Llamando a Movistar no acepta que le grabe la llamada

riahc3
Yo probé el VDSL
Llamando a Movistar no acepta que le grabe la llamada

Buenas tardes

 

Estoy intentando cambiar la tarifa de mi movil y llamo a movistar (1004) y me atiende una persona que entiendo que es un comercial. Por si acaso, le comunico que le voy a grabar la llamada para tener todo bien claro. Dos veces (no estoy seguro si la misma persona o no, por el tono de voz me parece que no es la misma persona) me han rechazado y por lo cual, he dicho hasta luego y he colgado.

 

No entiendo porque Movistar no me deja grabar las conversaciones comerciales que tengo con ellos por mi dispositivo movil. Incluso, al ser un servicio que me ofrecen y actualmente estoy pagando, me parece que lei en su dia que no tengo que no comunicar que estoy grabando y puedo grabarlo de todas formas (no estoy del todo seguro), presentando la grabacion como prueba legal si tengo un problema con Movistar

 

Como puedo llegar que Movistar acepte una llamada mia sobre un cambio de tarifa y a la vez me deje que le grabe la conversacion entera?

 

Gracias



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 1 de 11
1.776 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @riahc3

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) y si nos dices la tarifa o las dudas de la tarifa que deseas contratar te ayudaremos desde la comunidad 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.756 Visitas
SphexOzu
Más integrado que la RDSI

te recomiendo que lo grabes, aunque no te sirva para asuntos legales si te valen para hacerlo publico. esto le hace mucho mas daño que lo legal. saludo

Mensaje 3 de 11
1.755 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola  @riahc3

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) y si nos dices la tarifa o las dudas de la tarifa que deseas contratar te ayudaremos desde la comunidad 


Saludos ; Antonio Guiño


Yo no quiero que se resuelvan mis dudas por privado.

 

Yo quiero que este grabado en un medio que controlo yo, en este caso mi dispositivo movil.

 

Estos foros son de Movistar y vosotros podeis borrar el contenido. Por eso quiero grabarlo por voz.

 

¿Porque las dos personas que llame no les importa que Movistar grabe las llamadas (porque Movistar graba todas las llamadas que les hacen) pero si yo grabo la llamada, no quieren? 





Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 4 de 11
1.729 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

En España cualquier persona puede grabar cualquier conversacion (personal, comercial , profesional) en la que ella misma participe y no es necesario comunicarlo u obtener permiso.
Esa grabacion se puede utilizar en procesos judiciales y ser aceptada como prueba. Se podria hacer publica pero con ciertas reservas, por ejemplo si ello incurriese en "revelacion de secretos" "perjuicio a terceros" u otras cosas no legales no se puede difundir publicamente.

Mensaje 5 de 11
1.694 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @riahc3 

 

El pedir los datos por privado es para ver lo que tienes contratado e informarte de la oferta que deseas por escrito en la comunidad y en público ( los datos que podamos poner , los datos de caracter personal no se puede/aconsejan poner en público por seguridad para vosotros) 

 

 

En el caso que no desees que desde la comunidad podamos informarte/ ayudarte te dajamo sel Hilo abierto y Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

 

Lamento las molestias ocasionadas  

 

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.680 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

UsuarioAG escribió:

En España cualquier persona puede grabar cualquier conversacion (personal, comercial , profesional) en la que ella misma participe y no es necesario comunicarlo u obtener permiso.
Esa grabacion se puede utilizar en procesos judiciales y ser aceptada como prueba. Se podria hacer publica pero con ciertas reservas, por ejemplo si ello incurriese en "revelacion de secretos" "perjuicio a terceros" u otras cosas no legales no se puede difundir publicamente.


Tienes una fuente?



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 7 de 11
1.659 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola  @riahc3 

 

El pedir los datos por privado es para ver lo que tienes contratado e informarte de la oferta que deseas por escrito en la comunidad y en público ( los datos que podamos poner , los datos de caracter personal no se puede/aconsejan poner en público por seguridad para vosotros) 

 

 

En el caso que no desees que desde la comunidad podamos informarte/ ayudarte te dajamo sel Hilo abierto y Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

 

Lamento las molestias ocasionadas  

 

 

 

Saludos ; Antonio Guiño


No. Sois (Movistar, no tu personalmente) unos hijos de [....]. En cuando se os da datos personales por privado, significa que podeis hacer lo que os da la gana en la localidad del cliente. Tuve un problema con el ADSL y aparecéis en mi casa sin avisos ni sin comunicarle al titular. Paso de dar ningúna información por privado.

 

Esperare a ver si el usuario que dice que se puede grabar y utilizar legalmente en un juicio, me da una fuente y lo hare de todas formas sin informar al comercial.

 

 

 

 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 8 de 11
1.656 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Los articuos legales respecto a grabar las conversaciones:

"Constitución española de 1978. Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18 - 3 Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial."

Este articulo al ser aplicado en un caso de que una persona grabe su propia conversacion ha sido ya tratado en el Tribunal Constitucional (sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984) con la siguiente sentencia que sienta el precedente que permite grabar las conversaciones de uno mismo y cito: 
"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

Mensaje 9 de 11
1.635 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

UsuarioAG escribió:

Los articuos legales respecto a grabar las conversaciones:

"Constitución española de 1978. Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18 - 3 Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial."

Este articulo al ser aplicado en un caso de que una persona grabe su propia conversacion ha sido ya tratado en el Tribunal Constitucional (sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984) con la siguiente sentencia que sienta el precedente que permite grabar las conversaciones de uno mismo y cito: 
"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."


Es correcta. He visto mas fuentes.

 

La conversacion entre yo y la entidad Movistar se acepta en cuando una persona que representa Movistar, coje el telefono. Legalmente puedo grabarle y si ocurre algun tipo de irregularidad, ahi queda probado. 

 

Muy bien. No quieren aceptar que les grabe, les grabare de todas formas. Si querreis saber, esta aplicacion es muy buena y bastante compatible con los moviles que he probado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nll.acr&hl=es 

 

 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 10 de 11
1.622 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL
Ya no contesta el moderador del foro... mira que interesante.


Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 11 de 11
1.598 Visitas