibra 50mb, y usted tendrá que llamar al 1004 para que le pongan los 300 mb" (una y otra vez).
Lo dejé por imposible, debido a las horas no pude pararme a llamar de nuevo al 1004 y que me explicasen el porque de dicho proceso. ¿Ustedes creen que este proceso es normal?¿que en vez de ponerme lo incialmente contratado, tengan que ponerme algo que no contrate y después solicitar la subida? Además de que en movistar.es/pedidos aparece contratado 50mb de fibra!!! cosa que en las grabaciones con el 1004 debe constatar que fueron 300mb los contratados!!
Por otra parte, el técnico viene hoy mismo a las 09:30 a instalarme la fibra, cuando hablé ayer con él le pregunté por meter el cableado por interior (tubo de antena) para conectar un equipo en otra habitación me dijo directamente que no, que se podría dañar el cableado de antena, cuando se de primera mano que en determinadas ocasiones si se puede por la anchura de dicho tubo, sin informarse ni nada del estado de la vivienda, ni siquiera verlo me da una negativa, cosa que me molesta bastante.
Le expliqué que no quería tener que usar PLC porque se que se pierde velocidad o hay micro-cortes, y con ese fin prefiero que me lo instalen de manera correcta hasta dicha habitación (aunque me cueste más), y solo me dijo que se podría si hubiera un tubo vacio, que si no era imposible... En fín, cuando venga el técnico hablaré con el a ver por donde sale...
En definitiva, estoy muy a disgusto con dicha gestión, tanto por la parte de la contratación como por parte del técnico, que por no complicarse la vida estoy viendo que intentará realizar cualquier chapuza para salir del paso.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @dj_gnomo,
Cuando puedas, envíame un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea y le echamos un vistazo.
Salu2
Maribel
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Hola, ya he conseguido hablar con Movistar el mismo día que vino el técnico (antes de que este se presentara) y me lo dejaron todo especificado claramente, resulta que al tener inicialmente la instalación con movistar y cambiarme a otro operador (Jazztel), al volver a cambiar de nuevo a movistar no es una portabilidad como tal, puesto que se reutiliza todo el cableado/instalación inicial.
Por otra parte indicar, que el mismo día que solicité el cambio a 300 mb realicé las pruebas de velocidad en un ordenador donde tenía conectado por cable directo al router y sí que me llegaban 300 de bajada y unos 265 de subida. No obstante, hoy, no se porque no me llega a 100 mb. Detallo mis conexiones:
He revisado que los cables son Cat5e con lo cual si permitiría conexiones de 300mb simétricos, las placas base de dichos ordenadores si que permiten conexiones de hasta 1000mb, de hecho, el ordenador del salón, que estaba conectado inicialmente por cable directo al router y llegaban los 300mb tiene una placa base más antigua que la del ordenador que está en la otra habitación.
No se que hacer, si esperar un par de días para ver si se estabiliza solo, llamar directamente al 1002 o 1004 para que revisen la conexión o no se...
Hola @dj_gnomo,
Para poder revisar la línea, necesitamos que nos envíes el privado con los datos que te pedí en le post anterior.
Salu2
Maribel
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Mensaje privado enviado, he intentado ser lo más específico posible para intentar resolver el problema lo antes posible. Cabe destacar que "creo" que soy el único de todo el edificio con fibra óptica contratada.
Hola @dj_gnomo,
Hemos recibido tus datos correctamente, pasamos aviso a los compañeros del área técnica y te atienden a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por la info
Saludos
Paco.
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Buenas no hace falta, ya se ha solucionado, el problema venia del crimpado, que en un lado no llegaba el trozo de cable por eso no me daba mas que 100mbps.
Buenos días @dj_gnomo
Me alegro de que tu problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Un saludo
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