FFTH: Voz sobre IP

jmmo20
Yo probé el VDSL
FFTH: Voz sobre IP

Buenas,

Tengo el trío futura sobre FFTH, pero me conservaron la línea de voz sobre el par de cobre que tenía antes. El ont tiene salidas de teléfono y he leído que telefónica ofrece vozIP a algunos clientes.

 

¿Se puede cambiar la línea de rtb a vozip sobre ffth?

¿tiene alguna ventaja?

¿algún coste u ahorro respecto a mantener la voz por rtb?

 

 

gracias!!!!

Mensaje 1 de 12
1.409 Visitas
11 RESPUESTAS 11
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Con la iglesia hemos topadoooooooooo!!!!

Segun tengo entendido, la voz IP con una fibra optica de 50 megas tiene que funcionar fenomenal.... digo tiene, porque no funciona, y no funciona porque a telefonica no le sale de ahi mismo.... porque no le sale de ahi mismo??.. porque dejarian de cobrar por articulo 33 los 17 € de mantenimiento de linea... algo que hace decadas tiene amortizado, pero que le supone muchisisiisismos millones de euros de forma legal....

el dia que quieran dejar de ganar ese pastizal... lo mismo se plantean hacerlo... de momento, solo tiene voz ip aquella gente que vive en zonas donde el cobre es muy precario...

 

saludos.

Daniel B.

____________________________________________________

Mensaje 2 de 12
1.394 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

y no les puedo decir que no quiero voz? 😄

es que total para las llamadas por voz recibo dos, de mi padre y de mi madre, y tengo una tarifa de Skype así que puedo llamarles yo al fijo.

Mensaje 3 de 12
1.383 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

La VoIP sobre FTTH va fenomenal por dos motivos. El primero es el infimo retardo que tiene una conexion FTTH teniendo pings de 10~15 ms y lo segundo porque el servidor VoIP de Telefonica esta dentro de la misma red de telefonica que se te sigue prestando a traves de FTTH.

 

Pero yo que tu me quedaba con la voz RTB. Piensa que la VoIP requiere estar "enchufado" a la red electrica. Si por una tormenta o lo que sea, dejas de tener red electrica tambien pierdes la linea de voz. Si sigues en RTB seguiras teniendo linea de telefono 🙂

Mensaje 4 de 12
1.381 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

vivo en el centro de barcelona.. no creo que pase demasiado porque me quede sin línea de teléfono la verdad 😄

y más con los móviles que tenemos en casa.

 

tú tienes la líena de voz sobre IP?

Mensaje 5 de 12
1.379 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No. No tengo FTTH y telefonica en sus modalidades ADSL ofrece la linea de voz a traves de RTB (vamos la de siempre)

Mensaje 6 de 12
1.377 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

fraarra ejjeje creo que me podria permitir el lujo de estar sin linea de casa por un apagon a cambio de los 17 € mensuales....

si, creo que si... de hecho,... llevo pidiendolo en el 1004 desde hace varios años... y siempre acabo diciendo a la persona que me atiende lo mismo que he dicho aqui, que es dificil quitar el articulo 33.... y nunca nadie me ha negado esa afirmacion....

modo ironico on:

asi que esperare a que algun desalmado robe la linea de cobre de telefonica...

modo ironico off;

saludos.

____________________________________________________

Mensaje 7 de 12
1.369 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Creo que os confundis pero sino que alguien me corrija. Los 13,97 euros que se pagan es por mantenimiento de linea, no por prestar servicio de voz. Es decir tu tienes tu linea maravillosa FTTH o ADSL y resulta que no quieres voz, pues te la quitan, pero el mantenimiento hay que seguir pagandolo porque eso va sobre dicha linea, cableado, incidencias...

 

Todo eso se supone que va en la cuota de Linea.

Mensaje 8 de 12
1.359 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ fraarra

 

Por comparativa de productos, creo que no estás en la línea correcta, y lo explico.

 

Un ADSL libre, se instala sobre una línea individual a la que eliminamos la voz. El cliente tiene ADSL, no tiene voz , pero no paga cuota mensual de línea. Entiendo que se paga lo que se disfruta, pero muy bueno el tema.

 

Buen finde



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.349 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Se supone que pago mantenimiento de linea (cobre) y mantenimiento de fibra (imagenio), si me ponen la voz ip, no necesitaria el mantenimiento de linea (cobre) y se supone, solo se supone que el mantenimiento que ya pago de imagenio, lo cubriria, ya que como bien dices mas arriba, si me quedo sin luz, sin internet, o cualquier cosa, al ir todo con la fibra optica me tendria que cubrir,...

 

 

saludos.

____________________________________________________

Mensaje 10 de 12
1.345 Visitas
rvivar
Yo probé el VDSL

Yo tengo Fibra desde 2009 y el técnico me confirmó que funcionaba, y que además existía la posibilidad de conectar la ONT o el router a una de las rosetas de la red de rosetas internas de manera que la VoIP funciona con terminales NO IP, y que se puede mantener el número 91,.. (cre que los de VoIP empiezan por 😎 pero que para ese redireccionamiento es necesario modificar alguna cosa en la central.

Otra de las veces que he llamado al servicio de atención TÉCNICA y me verifican que el TEL del router y ONT está desactivado y que hay que contratarlo en el 1004 Y ESE ES EL PROBLEMA!!!!

Cada vez que se llama al 1004 (teléfono de la esperanza) nadie sabe ni lo que se pide, ni que es VoIP. Y al final tiré la toalla.

Como ahora tengo un problema comercial con FTTH lo retomaré, pero con pocas esperanzas,

Los 13,97 es la línea de cobre si se usa la VoIP se daría de baja esos 13,97, pero no se cual es el cargo de la VoIP, que es lo que estoy intentando encontrar, pero en el 1004 ns/nc

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 12
1.300 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo he encontrado un servidor de VoIP de telefonica pero no se si es el las lineas FTTH. Probad a lo mejor funciona 😉

 

sbc.ngn.rima-tde.net

Mensaje 12 de 12
1.295 Visitas