MENSAJES PREMIUM 797556 - OJO MUCHO CUIDADO - CARGOS SIN PREVIO AVISO

emidom
Yo probé el VDSL
MENSAJES PREMIUM 797556 - OJO MUCHO CUIDADO - CARGOS SIN PREVIO AVISO

Buenas tardes,

 

ruego modifiquen los procedimientos para dar de alta estos servicios ya que...

 

1) Se me han cargado a mi número de teléfono 4 mensajes del número 797556 que no he recibido, por importe de 1,2 euros cada uno

2) No he solicitado de ninguna forma este servicio

3) No he recibido ningún mensaje de este tipo ni servicio relacionado

4) No tengo ninguna constancia, salvo el detalle de la facturación, que he consultado de forma casual

 

He llamado al 1004, solicitando información. He puesto una reclamación. 

 

Un saludo. 

 

Espero que ayude al resto de usuarios para evitar este acto F... ya que se contrata un servicio sin petición ni autorización del usuario.

 

 

Mensaje 1 de 25
1.427 Visitas
24 RESPUESTAS 24
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola emidom,

 

Normalmente ese tipo de sms premium se suelen activar al incluirse el servicio con alguna app o mediante navegación por internet desde el propio móvil, os aconsejo que andéis con cuidado antes de aceptar o descargar cualquier cosa.

 

Respecto a tu caso, si no te establecieron una restricción para esos mensajes, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para activarla y que de este modo no vuelvan a aplicarse.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.407 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

no me parece muy acertada la respuesta ya que los servicios los cobra Movistar y en este caso el cliente de Movistar desconocía la activación del servicio, es más ni siquiera recibía servicio alguno.

 

Por la respuesta, significa que Movistar se "lava las manos" y la responsabilidad de haber sido cobrado por un servicio no solicitado y no prestado es únicamente del cliente.

 

Adjunto enlace donde Movistar publicita las medidas adoptadas en relación a los SMS Premium...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Medidas-adoptadas-por-Movistar-en-relación-a-l...

 

¿Carece de validez?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 25
1.397 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola emidom,

 

Ya tienes establecida una restricción de sms premium que impedirá el uso de estos mensajes en tus líneas, de este modo tampoco se aplicarán cargos relacionado con ellos.

 

Sobre el enlace que comentas, hace referencia a las antiguas alertas de sms premium (el hilo que comentas es del 2010) ; los sms premium que conocemos actualmente  no son el mismo tipo de servicios ya que entre otras diferencias, no se activan ni se dan de baja mediante mensaje de texto.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.385 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Muchas gracias por la desactivación de los "servicios premium 2", para diferenciarlos de los del hilo anterior.

 

Estos sí que deben ser nuevos e inteligentes porque ni los he solicitado, ni los he recibido, pero sí me los cobra Movistar. Puedo demostrar que en mi terminal no aparece ningún mensaje SMS de este tipo y su cadencia es cuando menos impredecible. 

 

Estos datos están obtenidos de la facturación recibida, ya que no dispongo de ninguna otra fuente...

 

Mes de junio:

 

18 mensajes... dos diarios en la misma fecha/hora, desde el 19 hasta el 27

 

Mes de julio: 

 

ninguno

 

Mes de agosto:

 

4 mensajes... dos diarios en la misma fecha/hora, 18 y 19 de agosto

 

En fin aporto esta información ya que me parece un tanto curiosa la repetición del fenómeno. Aparece en la facturación pero no sale nada en el terminal.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Por todo esto me siento de alguna manera un poco engañado.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 5 de 25
1.378 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola emidom,

 

Si quieres averiguar más información de ese servicio, como pudo activarse y la causa por la que no te llegaron esos mensajes, es necesario que contactes con el proveedor Telecom que te ha estado ofreciendo ese servicio.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.354 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

pues os rogaría un poco de ayuda por vuestra parte ya que con el NIF que me habéis facilitado A64067549 aparecen muchas referencias a cobros indebidos a clientes de Movistar y de otros proveedores de telecomunicaciones y me gustaría conseguir los datos de contacto de la empresa en cuestión, no quiero equivocarme.

 

La verdad es que no entiendo muy bien por qué lo tengo que hacer yo, que no conozco a estos señores de nada y que quien me cobra es Movistar y por tanto a quién me dirijo.

 

¿Puedes facilitarme el nombre exacto de la empresa y los datos de contacto?

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 25
1.344 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

estoy viendo que en el foro existe mucha repetición del fenómeno que nos ocupa. De hecho la mayoría de los casos se cierran con el bloqueo de los mensajes por parte de Movistar y la devolución de los importes cobrados de manera indebida.

