Llamadas + ADSL durante vacaciones

Ashmodeo
Yo probé el VDSL
Llamadas + ADSL durante vacaciones

Buenas tardes.

 

Tengo contratada en mi segunda residencia la tarifa Internet Base 30 Mb con fibra óptica(http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/internet-base-30mb/).

 

Me interesaría pagar la cuota de línea y el tráfico de datos únicamente durante los tres meses que resido allí. Quisiera saber si eso es posible.

 

En su página web veo que tienen dos servicios diferentes: línea vacaciones (http://www.movistar.es/particulares/fijo/lineas-con-llamadas/linea-vacaciones/) y Movistar Internet Vacaciones (http://www.movistar.es/particulares/internet-vacaciones/).

 

Entiendo que Línea Vacaciones permite activar y desactivar la línea telefónica y que Movistar Internet Vacaciones habilita para dar de alta y baja el internet, en ambos casos garantizando una permanencia mínima al año de tres meses. Es decir, entiendo que con ambos servicios únicamente abonaría el coste de los tres meses en los que tengo activa la línea telefónica y de alta el internet y que durante el resto del año no pagaría por ningún concepto, siendo el alta y baja de ambos servicios gratuitos.

 

He tratado de que me confirmen esta conclusión en el 1004 pero de momento ha resultado infructuoso. Me gustaría si es posible me aclararan si estoy en lo cierto.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 15
1.271 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ashmodeo

 

Lamento informarte que el producto que me indicas en el Enlace, es incompatible con la línea de Vacaciones, por lo cual no te sería util para lo que nos solicitas, sería seguir con tu línea de vaciones y cuando la actives contratar el servicio Movistar ADSL (Sencillo), Cuota de alta 0€ ( si es autoinstalable )  y cuota mensual :  32,90 €/mes + la cuota de línea. Si la instalación es por Fibra el coste seguiría siendo sin coste pero con una permanencia de 3 meses.

 

Y cuando no se utilice tramitar baja del servicio Movistar ADSL (Sencillo),  y luego desactivar la línea de vacaciones.

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.233 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL
Gracias Antonio, tenía entendido que el servicio de adsl sencillo estaba descatalogado o que no era compatible con la línea vacaciones. Duda resuelta. 👌
Mensaje 3 de 15
1.225 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Antonio, te doy traslado de diversas dudas que me han surgido:

 

1) Dices que el Movistar Internet Vacaciones no es compatible con la Línea de Vacaciones, afirmación que no parece congruente con la información que ofrecéis aquí (http://www.movistar.es/particulares/fijo/lineas-con-llamadas/linea-vacaciones?_ga=1.164537402.462027...), en el que literalmente afirmáis "Internet Vacaciones: ADSL o Fibra Óptica para tu Línea Vacaciones", texto en el que pinchando te lleva al enlace del producto "Movistar Internet Vacaciones". Te ruego me aclares esta cuestión. 

 

2) ¿Puedes indicarme las características principales del servicio ADSL sencillo en cuanto megas etc. o enlazar el documento que recoja las mismas?

 

3) En el caso de optar por migrar a Línea Vacaciones y no ser compatible con Movistar Internet Vacaciones, ¿existe la posibilidad, cuando esté activa, de tener una tarifa plana para las llamadas o se tarifican de forma individual conforme a los precios del servicio?

 

4) En el caso de no optar por migrar a Línea Vacaciones y contratar Movistar Internet Vacaciones, ¿que problema existiría para dar de baja este último servicio y posteriormente migrar a Línea Vacaciones?

 

En conclusión, lo que busco es un servicio que me permita tener una tarifa plana de llamadas telefónicas y un buen servicio de internet 3 meses al año, y que durante el resto del año pueda desactivarlo / suspenderlo sin pagar cantidad alguna durante ese tiempo y sin perder el número de teléfono asociado al servicio.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 15
1.203 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo.

 

Acabo de utilizar el chat de ayuda de Movistar y me confirman que Línea Vacaciones y Movistar Internet Vacaciones son servicios compatibles. 

 

El procedimiento sería, en una línea como la mía que ya tiene contratado un servicio ADSL, dar de baja el mismo, migrar a Línea Vacaciones y desactivarla hasta junio, que es cuando comienzo a estar en mi segunda residencia. 

