IP estatica con Fusión fibra?

Mrojo
Yo probé el VDSL
IP estatica con Fusión fibra?

Hola,

 

Actualmente tengo fibra 100/10 y estoy planteándome pasar a Fusión fibra. Tengo una IP estática que no me gustaría perder, ni que se cambiase, es decir, seguir manteniendome la misma IP estática que tengo hoy en día.

 

Mis preguntas: ¿Es compatible la fusión fibra con la ip estática? De serlo, ¿Se me modificaría mi ip estática actual por una nueva al modificar al nuevo contrato?

 

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 15
4.976 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mrojo,

 

A tu cuestión: no pasa nada con la IP estática, mantendrías la misma.

 

Ten en cuenta que si ya tienes fibra, el paso a Fusión Fibra se puede decir que es un simple trámite administrativo, por lo que al servicio en sí, no le afecta.

 

salu2!

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
4.923 Visitas
Opport
Mi vida cambió con el ADSL

Según 4 comerciales diferentes y supongo que 4 supervisores, ya que ante la pregunta me dejaron esperando para consultarlo, la oferta de Fusión no mantiene la ip Estática, hay que contratarla por 12 €

 

Un Saludo

Mensaje 3 de 15
4.879 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Opport,

 

Pues no queda otra que pensar que te han entendido mal y que, seguramente, la información que te han ofrecido es la referida del paso de Fusión ADSL a Fusión Fibra donde lo que se mantiene es el direccionamiento IP estático pero no la IP. En este caso, el coste de la IP es de 14€ y no de 12€.

 

En el caso que tú planteas, de Fibra a Fusión Fibra, se mantiene la IP estática y si es gratuita, también se mantiene esta condición.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
4.809 Visitas
loquillo_rojo
Yo probé el VDSL

Hola Maria-Movistar

 

  MI caso es muy parecido. Yo tengo Trio Futura 50Mb con una IP fija no facturable que tengo de los tiempos de Terra/Teleline. He llamado al 1004 3 veces y a la pregunta de ¿si me mantenienen la IP fija no facturable en el paso a Fusión? tengo 3 respuestas. Un SI, un NO, y un no lo se.

 

  Me interesa cambiar a Fusión y pasar mi movil de Yoigo a Movistar, pero al perder la linea MIT Tu elijes y tener que pedir un Multisim, y si le tengo que sumar la IP Fija que me ha dicho son 14 Euros, pues ya no me interesa.

 

  ¿Me puedes confirmar la información de que la IP Fija no Facturable se mantiene igual, es decir, misma IP y gratis? ¿Puedo conseguir esa información por escrito de manera oficial para poder reclamar en caso que que al hacer el cambio me empiecen a facturar por la IP? 

 

  Es que prefiero asegurarme antes que luego tener que pelearme con el departamento comercial.

 

  Muchas gracias.

Mensaje 5 de 15
4.745 Visitas
loquillo_rojo
Yo probé el VDSL

Buenos Dias

 

  

 

  Yo tengo Trio Futura 50Mb con una IP fija no facturable que tengo de los tiempos de Terra. He llamado al 1004 tres veces y a la pregunta de ¿si me mantenienen la IP fija no facturable en el paso a Fusión? tengo 3 respuestas. Un SI, un NO, y un no lo se. Y en una tienda fisica me han dicho que no se puede mantener porque se han de dar de baja los servicios contratados y hacer un nuevo contrato donde se pierden todas las ofertas o descuentos que se tienen actualmente.

 

  Me interesa cambiar a Fusión y pasar mi movil de Yoigo a Movistar, pero al perder la linea MIT Tu elijes tengo  que pedir un Multisim para mi tablet, y si le tengo que sumar la IP Fija que me ha dicho son 14 Euros, pues ya no me interesa.

 

  ¿Me podeis confirmar si la IP Fija no Facturable se mantiene igual, es decir, misma IP y gratis? ¿Puedo conseguir esa información por escrito de manera oficial para poder reclamar en caso que que al hacer el cambio me empiecen a facturar por la IP? 

 

  Es que prefiero asegurarme antes que luego tener que pelearme con el departamento comercial.

 

  Muchas gracias.

Mensaje 6 de 15
4.715 Visitas
katas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo tengo IP estatica no facturable desde hace 12 años. Llevo una semana con Fusion  y todo sigue igual que antes. Al menos no he tenido que cambiar la configuración del router, que esta puesto como IP estatica.

 

Espero que esto pueda despejar alguna duda.

 

Saludos,

Katas.

Mensaje 7 de 15
4.706 Visitas
loquillo_rojo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Katas,  por lo menos ya se de alguien que ha pasado por lo mismo y su resultado 🙂

Mensaje 8 de 15
4.703 Visitas
HARE
Yo probé el VDSL

estoy en tu misma situacion, y efectivamente los comerciales te dicen de todo, que si y que no....el que me dijo que si, le pedí que me mandara las condiciones por escrito via sms o email, pero dijo que eso no lo podia hacer, y como no me fio pues no lo he contratado, pues me temo que me van a cobrar la ip fija con casi total seguridad, porque otra cosa, pero mentirosos son un rato...

 

¿que has hecho al final?, te dejaron la IP fija gratis?

