Devolver router por baja ADSL

pktw
Yo probé el VDSL
Devolver router por baja ADSL

Hola, acabo de llamar al 1004 para dar de baja la ADSL y me dicen que una vez se haga efectiva tendré 15 días para dirigirme a una tienda y devolver el router.

 

El problema es que a mi me enviaron el router hace varios años (cuando me di de alta), el router se rompió, lo tiré, y utilicé otro de otra compañía que me dejó un amigo.

 

Esta norma de devolver el router creo que es desde el 1 de Julio de 2013. Al haber contratado yo antes de esa fecha la ADSL, ¿también se me aplica? Es que lo pregunté en el 1004 y me dijeron que no, pero volví a llamar y me dijeron que sí...

 

Si no tengo el router original de Telefónica porque nadie me avisó que lo conservara, ¿puedo entregar uno que no sea de Telefónica? ¿Tengo que entregar un router forzosamente?

 

Si algún moderador puede ayudarme y necesita mis datos, que me lo diga. Gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 23
22.225 Visitas
22 RESPUESTAS 22
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pktw 

 

Los routers de Movistar se encuentra en régimen de alquiler!!

Por eso si en el momento en el que tuviste la avería nos lo hubieras comunicado te lo hubiéramos cambiado sin problemas!!Emoticono sorprendido

Por este motivo, ahora que has cursado la baja te lo pedimos!!Emoticono triste

 

Respondiendo a tu consulta concreta:

 

Si el alquiler del router se realizó antes del 30/9/2009, no te lo vamos a pedir.

Pero si por el contrario, es posterior de esta fecha y al no poder hacer entrega del router, se te cobrará 26€ por el mismo.

 

Si quieres pásame tus datos por MP y echo un vistazo. Guiño

 

Salu2

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 23
22.211 Visitas
pktw
Yo probé el VDSL

Hola, yo no pagaba ningún alquiler (la factura no lo especificaba), y cuando lo contraté la publicidad decía "router gratis", no "router de alquiler". De hecho, si me hubiese dado de baja antes del 1 de Julio de 2013 no me pedían el router, o al menos eso me dijeron en el 1004...

 

De todas formas, te paso mis datos por correo por si eres tan amable de decirme en que fecha me di de alta, ya fue hace bastantes años y no lo recuerdo.

 

Gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 23
22.189 Visitas
mcpalero52
Más integrado que la RDSI

MCon fecha 7 de octubre recibi una carta en la que se me decia que me cobraban el router por no haberlo devuelto. La factura la pasarían  a partir del día 10 de octubre. Llame por telefono al 1004 y se me informo que lo devolviera y que me darían un numero de recogida. Por supuesto el recibo lo devolvi ya que a mi no se me informo de ninguna manera que el router lo tuviera que devolver. El mismo día 10 de octubre devolvi el router con número de recogida 30195329; posteriormente he recibido una carta reclamando el valor de la primera factura 31,36 euros por no haber devuelto el mencionado router. Llame otra vez al 1004 para hacer la reclamacion correspondiente dando el numero de recogida y hoy día 23 de octubre recibo otra carta notificandome que el router aunque lo he devuelto no lo he hecho en el plazo que ellos establecían (no habiendo recibido ninguna notificación alguna de que hubiera que devolver el mencionado router), y por lo que entiendo que debo la factura. ¿Como se me puede informar que lo devuelva y lo recogan asociandolo a la baja y me reclamen una factura de un aparato que ya no tengo?.

 

POR FAVOR QUE ALGUN MODERADOR ME CONTESTE A ESTE MENSAJE.

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 23
22.183 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pktw 

 

He recibido tu mensaje!! Emoticono feliz

 

Te he enviado un mensaje privado para darte más detalles y decirte desde cuando tenías el ADSL con Movistar. Guiño

 

Por otro lado, el régimen del router es en alquiler, la cuota del alquiler es 0€ por lo que el router es gratis!!Emoticono feliz

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
22.173 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mcpalero52 

 

Bienvenido a la Comunidad!!Emoticono feliz

 

Pásame tus datos por MP y echo un vistazo a tu caso!! Guiño

 

No te olvides de darme el número que te dieron en la tienda cuando entregaste el router.


Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
22.168 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mcpalero52

 

He recibido tu mensaje y revisado tu caso!! Guiño

 

Te doy los detalles por privado!!

