Instalación fibra óptica

EnricNadal
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica

(Vuelvo a abrir un hilo de conversación en este foro porque des del otro foro en el que tengo un hilo abierto me han dicho que me dirija a ustedes, como pueden comprobar en el último mensaje que me ha enviado el técnico que me responde en dicho hilo. Yo no sé cómo se cierra el otro hilo, pero si se tiene que cerrar algun hilo, por favor, cierren el otro que parece ser que el técnico ya no me puede decir nada más según los datos que tiene él. Gracias)

 

Hola:

 

Hace ya más de un mes (el día 17 de enero) pedí la instalación de fibra óptica en mi casa con la tarifa fusión 50, haciendo una migración desde otra empresa de telefonía.

 

El técnico que vino a hacer la instalación de la fibra óptica dijo que había un problema con las bornas (parece ser que estaban averiadas), que lo vendrían a arreglar y que entonces se podría hacer la instalación.

 

He dejado pasar unas semanas para que se pudiera arreglar el problema de las bornas y, como veía que ya había pasado mucho tiempo y que ningún técnico se ponía en contacto conmigo para la instalación, he comenzado a preguntar. Por un lado me dicen que la orden de la fibra óptica ha sido anulada i que dé de alta una nueva para volver a activar el proceso. Pero por otro lado me dicen que no puedo dar de alta una nueva solicitud porque ya tengo una abierta. No sé quien tiene razón en estas dos informaciones contradictorias, pero la realidad es que el proceso parece parado y sin ninguna solución clara de cómo se puede volver a activar. Me podrían indicar, por favor, qué tengo que hacer para continuar con el proceso de instalación de la fibra óptica?

 

Por otro lado (y en principio de forma provisional hasta que se acabe el proceso de instalación de la fibra óptica), me han activado una línea de ADSL de 3Mbps. La pregunta es: por qué me la han puesto de 3Mbps si las condiciones de la tarifa Fusión que tengo contratada dice: “Si no tienes cobertura de Fibra la conexión se hará con ADSL máxima velocidad (hasta 20Mb)”?  Como he dicho al principio, llevo más de un mes con todo este proceso y la línea ADSL que me habéis activado en este momento (y que tengo que tener como mínimo hasta que se resuelva la instalación de la fibra óptica) tiene una velocidad con la cual no puedo trabajar.

 

Si todo este proceso continua así, tendré que volver a mi antigua compañía telefónica ya que, como he dicho antes, llevo un mes sin poder trabajar en condiciones.

 

Agradecería una pronta respuesta. Gracias.

Mensaje 1 de 14
1.576 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, EnricNadal.

 

Como has facilitado los datos para tu consulta anterior, lo revisamos y te comentamos lo antes posible.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.544 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @EnricNadal!

 

Si quiere podemos volver a realizar el pedido a fibra, con respecto a la velocidad movistar ofrece hasta 20Mb pero la velocidad depende del perfil de navegación que tenga el cliente.

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.542 Visitas
EnricNadal
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Cómo podemos volver a realizar el pedido de fibra? Lo haceis vosotros directamente?

 

Y con respecto a la velocidad del ADSL, dices que depende del perfil de navegación que tenga el cliente. Mi perfil hace que sólo pueda navegar como máximo a 3Mbps? Con mi antigua compañía de telefonía navegaba a mucha más velocidad, y el cable por donde venia la línea era el mismo por el que llega ahora. Me lo puedes aclarar un poco más, por favor.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 4 de 14
1.526 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EnricNada

 

El perfil de navegación no depende del cable.. depende de la central y para tu linea es de internet 3mb, lo siento no podemos hacer nada al respecto, en cuanto al pedido de fibra si quieres lo gestionamos desde aquí..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.481 Visitas
EnricNadal
Yo probé el VDSL

Hola Pilar:

Por favor, gestionad vosotros el pedido de fibra óptica. Espero que lo podáis gestionar lo más urgente posible y poder tener ya la fibra óptica esta semana que viene.

Me puedes informar cuando ya tengáis hecho de nuevo el pedido de la fibra óptica?

Gracias.

Mensaje 6 de 14
1.468 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EnricNada

 

Te he gestionado un nuevo pedido con el nº 758896412717..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.431 Visitas
EnricNadal
Yo probé el VDSL

Gracias.

Estaré pendiente que vengan a poner la fibra lo más pronto posible.

Mensaje 8 de 14
1.423 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EnricNada

 

He estado consultando el pedido y me indican que tienen cita concertada contigo para hoy.. Podemos ayudarte en alguna otra cosa?.. de no ser así cerramos el hilo?..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.367 Visitas
EnricNadal
Yo probé el VDSL

Hola Pilar:

 

Ha venido un técnico pero no me han instalado la fibra óptica. Según él las bornas no están bien. Este problema existe des del primer día que vino otro técnico (creo que fue el 24 de enero) a intentar hacerme la instalación.

 

En relación a esto, si sigues el siguiente foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Instalaci%C3%B3n-..., podrás ver que el técnico que me respondía en este foro me dijo el 16 de febrero: “El tema de las bornas averiadas lo habrá reparado planta exterior” y, al preguntarle yo qué quería decir con eso, me respondió:

”Las reparaciones se hacen en breve tiempo no se dejan demasiado por lo que tiene que estar reparadas.

Por avería en la caja terminal óptica no se deja de instalar ningún circuito.“

 

Con lo cual hoy he alucinado. Después de más de 1 mes y medio de haber comenzado todo el proceso, ahora resulta que estamos igual que al principio porque el problema de las bornas no ha sido resuelto. Por favor, me podrías informar (de una forma seria) si se pretenden arreglar las bornas?

 

Además, el técnico que ha venido esta mañana me ha dicho que me llamarían durante el día para informarme sobre qué haríais para resolverlo, y no me ha llamado nadie en todo el día.

 

Agradecería que me contestaras lo más pronto posible a mi pregunta sobre si se pretenden arreglar las bornas, ya que a estas alturas del proceso, y después de haber pasado ya casi dos meses des de mi primera petición para la instalación de fibra óptica, me veo prácticamente obligado a volver a mi compañía telefónica anterior ya que todo esto ya es un despropósito total.

Mensaje 10 de 14
1.354 Visitas
EnricNadal
Yo probé el VDSL

Por favor, me podría responder alguna cosa.

Mensaje 11 de 14
1.301 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EnricNada

 

El pedido se ha retenido me indican que la cto esta saturada.. no facilitan fechas de resolución.. al no estar cerrada la orden de fibra seguirán trabajando para dar una respuesta, de momento tenemos que esperar, lo siento..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.289 Visitas
EnricNadal
Yo probé el VDSL

Hola Pilar:

 

Qué quieres decir con "la cto esta saturada"?

 

Realmente no se puede tener una aproximación de cuánto falta para que se arregle? Estamos hablando de días o de meses?

De hecho, ya llevamos casi dos meses desde que se detectó que se tenían que arreglar las bornas !!!

 

Por favor, respóndeme alguna cosa para saber qué decisión tomo finalmente.

Mensaje 13 de 14
1.264 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @EnricNada

 

Cto saturada quiere decir que no hay vacantes para nuevas lineas.. en cuanto a los plazos para resolución no quiero asegurarte nada ya que no me facilitan esa información.. en ocasiones se resuelve en días pero hay casos de meses... lo siento.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.258 Visitas