Hola.
Ayer tarde estaba con un amigo y mirandole el móvil, cuando fuimos a hacer una prueba para ver si funcionan las llamadas, el me llamo al mio y al sonarme corto la llamada, a continuación hice yo lo mismo, al sonarle, y con tan solo un toque corte tambien la llamada, hasta alli todo correcto, lo dejamos por válido, pero como yo no me fio de Movistar, al llegar a casa mire en la aplicación las llamadas y cual fue mi sorpresa que Movistar me la cobrará para la proxima factura, increible.
Solamente un toque y colgue, la llamada se registro en Movistar a las 17 horas 14 minutos y con una duración de 04 segundos, esta será pasada al cobro al terminar este ciclo de facturación.
Me gustaria que alguien me dijera el porque de esto, antes con las Llamadas perdidas Mensajes dictados cuando saltaba el contestador y sonaba el pitido para dejar el mensaje ya se registraba como llamada, despues esto lo han afinado y ahora es cuando salta el contestador, pero que lo que me paso ayer y con un solo toque ya se me quiera cobrar la llamada, esto ya es rizar el rizo.
Me gustaria algún tipo de explicación, si es que Movistar la tiene, pero me da la sensación de que a este tipo de contratos, esta linea esta en Fusión Contigo como segunda, se les quiera cobrar estas llamadas para obligarnos a cambiar de tarifa.
Espero respuesta.
saludicos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola.
La tención que se presta en la Comunidad cada dia es peor, el ejemplo este hilo, nadie se digna en contestar, eso si, otros hilos que se abrieron mas tarde que este mio ya han sido atendidos.
Cada dia esta Comunidad va a peor en lo que respecta a la atención al cliente, se pasa mucho y eso no es bueno, si no se quiere atender un hilo, se dice y punto, ya nos buscaremos la vida por otro sitio.
saludicos.
En vista de la nula atención, nadie dice nada, y hilos abiertos mas tarde que este mio estan siendo atendidos, lo dejo por imposible.
Cuando querais podeis enviarme la encuesta, la rellenaré gustosamente.
saludicos.
Editado 26-01-2017 19:51
Editado 26-01-2017 19:51
Hola @miguelan
Hoy he probado yo a llamar a una línea móvil de Vodafone y he colgado. Sobre las 12:25 h. De momento no me aparece en el listado.
Ahora acabo de llamar a una de Movistar y he colgado. Mañana te digo si me aparece en el listado alguna de las dos...
Yo sigo pensando que algo tiene tu amigo activado del servicio de llamadas perdidas...
Hola @miguelan
Acabo de hacer una prueba simulando lo que expones en el primer mensaje.
Mañana, cuando actualicen los consumos, te diré si a mí también me la han cobrado.
Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo contigo en tu malestar y en que la Comunidad se está desmadrando un poco (para mí, un mucho).
Entre
- la actualización de la interfaz (personalmente no me gusta),
- el trasiego de votos entre ciertos usuarios e incluso entre usuarios y moderadores (por sus votos los conoceréis),
- intervenciones que no llevan a ninguna parte ni aportan nada,
- hilos completamente desvirtuados de su tema original como este que abriste el 10 de diciembre para informar de las Subidas de precios y que ya va por su séptima página y se ha convertido en un hablar de todo pero no de la esencia inicial con que tú lo iniciaste,
- usuarios a los que les otorgan "soluciones" como por arte de magia,
- etc. etc.
A veces, parece que, ciertas intervenciones de ciertos usuarios son para introducir un "pause" para calmar - contener al personal y así cubrir las espaldas de los moderadores que, o bien por falta de suficiente plantilla en la Comunidad o porque ya están saturados, no dan abasto.
O por la política de funcionamiento de Movistar con todo lo que está haciendo en los últimos tiempos que está provocando este aluvión de protestas (porque agradecimientos se leen pocos).
A buen entendedor... pocas palabras bastan ¿verdad?
En fin, cordiales saludos.
Buenos días @miguelan
Ante todo pedimos disculpas por la demora en dar respuesta; causas ajenas no lo han hecho posible hasta ahora
Las llamadas perdidas no se cobran nunca. Lo que sí se tarifica es cuando hay un descuelgue al otro lado o se activa algún servicio del tipo de "mensajes dictados" o "buzón de voz".
Las llamadas de las que hablas son actuales y no están facturadas aún por lo que no las podemos comprobar todavía.
Nos lo puedes facilitar en nº de amigo para revisar la línea? Nos lo envías por mensaje privado
Saludos
Lupe
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Comercial.Global-movistar escribió:
Buenos días @miguelan
Ante todo pedimos disculpas por la demora en dar respuesta; causas ajenas no lo han hecho posible hasta ahora
Las llamadas perdidas no se cobran nunca. Lo que sí se tarifica es cuando hay un descuelgue al otro lado o se activa algún servicio del tipo de "mensajes dictados" o "buzón de voz".
Las llamadas de las que hablas son actuales y no están facturadas aún por lo que no las podemos comprobar todavía.