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
22.158 Visitas
pktw
Yo probé el VDSL

Hola Cinta-MJ,

 

¿ya que tienes mis datos, me puedes confirmar que es exactamente lo que tengo que devolver en la tienda?

 

Es que ayer recibí en casa una llamada del 1004 donde una grabación explicaba algo, pero yo no cogí el teléfono y quien lo hizo no se enteró mucho y creyó entender que tenía que devolver un montón de cosas, entre ella el router, el tlf fijo y el tlf movil... y yo solamente me he dado de baja de la ADSL...

 

¿me puedes decir también si la baja ya se ha hecho efectiva (dijeron que hoy día 24) y hasta que plazo tengo para ir a la tienda? Si no va el titular de la línea a hacer la devoución, ¿basta con llevar una fotocopia del DNI del titular?

 

Gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 23
22.143 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pktw 

Como has realizado la baja del ADSL, sólo tienes que hacer entrega del router que te proporcionó Movistar en el momento del alta del servicio.Guiño

La entrega del router tiene que hacerse en una tienda Movistar en los siguientes 15 días desde que solicitaste la baja. En tu caso, se solicitó el 22-10-2013. Emoticono feliz

Puede hacer entrega del equipo otra persona diferente al titular de la línea, facilitando los datos que son necesarios, como son los datos del titular y el número generado al realizar la baja del ADSL.

Por otro lado, indicarte también que la baja del servicio se hace efectivo a los 15 días desde que se solicita.

Un saludo Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
22.090 Visitas
pktw
Yo probé el VDSL

Hola, ¿seguro que en 15 días? Yo pedí expresamente que se diera de baja en 48h y no me pusieron problema, de hecho me dijeron que la ADSL estaría dada de baja el 26-oct y así fue. Espero que no me cobren esos 15 días de ADSL cuando realmente sólo he estado 2 días más con ADSL...

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 23
22.076 Visitas
cris.......
Más integrado que la RDSI

hla!

 

Yo me he dado de baja d movistar y el router lo tengo desde junio de 2009, entonces según he visto en algún post, entiendo que no tengo que devolverlo, puesto que pone que solo se devuelven los anteriores al 30 de septiembre 2009. Es correcto? En caso de tener que devolverlo me gustaría que me dijeran que tengo que hacer. 

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 23
21.648 Visitas
Ikerne
Yo probé el VDSL

CintaFJ-Movistar escribió:

Respondiendo a tu consulta concreta:

Si el alquiler del router se realizó antes del 30/9/2009, no te lo vamos a pedir.

Pero si por el contrario, es posterior de esta fecha y al no poder hacer entrega del router, se te cobrará 26€ por el mismo.


Cinta, de ese dato hacen caso omiso los del 1004 por no decir la propia Movistar, ya que en mi área personal aparece que tengo contratado el ADSL desde febrero del 2008 y en todo momento se me ha indicado que devuelva el router.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-ADSL-hasta-10Mb/td-p/1620542

 

Y como bien dicen los compañeros en esos años el router no era en régimen de alquiler.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 23
21.626 Visitas
Gera66
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Acabo de descubrir con sorpresa que me han cargado 31,46 euros en mi cuenta cuando meses anteriores habia dado de bajo mi movistar fijo. Veo que es por haber incumplido las condiciones de devolucion de router. Llevaba con ustedes de cliente desde el año noventa y tantos. Y de internet desde casi el principio de los tiempos. Tenía un router de mi propiedad. Cuando he visto esto he recordado que, hace unos años, recibi un router de movistar que ni habia pedido, ni se me comunico que tenia que devolver. No salio ni de la caja. Aquí lo tengo. Querría saber donde tengo que ir a devolverlo y, por supuesto, les exijo la devolución de los 31,46 euros. Me hace gracia que digan que me he saltado las condiciones. Yo no se lo pedí en ningún momento.

 

Espero sus noticias. Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 23
21.585 Visitas
Gera66
Yo probé el VDSL

Entiendo además que, si ellos tenían constancia de que me habían entregado un router y se lo tenía que devolver, son ellos los que están obligados a reclamarlo y no a hacerme cargo alguno en mi cuenta. Una vez más, como me ha pasado hace unos meses con las lineas de móvil, movistar aplica "sus condiciones".

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 23
21.577 Visitas
marcorossi80
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

A finales de octubre cambié mi compañia de ADSL  y dejé de ser cliente de movistar.

