Fibra y par de cobre...

viferpe
Más integrado que la RDSI
Fibra y par de cobre...

Buenas tardes:

 

Me estoy planteando la migración de mi actual acceso a Internet mediante ADSL a la opción Fusión F.O.

 

Según me han contestado en la tienbda Movistar más próxima a mi domicilio, si hago ese cambio pierdo los servicios de voz del par de cobre y paso a tener, sí o sí, todos los servicios sobre la F.O. Es decir, me obligan a tener VoIP.

 

¿Esto es así de verdad?

 

No quiero tener VoIP. Quiero seguir aprovechando las tomas de teléfono tradicionales que tengo en la casa para los servicios de voz, sin depender de si el router está encendido o de posibles cortes de suministro eléctrico.

 

¿Alguien (A ser posible de Movistar) puede aclararme este tema? ¿Puedo mantener operativo el par de cobre y utilizar la F.O. para datos?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
558 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola!!

 

El servicio Fibra Óptica te proporciona tanto la banda ancha como la voz mediante la tecnología FTTH, disponiendo, de igual manera, de todos los servicios suplementarios que tienes ahora por cobre.

 

Puedes ampliar la información a través de: http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/tengo-fibra/ficha-faq/linea-de-voz-sobre-l...

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
514 Visitas
Peter el Gales
Yo probé el VDSL

Yo tengo F.O. 100 pero tengo linea telefono por cobre. Es importante pedirlo así para que si, en el futuro, quieres migrar a otra empresa, no pierdes tu numero

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
510 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Peter el Gales escribió:

Yo tengo F.O. 100 pero tengo linea telefono por cobre. Es importante pedirlo así para que si, en el futuro, quieres migrar a otra empresa, no pierdes tu numero

 

Saludos


Tecnicamente eso se llama servicio po doble acceso, si todo fuera por fibra se llamaria acceso unico.

La ventaja de tener acceso unico (todo por fibra) es que el servicio de identificacion de llamadas es gratis ahorrandote los 50 centimos mensuales.

saludos

Mensaje 4 de 4
491 Visitas