MMS publicidad de Movistar recibido y me cobran!!!!

rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
MMS publicidad de Movistar recibido y me cobran!!!!

Buenos días... por decir algo porque me siento totalmente [¿#":(@!!!!BRRR]...

 

El pasado 16 de abril recibí un MMS de publicidad de Movistar, y me sorpresa, o no tanto porque ya me paso el año pasado en el mes de abril, fue que en el Canal Cliente en el consumo se reflejaba un coste de 1,90 € asociado a dicho MMS.

 

Tengo un N70, y SOLO lo utilizo para llamar, nunca para conectarme a la red de datos, con lo cual tengo la completa seguridad de que dicha conexión es debida a dicho MMS; de hecho debido a la incidencia del año pasado, en lugar de la descarga directa, me avisa si quiero hacerlo o no, y como a lo largo del año no había vuelto a suceder, pues cometí el "error" de dar entrada a dicho MMS.

 

He esperado, a ver el cierre de factura que ha aparecido hoy porque el año pasado me dijeron en este foro que había que esperar para poder actuar, y es cierto que el año pasado apareció pero se descontaba. Pues bien, quizás debiera haber reclamado antes, porque resulta que en la factura de Mayo sale reflejado dicho gasto.

El número de factura es 28-E386-894370

 

Personalmente, no me vale eso de "Ha sido un error en la factura, y en la próxima se lo descontamos".... dicha factura aún no ha sido enviada a mi banco, y exigo la correción de la misma antes de dicho envio.

 

Es que es la desfachatez al máximo nivel: Cobrar por MMS recibidos de publicidad de la empresa que me cobra.

 

Y lo siento pero mi estado ahora mismo de indignación me impide despidirme de los moderadores como me indica la más elemental educación.

 

A continuación inserto el contenido copiado del Canal Cliente con el detalle de dicho MMS


consumo1.JPG

 

consumo2.JPG

Mensaje 1 de 13
2.260 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pili66
Yo probé el VDSL

Es que eso mismo es lo que me esta pasando a mi.Ayer tarde me mandaron un mensaje de promocion de movistar , con fotos y todo y cual es mi sorpresa al ver esta mañana, en el consumo de canal cliente que me han cobrado 1, 90 por una conexion a internet que yo no he realizado.La verdad es que no entiendo nada, espero que me solucionen el problema y una explicacion por parte de movistar.De hecho yo solo uso el telefono para hablar, no para conectarme a internet.

Mensaje 2 de 13
2.259 Visitas
pili66
Yo probé el VDSL

Es lo mismo que me aparece a mi, en canal cliente.En  mi caso es una promocion para ir a la warner. Incluso me han dicho en el 609 , que es posible que me hallan cobrado por dicho mms.No hay derecho ,porque tengo los mensajes premiun desactivados.Empiezo a estar harta de estas historias,me estoy planteando un cambio de compañia sino me devuelven el importe.

Mensaje 3 de 13
2.237 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

     Hola @rmm:

 

Envíame si quieres un mp con el número de teléfono afectado, tu DNI y lo miramos. Es probable (según lo que nos comentas), es que cuando te enviamos el MMS de publicidad, al acceder al enlace adjunto en éste, se te cobrara la conexión... Pero por supuesto, vamos a mirarlo.

 

      Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.216 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

  

    Hola @rmm:

 

Te acabo de enviar un mp... Cuando puedas, échale un vistazo.

 

    Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.199 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes por decir algo.... esto ya no tiene nombre.... después de lo ocurrido en el pasado mes, esta vez no espero a que se cierre la factura, VEAN, ACTUEN AHORA!!!!

 

Después de dicha incidencia, me asegure que en  lugar de entrarme los MMS directamente en mi viejo N70, se me avise y yo decida descargarlo o no. Pues bien durante los últimos 15 días he comprobado que MMS enviados a mi número por familiares, no me llega ni el aviso con la opción de descargarlo, y al remitente le llega un aviso de imposible enviar.... pero eso sí el pasado lunes recibo un aviso de MMS donde el asunto es algo asi como información procedente del 1004, NO LO DESCARGO, LO BORRO DIRECTAMENTE, y oh!!sorpresa acabo de conectarme a mi Canal Cliente y veo que se refleja un gasto de 1,90€...

consumodatos.JPG

 

¿esto que es?, ¿un robo a mano armada a aquellos que no tenemos contratada tarifa de datos?, ¿me estan echando de Movistar?.... por favor, un poco de seriedad que en los tiempos que corren no estamos para estas cosas.

 

Me atrevo a EXIGIR que revisen ustedes su sistemas de tarificación de datos, y si están correctos respondan a estas preguntas: ¿Movistar cobra por la recepción de avisos de MMS si no hay tarifa de datos contratada?, ¿Movistar cobra por la recepción de MMS si no hay tarifa de datos contratada?