 

En junio activaría mi Línea Vacaciones y a continuación contrataría el servicio Movistar Internet Vacaciones, con llamadas ilimitadas de fijo a fijo y fibra óptica 50 - 300 Mb. Finalmente en octubre, cuando dejo de estar en mi segunda residencia, daría de baja el servicio Movistar Internet Vacaciones y a continuación desactivaría la Línea Vacaciones.

 

Conclusión, según me han expuesto en el chat de Movistar: es perfectamente posible tener Línea Vacaciones y contratar el servicio Movistar Internet Vacaciones durante los tres meses al año que tengo activa aquélla.

Mensaje 5 de 15
1.167 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ashmodeo,

 

Soy Leo, te confirmo que la "Línea Vacaciones" es incompatible con "Movistar Internet Vacaciones" tal y como te informó mi compañero.

 

Te pedimos disculpas por la confusión de la información que te han indicado el el chat..

 

En cuanto a la velocidad de ADSL Sencillo, dispondrás de la mayor velocidad de descarga que soporte tu bucle hasta un máximo de 20Mbps.

 

Si nos índicas por mensaje privado tus datos (Nombre, DNI, calle, número, localidad, provincia, CP o el número de la línea) te podemos ver la cobertura.

 

La "Línea Vacaciones" también es incompatible con cualquiera de nuestros planes o programas de descuento de los ámbitos: Metropolitano, Provincial, Nacional, Fijo-Móvil. Las llamadas de la "Linea Vacaciones" se aplican las siguientes tarifas.


Por último, en caso de contratar Movistar Internet Vacaciones, siempre y cuando cumplas las condiciones de la contratación, puedes darlo de baja y volver a activar el producto que quieras.

 

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.123 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Hola Leo.

 

Por segunda vez en el chat Movistar me confirman que Línea Vacaciones y Movistar Internet Vacaciones son compatibles.

 

No se cual de los dos servicios estará equivocado, si el Chat o el Foro, pero de verdad es urgente que habléis entre vosotros y aclaréis esta circunstancia a los clientes. 

 

Aporto únicamente como dato que en la propia web de movistar, cuando entras en Línea Vacaciones, hay un enlace abajo que te lleva a Movistar Internet Vacaciones y que literalmente pone "Internet Vacaciones: ADSL o Fibra Óptica para tu línea vacaciones". Así es que si es correcta vuestra información, os ruego por favor que suprimáis ese enlace porque se está ofreciendo entonces información falsa. 

 

Muchas gracias de un cliente que empieza a estar un poco cansado ante tan poca claridad. 

Mensaje 7 de 15
1.093 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ashmodeo :

 

Compatibles a la vez no, te explico.

 

Movistar Internet vacaciones tiene que ir contratado sobre línea individual.

Es decir, antes de contratarlo, tendrías que migrar la línea vacaciones a línea individual.

Una vez como línea individual, ya podrías contratar Movistar Internet Vacaciones.

 

Eso sí, Movistar Internet Vacaciones no tiene permanencia, pero no computa para los tres meses que tiene que estar activada al año la línea vacaciones.

 

El tiempo que esté con Movistar Internet Vacaciones es una Línea Individual, no una Línea Vacaciones.

 

Sobre línea Vacaciones, lo que sí que puedes contratar es ADSL Sencillo, que tampoco tiene permanencia, pero no incluye llamadas como sí lo tienen Internet Vacaciones.

 

Lo que sí que es probable que esté mal expresado en la web y lleve a confusión.

Movistar internet Vacaciones está pensado para líneas segunda residencia, sin permanencia y con llamadas.

 

La línea vacaciones es más antigua y estaba pensada sólo para líneas de voz.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.085 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Y ahora mismo en el 1004 acaban de confirmarme también que ambos servicios son compatibles. 

 

Ya he dado de baja mi ADSL y acabo de migrar a Línea Vacaciones a través del 1004. En tan solo 24 horas me han dicho que puedo desactivar la línea. Una vez la active en junio, me han confirmado que puedo contratar Internet Movistar Vacaciones sobre ella. 

Mensaje 9 de 15
1.083 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Ahora ya no se que pensar, de verdad, tenéis que procurar ser más claros.

