Dudas Frecuentes sobre el Simlock Movistar

JavierR-Movistar
Administrador
65.759 Visitas

¿Que es el Simlock?

 

Por simlock se entiende el bloqueo de un terminal para limitar su uso en determinados países u operadores (el que apoya económicamente la compra del terminal), dicho bloqueo se desactiva mediante la introducción de un código de desbloqueo proporcionado por el operador que vende el terminal bloqueado.

 

¿Que requisitos tengo que cumplir para poder solicitar el Simlock?

 

No mantener ninguna deuda con Movistar.

 

¿Y si he comprado un terminal no subvencionado?


En este caso podrás solicitarnos el código de desbloqueo en el momento que quieras sin tener que esperar ningún plazo de tiempo determinado.

 

 

¿Y si tengo un iPhone?

 

Si tienes un iPhone, el método de desbloqueo es distinto del de resto de fabricantes, en el siguiente post te detallamos las peculiaridades del mismo.

 

¿Cómo puedo conocer el IMEI de mi teléfono?

 

Para poder desbloquear tu terminal necesitamos que nos proporciones el código IMEI identificativo de tu terminal, para conocer dicho código tan solo hace falta que marques la secuencia *#06# desde la pantalla de inicio del terminal y en pantalla te aparecerá el IMEI de tu terminal (15 dígitos).

 

                                                        IMEI.JPG

 

También se puede obtener a través del menú del propio terminal:

 

    • Ejemplo Android: ajustes - acerca del teléfono - estado
    • Ejemplo iPhone: ajustes - general - información

Por último se puede consultar también a través de la etiqueta identificativa (pegatina) que está situada en la zona destinada a la batería del terminal.

 

¿Y si tengo un Módem USB?

 

En el caso de los módem usb 3G se puede obtener mediante la etiqueta identificativa ó bien desde el menú de "ayuda" del Escritorio Movistar. Para los router 3G/wifi desde la url de configuración del router 3G/wifi.

 

¿Donde puedo solicitar el código Simlock de mi teléfono Movistar?

 

En este enlace te explicamos cómo puedes hacerlo  directamente desde la web.

Libera tu móvil

 

También puedes utilizar los medios habituales de atención,  escribiendo un post en el foro, llamando al 1004.

 

 

Etiquetas (1)
¿Te resultó útil este artículo? No