Para mi sorpresa, ahora en diciembre me han cobrado 26€ por incumplir las condiciones de devolución del router.

Revisando toda la documentación de que dispongo de Movistar, en ningún momento se me informó de que tenía que devolover el Router. Si no, lo habría devuelto ya que no lo necesito para nada en absoluto...

 

He llamado al 1004 y me han dicho que, si devolvía el router en cualquier tienda movistar se me devolverían estos 26€.  Quería confirmar que esto es así.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 23
21.444 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola a tod@s!!

 

Como ya es sabido, si se realiza la baja del ADSL es obligatorio la entrega del router en una tienda Movistar en el periodo de 15 días desde que se cursa la baja. Si no se realiza esta entrega, se emita la factura por la que se cobra el router de ADSL, 26€. Emoticono avergonzado

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
21.399 Visitas
rellanome
Yo probé el VDSL

Un pregunta, me han cambiado el router los tecnicos de movistar porque no funcionaban bien hasta 3 veces. El que tengo ahora me va bien pero me di de baja para coger la nueva oferta mas barata de adsl base que se contrata online.

El tema es... puedo entregar el router que voi a recibir con el alta nuevo u obligatoriamente tiene que ser el que tengo ahora, que se que me funciona perfectamente.

Mensaje 17 de 23
21.376 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rellanome 

Al dar la baja del ADSL tienes un periodo de 15 días para hacer entrega del router en una tienda Movistar, si no haces entrega del router en ese tiempo se te factura.

Seguramente, el alta en Movistar ADSL Base no cumpla con este periodo, porque hasta que no se cumplimente la baja no podras solicitar el alta.Emoticono avergonzado

Además, el router que se entrega con ADSL Base es específico para este servicio, no puedes entregarlo y quedarte con el anterior, tienes que entregar el router del ADSL del que solicitas la baja. Emoticono triste

Felices Fiestas!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
21.355 Visitas
Gera66
Yo probé el VDSL

Imagino que cuando dices que .... como es sabido... te referirás a aquí. He sido cliente vuestro desde 1996 y, despues de enviarme publicidad y llamarme al punto de solicitar oficialmente que dejaran de hacerlo, pienso que lo más lógico hubiese sido enviar un mensaje indicando: "En nuestros ficheros consta que usted tiene un router que tiene que devolver. Si no lo hace en tal plazo se le cargará un importe de...." Perfecto. Pienso que no han obrado precisamente con buena fe.

 

En cualquier caso, he encontrado el router que nunca solicité, porque tenía una de mi propiedad. Está nuevo, flamante, sin haber salido de la caja. Querría saber que pasos tengo que seguir para que anuleis dicha factura y me devolvais el importe.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 23
21.331 Visitas
Gera66
Yo probé el VDSL

Siguiendo instrucciones del 224472 del pasado viernes 10/01/14 devolví el router al día siguiente. Presenté la reclamación para que me devolviesen el dinero el domingo 12/01/14 indicando el número de recogida de la hoja de devolución que me entregaron en movistar. Recibo hoy un sms indicándome que la baja de linea fue el día 18/10/13 y que tenía un plazo de 15 días para entregar los equipos. Que por lo tanto la facturación es correcta.

 

En primer lugar ¿cuando y como me ha notificado a mi Movistar que tengo 15 días de plazo para devolver los equipos? ¿No se puede molestar en enviarme un sms después de ser cliente suyo los últimos 17 años? Es una inmoralidad que hayan cogido el dinero de mi cuenta. En cualquier caso, ahora tienen el router en su propiedad y espero que me hagan la devolución del importe a la mayor brevedad posible. 

 

Espero sus noticias. Muchas gracias.

Mensaje 20 de 23
20.825 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gera66 

Siento lo que te ha sucedido.Emoticono triste

Lo único que podemos haces es gestionar la reclamación por el importe facturado por el router.

Si quieres pásame tus datos por MP. y lo realizamos.Guiño

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
20.762 Visitas
CintaFJ-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gera66 

 

He recibido tus datos y tramitado tu reclamación! Emoticono feliz

En un plazo de 15 días se te notificará por escrito la resolución de la misma.

Te doy en número de reclamación por privado.Guiño

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
20.675 Visitas
Gera66
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 23 de 23
20.638 Visitas