Fibra: internet base, ¿porqué nos suben la tarifa sin que nos mejoren nada del servicio?

jonathancj
Me electrocuté con el PLC
Fibra: internet base, ¿porqué nos suben la tarifa sin que nos mejoren nada del servicio?

Tengo una pregunta, a la que reto a cualquier empleado de Movistar que de una respuesta que convenzca al 100% de los clientes de Movistar.

 

A los que somos clientes de fibra 10Megas (Internet Base) ¿Porqué Movistar nos sube la tarifa si somos a los únicos que no nos mejoran absolutamente nada del servicio?.


No disponemos de TV, ni de nada. La única mejora posible del servicio es un aumento de velocidad (de bajada o de subida o ambas) que no se va a realizar. ¿Que es lo que justifica la subida? ¿Estoy pagando yo la mejora de otros clientes?.

 

Seguro que este post no tiene respuesta o que la respuesta bordea la auténtica respuesta. ¿Quien apuesta?.

Robot sorprendido

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 31
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30 RESPUESTAS 30
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola de nuevo @FatimaCD-Movistar;

 

El descontento es evidentemente por este cambio de condiciones, no por los empleados, y creo que no se ha resuelto mi pregunta inicial. Todo se ha derivado a cambiar de contrato, con la pertinente subida.

Parece que el producto no es el mismo, siendo el mismo servicio atendido por la misma empresa. Y parece que al pertenecer a una minoría esto no es un problema que Movistar esté interesado a arreglar.

Yo insisto, primero a que se me explique de manera razonada el motivo de esta subida que nos afecta a un grupo de clientes (reducido) y que nos quieren obligar a aceptar un cambio de condiciones o a perdernos de vista (sin mas salida).

 

¿Porqué un cliente de 100 Megas con tele, móvil y fijo se le suben 5€ la tarifa a cambio de subirle a 300MB y a un usuario que solo tiene 10MBytes con el fijo al que no se le mejora nada se le suben también 5€?.

¿Porqué mi contrato no es válido para Movistar?

 

A los que tienen penalización ¿sabeis que con motivo de que Movistar al incumplir con ello el contrato al cambiar las condiciones, debe abonar a los clientes esa penalización de permanencia por incumplimiento de contrato?. El compromiso de permanencia es bi-direccional y existe jurisprudencia en este tipo de casos.

 

De esto, y mas cosas, Movistar no informa. Ni tampoco aclara temas como en mi caso.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 31
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FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jonathancj,

 

 

Desde la Comunidad, no podemos modificar las ofertas comerciales de Movistar  ,cómo creo que entenderás  ,y  te informe en anteriores post  entiendo tu descontento , registramos  tus sugerencias nos ayudan a mejorar.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

Emoticono feliz

Saludos



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Mensaje 27 de 31
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jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola @FatimaCD-Movistar

 

Me imagino que no podeis hacer nada, y agradezco la buena voluntad. Disculpa si no doy por resuelta mi pregunta, porque sigue sin ser respondida desde el inicio del Post. Opino que Movistar no va a responder a una pregunta sencilla por lo comprometida de su respuesta, aunque no esperaba que no me diesen mas opciones razonables.

 

He puesto una reclamación hace días, que en tiempo y forma Movistar no está atendiendola. Seguiré con el proceso, hasta el fín si Movistar no corrige este atropello. Me bastaría simplemente con que lo corrigiese, pero está visto que Movistar continuará haciendo caso omiso desde su posición dominante.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 28 de 31
4.364 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @@jonathancj

 

Me vuelvo a poner en contacto contigo, para informarte que la reclamación de la que me hablabas 201502240788 , está desestimada Emoticono triste, te enviarán un escrito desde este departamento para informarte sobre la resolución .

Lo lamento ,si quieres puedes ponerte en contacto con el Defensor del cliente , siguiendo estas indicaciones,

 enviando un escrito a la siguiente dirección:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Agradecemos su confianza en nuestro servicio online.