 

Por más que investigo no encuentro la forma en que yo me haya dado de alta en ese servicio.

 

¿Por qué no se me devuelve el dinero y se cierra el caso?

 

Cada vez tengo más certeza de estar sufriendo un engaño.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 25
1.335 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola emidom,

 

Actualmente ya no podemos realizar atenciones comerciales por sms premium como que se te han aplicado 😞

 

Los hilos se cierran cuando se estima resuelta la consulta o cuando deje de publicarse en él de un modo frecuente, por lo que por ahora no es adecuado cerrarlo.

 

Respecto al proveedor este es "HOLLAND PERFORMANCE TELECOM", si pones este nombre en internet, encontrarás con facilidad si página oficial donde aparecen varios métodos de contacto.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.326 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo no pido una atención comercial. Lo que reclamo es que se me devuelva un dinero por un servicio ni solicitado ni prestado.

 

Creo que eso es lo justo.

 

Muchas gracias por la información. Con esos datos que me ha facilitado llego a una página donde no voy a introducir mi número de teléfono para con la excusa de comprobar si mi número está suscrito a servicios premium que me vuelvan a facturar lo que nunca he solicitado.

 

No voy a cerrar el caso porque no llego a ninguna solución. Cada vez me doy más cuenta del fraude al que me someten. 

 

Espero que esto ayude a otros usuarios para evitar estos abusos.

 

A propósito de la falta de autorización para devolver el dinero, lo han hecho con otro usuario a principios de este mes. Está claro que todos los clientes no tenemos el mismo valor.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 25
1.306 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Para tu información y la del resto de usuarios, el 1 de julio de 2014 Movistar devolvió los importes cobrados indebidamente a otro usuario por los mismos hechos que he detallado.

 

Para Movistar todos los clientes no somos iguales. 

 

Por favor consulta el foro.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 25
1.301 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El CIF de Holland Performance Telecom y el que me facilitó el 1004 ni se parecen ni tienen ninguna correlación.

 

¿Cuál es la información correcta? Sigo sin entender porqué tengo que llamar a estos señores cuando no tengo ninguna relación comercial con ellos. 

 

¿Puedes darme alguna razón?

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 25
1.297 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ahora y viendo más casos respecto a Holland Performance Telecom entiendo que lo que me ha sucedido es un fraude. Hay varias decenas de casos iguales que el mío que terminan con la devolución del dinero, eso sí después de difundirlo y si no queda más remedio...

 

Espero que se resuelva mi caso lo antes posible.

 

Agradezco cualquier información que se me pueda aportar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 25
1.288 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

tras un silencio de Movistar de hasta ahora de CINCO días por fin he podido realizar los cálculos del dinero que me ha sido facturado...

 

1) Por un servicio no recibido... no dispongo de ningún mensaje del remitente 797556.

2) Por un servicio nunca solicitado, nunca lo he pedido y de hecho el proveedor que me factura ni me conoce, ni por supuesto yo a él salvo por la información proporcionada por Movistar.

 

La cifra asciende a 68,43 euros con IVA, esto incluye el mensaje SMS de BAJA al número 797556 que me fue cobrado al módico precio de 0,15 euros.

 

Lo que sí tengo que reconocer es que desde el pasado 20 de agosto no he vuelto a tener noticias del 797556 en mi consumo ya que en mi terminal nunca quedó registrado mensaje alguno de esta procedencia.

 

Espero no tener que hacer uso de ésta u otras vías por este motivo y que alguien de Movistar tenga a bien en ponerse en contacto conmigo para devolverme lo que NUNCA debían haberme quitado.

 

¿Hay alguien ahí...?

 

Espero que esto ayude a otros usuarios de Movistar a evitar estos desagradables hechos y aporte alguna luz en la forma de ponerlos en conocimiento de todos.

 

Muchas gracias. 

 

Mensaje 14 de 25
1.213 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

SEIS días...

 

Sin noticias de... Movistar.

Mensaje 15 de 25
1.193 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

para los "inquietos" que no estén satisfechos con la atención recibida, os ruego consultéis la siguiente URL...

 

http://www.afectadosporlossmspremium.com

 

No tengo nada que ver con dicha página y con sus contenidos pero aparecen muchas referencias que nos pueden ayudar.

 

Muchas gracias por leerme.

Mensaje 16 de 25
1.172 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

SIETE días,

 

sin noticias de Movistar.

Mensaje 17 de 25
1.158 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿por qué a este usuario se le devuelven los importes cobrados indebidamente y al resto no?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/SMS-Premium-797556-Premium-Telecom-M-Qui...