Mensaje 9 de 15
4.519 Visitas
HARE
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado algo parecido, tengo ADSL 3 MB con IP Fija gratis desde hace muchos años. Hace unas semanas me llamo un comercial para ofrecerme el cambio a Fibra Optica, pero claro yo no queria perder la IP Fija gratis, asi que se lo dije, y me dijo que no habia problemas, que me la seguian dando gratis, pero que no podia mantener la misma, que me la tendrian que cambiar. Despues de unos dias llame para aceptar la oferta, pero el comercial que me atiende me dice que eso es imposible, asi que al final no contrato nada. Mas tarde, leyendo por el foro veo que hay gente que si que la tiene gratis (o eso dicen), asi que vuelvo a llamar, y finalmente otro comercial me dice que si, que me la dejan gratis, a lo que yo le digo que por favor me mande por escrito las condiciones, ya sea via sms o email, y nada de nada, dice que eso es imposible, cuando tambien he leido en el foro que si que es posible, y que si me dicen que no se puede es porque me estan mintiendo......en fin, que estoy volviendome loco.......se puede o no se puede? de verdad alguien ha conseguido pasarse a Fibra Optica y mantener gratis la IP??? ¿Como hay que hacerlo???

Ayuda por favor!

Mensaje 10 de 15
4.511 Visitas
Nexus6
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso tenía la IP estática sin coste desde hace muchos años, de los tiempos de Terra. En Marzo pasé a FO y sigo teniendo IP estática, pero la dirección IP cambió en el momento del cambio. Bueno, técnicamente no es que cambiase, asignaron una nueva porque la conexión ADSL la mantuvieron "viva" por un tiempo por si el servicio FO fallaba.

 

Desde hace quince días estoy en fusión y todo se mantiene igual. 

 

Mi dirección IP ahora sigue siendo la que tenía en Marzo y coste cero. Eso sí, como ya he mencionado,es otra diferente a la que tenía con ADSL hasta el cambio a FO. Es decir, tengo direccionamiento IP estático y lo único es que se cambió una IP por otra al pasar a Fibra.

Mensaje 11 de 15
4.504 Visitas
loquillo_rojo
Yo probé el VDSL

Pues al final me decidi y me "fusione". Lo cierto es que me subieron la velocidad a 100/10 antes de la portabilidad del movil. Pero me parecia que la velocidad de subida no era correcta y contacte con el servicio tecnico por chat. Me atendio un tecnico que me ayudo a comprobar la velocidad ( se queda en 82/9 , que no esta mal) y le pregunte si me podia confirmar si la IP seguia siendo pseudo-estatica (creo que la llaman asi, es PPoE pero te dan siempre la misma) y me confirmo que seguia igual.

 

Me fusionaron y de momento todo OK, pero cada vez que reinicio el router apreto mucho el culo, del miedo que me da...ja, ja.

 

En serio, parece que como dijo el compañero antes te mantienen todo igual y es solo un tramite administrativo. Ya veremos la primera factura y si todo sigue bien mas adelante.

Mensaje 12 de 15
4.480 Visitas
jushto
Mi vida cambió con el ADSL

Parece ser que no hay disponibilidad de ip fija segun los comerciales en ftth(sin embargo muchos usuarios se que mantienen su ip fija desde que tenian adsl y al cambiar a ftth han mantenido su ip).

 

Nosotros somos una empresa, que nos es totalmente imprescindible tener una ip fija para redirigir todo el tráfico SSH y HTTP a un servidor. Cuando pedi el ftth insisti en este tema, QUIERO IP FIJA...

 

Respuesta: "Si, si... no se preocupe, tendrá ip fija por un coste de 14 euros"

 

Ahora resulta que me dicen que no es POSIBLE.

 

Tenemos contratados dos ftth, dos lineas fijas, 2 moviles, 1 imagenio y una linea de datos movil(tipico usb) y además ibamos a instalar una tercera fibra óptica.

 

Desgraciadamente, a menos que me expliquen lo contrario o me lo gestioneis de alguna manera tendremos que dar de baja todo esto pues no se puede engañar asi a un cliente que lleva trabajando años con ustedes.

 

Además insisto, somos una empresa y con más raón se nos debería tratar de otra forma.

 

Estaré a la espera algo de tiempo a ver si esto tiene solución, y sino, pues mala suerte porque la verdad que el FTTH va bastante bien.

Mensaje 13 de 15
4.329 Visitas
jushto
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno veo que los foros de movistar sirven para lo mismo que el 900 10 10 10, para nada.

 

No sé porque me mueven el post aqui, no me aclara absolutamente nada, vergonzoso.

Mensaje 14 de 15
4.289 Visitas
HARE
Yo probé el VDSL

Segun me explicaron a mi por activa y por pasiva, a traves de FTTH no se puede tener IP Fija, sino IP Pseudofija, que a todos los efectos es como si fuera fija de verdad. El unico problema que me he encontrado yo es que de primeras, la IP que te asignan esta dada de alta en las listas PBL antispam, ya que para ellos esa IP es de uso dinamico y no estatico. No obstante, si solicitas que te quiten de la lista, lo hacen, y todo funciona correctamente, por lo que entiendo que la IP Pseudofija deberia servirte.

Un saludo.

Mensaje 15 de 15
4.236 Visitas