Coste cableado PCs (Movistar FIbra 100Mb)

OneTx
Me electrocuté con el PLC
Coste cableado PCs (Movistar FIbra 100Mb)

Hola,

 

Tengo entendido que es posible conectar mediante cable el PC al router mediante cable al realizar la instalación de Fibra 100Mb. Actualmente dispongo de 2 PCs en mi vivienda (que no disponen de Wifi) en una habitación contigua al salón, donde esta el telefono y la televisión actualmente.

 

Contratando Movistar Fibra 100Mb (sin Fusión)

¿Cual es el coste de conectar mediante cable ethernet estos 2 PCs al router?

 

 

He llamado varias veces al 1004, y su respuesta varia según el operador, así que me gustaría una respuesta por escrito.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 3
1.224 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Homertron3
Yo probé el VDSL

Tengo entendido que ellos te configuran un ordenador por cable ethernet de manera gratuita siempre que la conexión pueda realizarse (el ordenador tiene que estar cerca del router ya que el cable que suministran no es muy largo).

 

El cable se llama comunmente RJ-45 apantallado. Lo de apantallado es importante para evitar interferencias y simplemente es el mismo cable con un revestimiento interno.

 

Yo te recomiendo que lo hagas tu mismo. Mide cuanta distancia hay desde el router hacia cada uno de tus ordenadores, vayas a una tienda de electrónica y pidas tu mismo esos cables listos para ser conectados. Cuando tengas la instalación en tu casa es tan simple como conectar un extremo del cable al router y el otro extremo al ordenador.

 

Otra opción es comprar un receptor wifi usb para los ordenadores, es pequeñito y fácil de usar, pero no te recomiendo usar wifi, mejor cable.

 

En mi caso tengo el router con 100 Mb con los cuatro puertos usando RJ-45 apantallado de la siguiente manera:

 

1- Ordenador, 1,5 metros

2- Ordenador, 10 metros

3- Router Jazztel configurado como punto de acceso, 40 metros

4- PLC de entrada, 1 metro

 

A su vez el router Jazztel tiene_

5- Ordenador, 1 metro

 

En cuanto a señal wifi tengo 4 redes:

 

a- Router principal

b- Router Jazztel

c- PLC de salida

d- PLC de salida

 

La velocidad de navegación del cable frente al wifi es abrumadora, así que siempre que puedas conecta todo lo que puedas por cable.

 

En mi caso te apunto la velocidad que obtengo en cada caso:

 

1- 100 Mb

2- 96 Mb

5- 85 Mb

a- 55 Mb

b- 40 Mb

c- 30 Mb

d- 30 Mb

 

Espero que te sea útil esta info

Mensaje 2 de 3
1.183 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @OneTx

 

El cableado suministrado sin coste en la instalación de Fibra óptica para conexión entre router y pc es de 1,5m, si se necesita cableado adicional el coste es   12,10 € iva incluido, si son dos equipos pues el doble.

 

SaludEmoticono felizs


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.160 Visitas