 

Se trata de un hilo abierto en el mes de junio de 2014, que es el año en curso.

 

Por favor retiren el número 797556, es contrario al código de conducta que dice cumplir Movistar.

 

En el día séptimo sin noticias de Movistar (1004).

 

Tenemos que parar estos abusos.

 

Los clientes pagamos y tenemos ciertos derechos, pocos pero el derecho a quejarnos lo mantenemos.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 18 de 25
1.126 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola emidom,

 

Como te puse anteriormente: "Actualmente ya no podemos realizar atenciones comerciales por sms premium como que se te han aplicado"

 

El caso del usuario que expones ya es de hace unos meses, cuando todavía teníamos la opción de devolver la mayoría de los sms premium como atención comercial.

 

Respecto a este caso, lo lamento pero no disponemos de más información que la que ya te hemos aportado al ser un servicio que pertenece a un proveedor ajeno a Movistar.

 

Buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.107 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Hola OscarL,

 

disculpamé pero te adjunto otro hilo, donde Movistar procede a la devolución...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Sms-fraudulentos-air-lebites/m-p/2129219...

 

 

éste hilo no es del 7 de junio de 2014, hace algunos meses como tú indicas, sino del día 26 de agosto de 2014, como se puede comprobar.

 

Independientemente de este pequeño detalle, sin importancia, sigo sin recibir las respuestas a las cuestiones que he ido realizando y cuya respuesta creo que es importante para mí y el resto de los usuarios que consulta el foro.

 

Me gustaría que alguien me contestara cómo es posible que se facture por un mensaje que no he recibido, quién me ha activado estos mensajes, porque si esto es tan sencillo, cualquiera que disponga de mi número de teléfono puede activarlo y empezar a quedarse con el dinero que me cobra Movistar.

 

Me gustaría que se me contestara a éstas y otras cuestiones que he ido planteando, con el espíritu constructivo para que estas operaciones no afecten a nadie más.

 

Muchas gracias.

 

Por cierto sigo esperando a que alguien del 1004 me conteste.

 

Mensaje 20 de 25
1.098 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,viera 

 

ayer ya cansado y como me llegan mensajes desde PorSer y desde el 22600, mensajes que no he solicitado y que mantiene activados Movistar a pesar de estar activadas todas las restricciones, llamé al 1004 para interesarme por mi reclamación y para saber si estos mensajes me iban a suponer algún coste.

 

Me contestaron que esos mensajes no deberían llegar y que nuevamente cursaban la petición pero que estuviera tranquilo porque éstos no tenían coste.

 

Escribo este mensaje para informar que el 1004 está completamente atascado, tal y como me informaron y que las reclamaciones no se van a contestar antes de 10 días.

 

Es una pena que no haya un canal para informar a los usuarios, ya que con poco, todos estaríamos más contentos.

 

La calidad de los servicios que recibimos, es buena, las líneas no se cortan, las comunicaciones son estables en la mayoría de los casos pero es en estos detalles donde se marca la diferencia.

 

Por favor señores de Movistar, ayúdennos a que estemos más contentos con los servicios que nos prestan y cuiden un poquito a los clientes que somos los que pagamos sus sueldos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 21 de 25
1.069 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Ah,

 

se me olvidaba, OCHO días sin noticias del 1004.

 

Animo, señores del 1004... sé que tienen mucho trabajo, pero un mensaje o algo ¿no?

 

 

Mensaje 22 de 25
1.068 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

NUEVE, DIEZ, ...

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 25
1.045 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

El 1004 debe estar desaparecido. Sigo sin noticias.

 

He reclamado vía correo electrónico al teórico [....] info@eg-telecom.com con todos los detalles.

 

Seguiré informando de mis gestiones ya que en esto Movistar se desentiende de momento.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 25
1.014 Visitas
emidom
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

el pasado día 6 de septiembre, remito correo electrónico a la dirección proporcionada por Movistar y hasta la fecha no he recibido ninguna contestación al respecto. El correo ha sido entregado y mi servidor no me ha notificado problema alguno en su recepción.

 

Como nadie me hace caso...

 

No se han conestado a mis preguntas... ¿quién ha activado el servicio? ¿por qué se me factura algo no solicitado ni siquiera recibido?

 

Voy a proceder a notificarlo a las autoridades...

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

Por cierto el 1004 sigue sin responder. 

 

Estas son las reclamaciones cursadas...

 

SE2899962 - 14/09/2014

SE2850510 - 1/09/2014

SE2806836 - 22/08/2014

 

24 días sin noticias.

 

Un saludo.

 

Mensaje 25 de 25
985 Visitas