Fibra en Comunidad de Propietarios, instalación preparada, Movistar no se da por enterada

KeBrAnTo
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra en Comunidad de Propietarios, instalación preparada, Movistar no se da por enterada

Buenos días,

 

Voy a tratar de explicar, de manera resumida, la situación en la que se encuentra la comunidad de propietarios, "La Salinera", sita en la calle ***********, ******, formada por 25 vecinos y de la cual soy presidente, en lo que respecta a la instalación de fibra óptica, actuación que ya va tomando visos de convertirse en un doloroso parto.

 

A principios de Septiembre, Movistar desplegó la fibra óptica por todo el vecindario, que es una zona de chalets, muchos de ellos unifamiliares con instalación individual de fibra, pero otros muchos pareados y adosados pertenecienes a comunidades en las cuales la instalación de fibra es, por asi decirlo, comunitaria.

 

En nuestra comunidad en particular surgieron problemas para realizar la acometida con el cable de fibra de Movistar al armario de comunicaciones de la comunidad, por lo que la subcontrata de Movistar nos urgió a que realizaramos las obras pertinentes en las zonas comunes para poder disfrutar del servicio de fibra óptica en toda la comunidad.

 

Las obras de acondicionamiento y la acometida con el cable de fibra a la comunidad terminaron a principios de Octubre dando aviso a Movistar de ello, momento para el cual todo, repito, TODO el vecindario ya disponía de su fibra óptica instalada en casa, activada y funcionando, quedando pendiente en nuestra comunidad la instalación del PTR de fibra comunitario en nuestro armario de comunicaciones, tal y como se puede ver en la foto siguiente:

 

IMG_20161102_192041.jpg

 

 

Tras esto, tuvimos que esperar otro mes para que nos instalaran el PTR de fibra comunitario, no sin tener que andar realizando llamadas diarias a las subcontratas de Movistar de la zona, parecía que un mes antes había mucha prisa en desplegar el cable pero, ahora que ya todo estaba listo, no había tanta para colocar el PTR.

 

Finalmente a principios de Noviembre, nos instalan el PTR, dejándolo como se puede observar en la foto siguiente. Me resulta extraño que no se dejaran conectados los cables de fibra de cada vivienda, pero en fin, así sigue.

 

IMG-20161111-WA0004.jpg

 

En este momento se vuelve a comunicar a Movistar que la instalación de fibra en la comunidad de propietarios ha finalizado y que ya es posible dar de alta el servicio......

 

Y así seguimos desde entonces, Movistar no se da por enterada de que en esta comunidad hemos realizado las obras que nos requirieron en el momento del despliegue de la fibra en la zona (con el correspondiente desembolso para la comunidad de propietarios), y todos, repito, TODOS los vecinos de la zona ya disfrutan de su servicio de fibra óptica desde hace ya más de un mes y medio. La situación descrita de manera gráfica es, para que os hagáis una idea, como esa pequeña aldea gala que no cedía ante la ocupación romana en Astérix, en lo que respecta a la fibra óptica en nuestra zona, rodeados de fibra por todas partes, menos nuestra "aldea" por un puro y simple trámite administrativo.

 

Llamar al servicio de Movistar que te comprueba la cobertura del servicio de fibra es absolutamente inútil, dado que esas personas se limitan a leer lo que les sale en la pantalla del ordenador cuando meten la dirección que les facilitas, dado que a esa información puede acceder cualquiera y hoy en día casi todo el mundo sabe leer, pero sin embargo no existe ningún teléfono con el cual contactar para solucionar este tipo de problemas, si el cartelito muestra otra cosa que no sean las ofertas de los servicios de fibra, no tienes cobertura para esta gente y punto, son incapaces de ir más allá.

 

En fin, que los vecinos andamos ya un poco cabreados con la mala organización de Movistar y/o sus subcontratas para la realización de estos trabajos, y más cuando se ha realizado un desembolso importante de dinero por parte de la comunidad para adecuar nuestras instalaciónes para poder instalar los cables de fibra óptica, instalación de la cual, una vez terminada, se desentienden.

 

A ver si con un poco de suerte, antes de que llegue una nueva tecnología para el acceso a internet y servicios multimedia, podemos por fin disfrutar de este servicio en nuestra comunidad, para el cual sólo queda pendiente que Movistar se quiera dar por enterada, vamos, que le dé al botón y que en la pantallita del teleoperador salgan disponibles las ofertas de fibra cuando los vecinos metamos la calle, así de triste es la realidad.

 

Aquí queda esto, como queja por la poca seriedad mostrada por Movistar y subcontratas durante el proveso y como aviso a navegantes, para que no se duerman y sobre todo, no se dejen engañar, nosotros SEGUIMOS ESPERANDO.

 

Saludos.

 

 

 

- Editado por moderador contener datos confidenciales

Mensaje 1 de 7
768 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días,

 

¡Bienvenidos a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz

 

Como ya tenemos vuestra dirección vamos a revisar los servicios disponibles y os decimos algo.

 

Saludos,

 

Paula



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
724 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KeBrAnTo :

 

Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue de fibra.

En el momento que sepamos algo, te informaremos.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
718 Visitas
KeBrAnTo
Mi vida cambió con el ADSL
Toda ayuda es bienvenida, a ver si se solucuona pronto.

Muchas gracias.
Mensaje 4 de 7
705 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KeBrAnTo :

 

Esperemos que tarden poco en contestarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
701 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KeBrAnTo :

 

Nos han respondido desde el departamento de despliegue de fibra.

Nos indican, que en la dirección que nos has facilitado,  sólo hay una piscina.

 

Que si es posible, nos indiques por privado, la dirección correcta.

 

Esperamos tu confirmación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
668 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @KeBrAnTo :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
625 Visitas