Nos lo puedes facilitar en nº de amigo para revisar la línea? Nos lo envías por mensaje privado
Saludos
Lupe
Por lo menos un poco de seriedad y respeto, no me digas que por causas ajenas no me habeis podido atender antes, han pasado casi 53 horas para responderme, y los hilos posteriores al mio los atendiais.
Y ya como último decir, paso de este tema y de la Comunidad.
Editado 28-01-2017 1:14
Editado 28-01-2017 1:14
Hola @miguelan
Me parece increible que a estas alturas juegues a ver en cuanto tiempo te responden. ¿te has planteado alguna vez si hay cuestiones más prioritarias que la tuya? y si ¿realmente estás planteando un problema real?
Esto que a ti te parece un juego es el trabajo de otras personas, y seguro que ya te habrás dado cuenta también de que ahora CM está para resolver problemas, no para jugar.
Perdona que me ponga así, y que te abra el hilo que ya habías cerrado después de tu pataleta porque han respondido a otros antes que a ti.
En cuanto al tema que planteas de que te cobran las llamadas perdidas con mensajes dictados sin que hayan descolgado el teléfono o incluso las llamadas perdidas, ya me perdonarás pero no me lo creo. Si es así sube un pantallazo de tu consumo en Mi Movistar y de cómo te lo están cobrando.
Y para que veas hasta que punto me he picado con tu tema. Yo te pongo el mio. Esta misma tarde a las 18:14 he llamado a una amiga, me ha saltado la locución del aviso de llamadas perdidas, he colgado antes de que diera tiempo a que me grabaran mensaje (soy la más rápida del Oeste colgando). A continuación me ha llamado mi amiga para devolverme a la llamada y hemos hablado 2 min. En Mi Movistar ni siquiera me aparece la llamada perdida. Te adjunto pantallazo ...
Y sin embargo en mi móvil está el registro con la llamada cancelada (que no me cobran) y la de la llamada recibida de mi amiga. Te pongo también pantallazo del móvil ...
Por favor, si de verdad te han cobrado esa llamada perdida a tu amigo, sube el pantallazo del cobro y nos lo creeremos. Yo no me lo creo hasta que no lo vea.
Saludicos
Uyyyyyy, @miguelan... casi se me olvidaba, flipo al ver que cuando un moderador te ofrece ayuda, aceptas tu propia respuesta como solución, cierras el hilo y te quedas tan ancho
Ahora en serio, tu actitud me parece una falta de respeto por el trabajo de otros.
Salu2
Hola @isapi
Solamente dos cosas:
El tiempoe es lo de menos, lo que me ha molestado es que se atiendan a otros hilos que han sido posteriosres al mio y este lo dejen de lado, y si ves algo la Comunidad, los hilos se atienden por orden de entrada, y ya para mas inri, me dice el @Comercial.Global-movistar que por causas ajenas no han podido atenderme antes, por favor Isa, no.
Y la llamada, que no es la primera, se me cobrara en la factura de este ciclo en que estamos, esta para ser cargada en la Factura de Marzo, y te dejo un pantallazo cumo pides.
Y ayer una persona de Twitter me dijo que si, que en ciertas tarifas esas llamadas se cobran.
saludicos.
PD: No me costestes, no pienso entrar mas a la Comunidad.
Buenos dias a todos,
la Comunidad no es un servicio de atencion prestada en el acto como lo pueda ser el 1004 y por supuesto hay casos mucho mas complejos que otros.
Respeto tu opinion como el que mas @miguelan, pero no la comparto para nada... Yo te digo con toda sinceridad que tu caso me parece muy extraño... pero no por ello dejo de aceptarlo con buena disposicion y mas alla de lo creible o increible que parezca, nunca lo prejuzgare (y tampoco veras que lo haga un moderador).
Y en cuanto a las palabras de @Pascual J, no merecen mis comentarios y por tanto no hay nada que decir;
Haya paz y sigamos construyendo con buen entendimiento, respeto reciproco y cordialidad, una Comunidad por y para ayudarnos entre nosotros y en la medida de lo posible a los demas.
Un afectuoso saludo para Lupe (que para mi ha respondido con total franqueza) y como no puede ser de otra forma para los demas usuarios de este hilo (@miguelan, @Waldin, @Pascual J, @isapi) que con sus criticas (mas o menos acertadas) han contribuido a mostrar todos los puntos de vista alternativos.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 28-01-2017 11:39
Editado 28-01-2017 11:39
Buenos días a todos:
@miguelan, viendo la captura de pantalla que has puesto, y consultando la información del servicio Aviso de llamadas perdidas me queda claro que NO te han cobrado la llamada que has hecho a tu amigo de Vodafone, si no la que él te ha hecho a ti.
Según la información del servicio Aviso de llamadas perdidas:
A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo.
Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo.
Seguro que al colgarle, saltó el Desvío si rechazo.
¿Estás seguro que lo tienes desactivado el servicio de aviso de llamadas perdidas?