 

¿Entonces que sentido tiene tener línea vacaciones si con Movistar Internet Vacaciones puedo tener llamadas e Internet durante esos tres meses que yo lo necesito en mi segunda residencia? 

Mensaje 10 de 15
1.076 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Miguel Ángel, por aclarar definitivamente la cuestión:

 

Si yo mantuviera mi Línea Individual y no migrara a Línea Vacaciones, entiendo que podría contratar Movistar Internet Vacaciones de junio a septiembre, que es cuando me interesa. Posteriormente, en octubre, daría de baja el servicio pero se me quedaría la Línea Individual, con lo que todos los meses de octubre a junio del año siguiente se me cobraría la cuota de alta de 17,40 €, ¿no? 

 

Es que lo que trato de evitar es precisamente eso, es decir, pagar llamadas e internet únicamente los tres meses que estoy en mi segunda residencia. 

Mensaje 11 de 15
1.064 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ashmodeo,

 

Eso es,  el tiempo que esté con Movistar Internet Vacaciones es una Línea Individual, no una Línea Vacaciones. Luego si das de baja Movistar Internet Vacaciones, se quedaría con la cuota de línea individual 17,40 €, sino se realizan llamadas no se paga nada más.

 

Como te informamos Movistar Internet Vacaciones no tiene permanencia, pero no computa para los tres meses que tiene que estar activada al año la línea vacaciones.

 

Saludos.

Ana

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.000 Visitas
Ashmodeo
Yo probé el VDSL

Ok, ya empieza a quedarme clara la disyuntiva. En conclusión, hay dos opciones:

 

1) Línea Vacaciones + ADSL Básico: pagaría durante los meses que tuviera habilitada la Línea 50,30 € IVA inc. (17,40 € de cuota de línea + 32,90 € del ADSL 20 Mb). Durante los meses que no estuviera en mi segunda residencia no abonaría cantidad alguna, ya que daría de baja el ADSL y a continuación desactivaría o suspendería la Línea Vacaciones. 

 

2) "Internet Movistar Vacaciones" sobre Línea Individual: pagaría durante los meses que tuviera contratado el servicio "Movistar Internet Vacaciones" 55,40 €/mes IVA inc. (38 € de Fibra Óptica 50 Mb + 17,40 € de cuota de línea). Además, durante los meses que no tuviera contratado el servicio, tendría que abonar 17,40 € /mes por la cuota de línea. 

 

Confirmadme por favor si esto es así para ir cerrando y dando por solucionado el tema. 

 

 

Mensaje 13 de 15
988 Visitas
ANPALO
Yo probé el VDSL

 Buenas noches, respecto a eso que dices yo tambien estoy interesado en esto de poner tener internet en mi segunda residencia de la playa solo durante los meses de verano que este alli y luego darla de baja sin permanencia ni nada. Espero que alguien confirme eso que dices. En teoria Movistar Internet Vacaciones me saldria mejor si por ejemplo lo doy de alta en julio, y lo doy de baja en septiembre, de modo que solo pago 2 meses, pero ya no pago nada mas hasta que la vuelva a activar o dar de alta de nuevo.

 

Lo otro que tu propones es tener una linea de telefono para segunda residencia, que tienes que tener activa minimo 3 meses al año, y lo malo es el coste de alta que son 100€. El coste de desactivar la linea es 1,8€.

Resumiendo de esta forma en julio tendria que hacerla como un alta normal para la 2º linea pagando 100€, luego añadirle eso que dices del adsl suponiendo que no tiene permanencia ni tampoco cuota de alta(que esta por ver)y pagar lo que salga 50-55€/mes. Como hay que tenerlo 3 meses activa al año, pues la broma saldria por 100+150=250€ el primer año. A partir de ahi a pagar cada año los 3 meses, aunque quiza el adsl se podria eliminar el 3º mes para que se quede en 120€. 

 

Pero saldria bastante mas barato que lo de Internet Vacaciones, por favor que alguien aclare las condiciones, si hay que mantener y pagar la linea fija el resto del año o no, permanencias etc.

 

 

Mensaje 14 de 15
954 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANPALO

 

Tienes toda la oferta detallada de linea vacaciones en este enlace, echa un vistazo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
910 Visitas