Saludos  Guiño



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Mensaje 29 de 31
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jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola de nuevo @FatimaCD-Movistar

 

Gracias por tu respuesta tan rápida y por los datos facilitados.

 

Un saludo.

Mensaje 30 de 31
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jonathancj
Me electrocuté con el PLC

PASOS A SEGUIR SEGÚN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PARA RECLAMAR

(http://cnmcblog.es/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/)

 

Paso 1: Reclamar ante el servicio de atención al cliente del operador

Antes de iniciar el proceso de reclamación, el usuario debe formular su queja ante el servicio de atención al cliente del operador en el plazo de un mes desde el momento en el que se produce la incidencia. Si  el motivo de reclamación del cliente es por facturación, deberá calcular el plazo a partir de la fecha de recepción de la factura. Aunque el usuario realice su reclamación por vía telefónica,  el operador está obligado a facilitar el número de referencia asignado a la reclamación del usuario.

Paso 2: Reclamar ante la Administración

Una vez formulada la reclamación ante el operador, si el usuario no obtiene respuesta del mismo en el plazo de un mes o cuando la recibe todavía no está conforme, puede reclamar ante la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones (SETSI) a través de: 1) la página web www.usuariosteleco.es, si tiene certificado digital; 2) o en el teléfono 901.33.66.99.

Asimismo, el usuario tiene derecho a acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo, según su normativa reguladora, teniendo en cuenta que no se puede presentar una misma reclamación ante ambos organismos simultáneamente.

Casos en que se puede reclamar

La SETSI es el órgano competente para resolver los conflictos sobre derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio de telefonía fija, móvil y acceso a Internet,  en los siguientes casos de controversia con el operador:

  • Disconformidad con la factura recibida, tanto en la cuantía como en conceptos.
  • Negativa o retraso en la instalación de la línea telefónica fija; en la tramitación de la baja, tramitación de la portabilidad del número o en la selección del operador.
  • Contratación no solicitada por el usuario.
  • Averías e interrupciones del servicio.
  • Incumplimiento de ofertas por parte del operador o del derecho de desconexión.
  • Depósitos de garantía del servicio telefónico fijo.
  • Falta de comunicación de las modificaciones contractuales.
  • Demás conflictos que pudieran surgir en materia de derechos de los usuarios regulados en la normativa vigente.

No se puede reclamar…

Las controversias que están reguladas por normativa distinta de la legislación específica en materia de protección de los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, tales como:

  • La solicitud de indemnización por daños y perjuicios causados por la prestación deficiente del servicio o por su falta de prestación.
  • Claúsulas abusivas según se determina en la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
  • Las posibles infracciones relacionadas con la Ley General de Publicidad.
  • Las materias relacionadas con la Ley de protección de datos personales.
  • Las denuncias por incumplir la normativa reguladora de las relaciones entre operadores cuya competencia corresponda a la CMT.
  • Todas aquellas otras materias que deban ser conocidas necesariamente por los Juzgados y Tribunales.
  • Las reclamaciones presentadas ante los órganos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas.

Tampoco se pueden reclamar ante la SETSI  los asuntos que no formen parte de la prestación del servicio de comunicaciones electrónicas, como por ejemplo:

  • Las actuaciones o falta de actuación del operador relativas a derechos de ocupación o paso a instalaciones físicas, cableado o antenas.
  • Las materias relacionadas con terminales o instalaciones situadas tras el punto de terminación de red.

*Desde el año 2006, a través de la Direccion de Servicios y Relaciones con los usuarios, la CMT inició el servicio de atención al ciudadano de una forma personalizada con el fin de atender todo tipos de consultas, no solo de usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas, sino también de operadores, bufetes de abogados, administraciones públicas, Universidades, etc. Además en la web y en el blog, existe un apartado de Información al ciudadano donde se explican temas relacionados con la tramitación de expedientes de la CMT,  con la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, consultas técnicas sobre regulación, cuáles son vuestros derechos o cómo constituirse como operador.

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