Editado 28-01-2017 12:08
Editado 28-01-2017 12:08
Buenos días
@Waldin , ese importe (0,165 €) , exactamante igual al de las otras dos llamadas que también figuran ahí reflejadas, y que fueron efectuadas en diferentes días, más bien parecen apuntar a este otro concepto y que figura recogido en las "Condiciones Legales Movistar Fusión":
establecimiento de llamada de 20 cts (16,53 -0,165 €- cts sin IVA)
Hola @pacofreire
La verdad es que no sé que pensar... ¿No se debe descolgar la llamada para que se cobre por el establecimiento de llamada? ¿O con fusión se cobra por el hecho de hacer la llamada aunque no se atienda?
Hola @Waldin
Como tú supones bien el cobro por "Establecimiento de llamada" se produce cuando "descuelga" tu interlocutor. Y en ese caso, si no se ha producido ningún fallo extraño en el Sistema, todo apunta a que ha sido así. Así lo explica quien creó este Hilo
"Solamente un toque y colgue, la llamada se registro en Movistar a las 17 horas 14 minutos y con una duración de 04 segundos, esta será pasada al cobro al terminar este ciclo de facturación"
Por otra parte y sobre tu ultima duda. Con Fusión, fuera de esos contratos (como parece es el presente caso o al menos con una segunda línea móvil de Fusión Contigo) o con cualquier línea móvil Movistar -que yo conozca-, el cobro por establecimiento de llamada se produce "al descolgar" el teléfono al que se llama.
Llamando y sin obtener respuesta (descolgar), aquellas líneas que tienen coste por "Establecimiento de llamada", coste 0 €
Un Saludo
Pero leyendo el mensaje de @miguelan, dice que da un toque (entiendo que deja que suene un tono) y cuelga. Si es así, en ningún momento ha descolgado para que se cobre el establecimiento de llamada...
Si dice la verdad, que no tengo por que dudar, sólo se me ocurre esto:
- Desvío por rechazo de llamada por el servicio de aviso de llamadas perdidas
- Que al llamar a su amigo, saltara el buzón de voz de Vodafone, pero entonces no tendría sentido este hilo. ¿no?
Editado 29-01-2017 1:00
Editado 29-01-2017 1:00
@Waldin , aquí no se trata de dudar de nadie.
Si hay reflejado un consumo de 4 segundos, repito, salvo error o fallo del sistema, se ha producido la conexión telefónica entre esas dos líneas. Por tanto, y por aplicación de las condiciones del contrato de quien efectúa la llamada, cargo por "Establecimiento de llamada".
De todas formas, y mucho más sencillo, los Moderadores, con su acceso al Sistema podrían comprobarlo perfectamente...pero ya es una decisión de quien realizó la consulta y creó este Hilo. Sin su petición expresa no creo que los Moderadores vayan a realizar esa comprobación.
Bueno ahora que hacemos, matamos a miguelan?
Ya no entro en quien tiene la razón, sino que los compañeros estamos para calmar a los compañeros, todos, tenemos días en que nos da por exteriorizar nuestro estado de ánimo y solo falta una gota de agua para que explotemos y la podemos errar, claro que si, caramba yo soy un ejemplo viviente, pero miguelan para mi es muy importante en la comunidad y me duele que se sienta así y me da igual si tiene o no tiene la razón porque siempre lo defenderé al igual que os defenderia tambián a vosotros. Y me gustaria sinceramente que cuando vemos una llama encendida la apaguemos entre todos y no todo lo contrario.
No hay culpables, hay situaciones que se producen por el motivo que sea pero se dan, me pregunto yo si a un nuevo usuario del foro con la misma queja se le trataria igual?
Claro que no, pues hagamos lo mismo con un compañero y amigo, calmemosmo y no encendamos la llama entre todos.
Miguelan tengas o no razón tienes todo mi cariño y apoyo.
Hola a todos!
Agradecemos a todos vuestra participación en este hilo y en nuestra Comunidad.
Confirmamos lo que ya habíamos indicado anteriormente. Si no hay desconexión, no se cobran las llamadas perdidas en ningún caso y con ninguna tarifa. Tiene que haber una desconexión, aunque sea muy breve, para que haya tarificación. Queremos confirmar esto para que no haya ninguna duda.
En nuestro caso los servicios se pueden desactivar y activar de manera voluntaria siempre que se solicite, en cualquier línea.
Gracias de nuevo a todos!
Saludos
Lupe
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Hola @miguelan
Te comunico que en la prueba que hice simulando tu caso no me sale facturación en ninguna de las dos líneas.
Quizá haya sido un error de los sistemas de esta insigne empresa, hecho que JAMÁS reconocerán. No me hubiera importado que me hubieran cobrado el establecimiento de llamada con tal de darte la razón pero no ha sido así.
Y los sistemas, señores, a veces fallan ya que están programadas por HUMANOS.
Porque si no, ¿para qué son muchas de las actualizaciones de apps y otros programas? Muchas de ellas para corregir bugs de programación. En ocasiones disfrazadas de "implementaciones".
Como tú dices amigo miguelan
Saludicos
P. D.: Espero que no hagas efectiva la posdata con la que te despides en tu último mensaje del 28/01/2017 a las 9:29
Necesitamos tus colaboraciones y opiniones, gusten o no gusten.
Un saludo personal.