Instalacion, wifi y telefono

Pablo84
Yo probé el VDSL
Instalacion, wifi y telefono

Hola. Estoy pensando en instalar la fibra. Mis dudas son:

 

Quiero la ONT (porque ademas necesito el wifi) en una habitacion, pero el telefono en el salon (no es inhalambrico). Ademas hay puertas de por medio (normalmente 1-2 estan cerradas). Tengo 2 rosetas telefonicas, no de fibra.

 

Como podria hacer para que como ahora que tengo ADSL pudiera tener la ONT en una habitacion y el telefono en el salon?

 

 

DUDA.jpg

Mensaje 1 de 6
634 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @Pablo84

 

En primer lugar indicarte que normalmente el cable de Fibra y la Roseta Óptica normalmente se sustituyen a la entrada de la vivienda donde ahora mismo está el PTR.

 

Si no pasa nada, y recibes a un técnico amable, siempre y cuando los conductos de telefonía estén comunicados podrás tener la Roseta Óptica y el HGU (Al ser migración todos los equipos van integrados en uno) en la habitación.

 

Por lo general las tomas de teléfono están unidas en la vivienda, de modo que con que alimentes una o pases un cable desde la habitación a la Roseta que quieres puedes alimentar el teléfono.

 

Por lo demás, también recalcar que hasta que el técnico no esté en el domicilio, no podemos hablar con exactitud.

Mensaje 2 de 6
623 Visitas
Pablo84
Yo probé el VDSL

De la caja salia un cable al salon, donde era la roseta principal. Mas adelante, de la misma caja principal se hizo una desviacion a la habitacion, pasando cable desde ahi. Entonces me dices que conectando el telefono a la roseta telefonica y luego de la ONT a la roseta telefonica, funcionaria como lo tengo ahora ?

Mensaje 3 de 6
606 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Pablo84, si la distribución es como dices, que del ptr sale un cable hacia el comedor y otro hacia la habitación pues tendrias que puentear la que va al comedor con la de la habitación y asi conectar luego el HGU a la roseta de la habitación (podrias hacerlo en la misma caja donde tienes el ptr unir los dos cables ya que te lo van a quitar) y tener tono en el comedor. Piensa que el nuevo PTR es la HGU que te van a montar y por tanto las dos rosetas deben estar comunicadas; de todas formas como te ha dicho Andrés habría que verlo insitu cuando se fuera a instalar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
544 Visitas
Pablo84
Yo probé el VDSL

Entendido, muchas gracias

Mensaje 5 de 6
535 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
530 Visitas