 

Lo siento, pero hoy no se merecen ustedes ni un "gracias".

rmm

Mensaje 6 de 13
2.123 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    Hola @rmm

 

Verás, tal y como te informamos en los últimos mensajes que te enviamos el mes pasado, Movistar no cobro por MMS recibido, sino que cuando tu recibes un MMS publicitario de Movistar y accedes al enlace que aparece en dicho mensaje, te estás conectando a través de la red GPRS, y estas conexiones a no ser que tengas una tarifa plana de datos contratada, te lo cobramos como una conexión normal de 1.90€. Por eso, te dimos la opción de desactivar el GPRS. Disculpa las molestias.

 

    Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.120 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Nuria,

 

Y tal como te comenté el mes pasado, en mi Nokia N70 dentro de Ajustes->Mensajes Multimedia->Recepción Multimedia tengo activada la opción "Manual", con lo cual cuando tengo un MMS en el servidor de MMS de Movistar con destino a mi número, recibo un SMS de aviso, indicandome de donde procede, el asunto y si quiero descargarlo o no.

El lunes pasado así ocurrió, y borré el SMS directamente sin realizar acceso a la red de datos para descargarme el MMS en sí porque identifique que era de publicidad, es decir, si ni siquiera llegue a ver el MMS en mi móvil como leches voy a haber pinchado en ningún enlace del mismo. Te puedo asegurar que se distinguir entre el MMS y el enlace o posibles enlaces que existan en el mismo.

 

Por otra parte la semana pasada, un familiar intentó enviarme un MMS con una foto y  no me llegaba el aviso con lo cual identifique que me lo habiais desactivado.

 

En cuanto a tu frase: "Movistar no cobro por MMS recibido". Es una mentira y te lo demuestro ahora mismo; la siguiente imagen es del Canal Cliente de mi mujer, las dos conexiones de datos que aparecen, son de dos MMS con foto y letra (sin ningun enlace), enviados desde el móvil de mi padre a su terminal, como en mi caso, primero nos aparece el aviso de que hay un MMS en el servidor, y yo mismo di al botón de descarga, evidentemente se estaablece una conexión de datos, vía GPRS, y se recibe el MMS.... ¿Por que aparece el cobro?

 

consumodatos2.JPG

 

 

Si te has llegado a leer todo lo anterior, espero que por lo menos llegues a entender que tu contestación anterior no me dice absolutamenet nada, que se como funciona una red de telefonía, como funciona la transmisión de SMS, de MMS, etc...

 

Si la única solución a este ROBO (y lo escribo en mayúsculas con toda la intención), es que me desactiveis el GPRS, por favor, hacerlo, pero que sepais que entiendo que el problema técnico no es de mi teléfono, si no de Movistar, y puestos a pensar mal, [¿#":(@!!!!BRRR], que con se que queje la mitad de la gente eso que me llevo, y si no les animo a contratar la tarifa de datos, no?, como técnica comercial no esta mal.

Yo en mi caso particular, si me estaba pensando contratar una tarifa de datos, ahora mismo tengo una cosa muy clara, no se con que operadora hacerlo, pero si se con que operadora NO hacerlo.

 

Yo por mi parte, en mi teléfono voy a:

1.- En Ajustes->Mensajes Multimedia->Recepción Multimedia: En "Punto de acceso en uso" quitaré "Movistar MMS"

2.- En Ajustes->Conexiones->Puntos de acceso->Movistar MMS->Nombre punto acceso: lo voy a cambiar para que no sea capaz de conectar.

 

Ya siento si he sido algo borde, pero es que tu contestación no se corresponde con lo que en realidad me está ocurriendo, y  no solo a mi, si no también a mi mujer, con lo cual puedo extrapolar que es un hecho común a mas clientes, otra cosa es que lo querais admitir o no.

 

Un saludo.

rmm

 

Mensaje 8 de 13
2.112 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

          @rmm, mi respuesta hace referencia al tratamiento de este tipo de casos.. Insisto en que Movistar NO COBRA por MMS recibidos, para que se aplique algún cargo al respecto con la recepción de este tipo de mensajería, es porque se accede al enlace que aparece en el propio MMS y en ese momento se establece una CONEXIÓN GPRS. Siento si esto no responde a lo que necesitas que te digamos, pero te aseguramos que es de esta manera como se aplican los cargos. Con respecto a los cargos que comentas de la línea de tu mujer, tu mismo indicas:

 

y yo mismo di al botón de descarga, evidentemente se estaablece una conexión de datos, vía GPRS, y se recibe el MMS.... ¿Por que aparece el cobro?

 

Pués el cobro aparece aplicado precisamente por este motivo, porque existe UNA DESCARGA. Tal y como nos pides, acabamos de desactivar el GPRS en la línea.

 

   Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.108 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Nuria,

 

Ya se que para una descarga de un MMS (mensaje con contenido multimedia, por ejemplo una foto como es mi caso), el móvil accede a la red GPRS para descargar dicha foto (tráfico de datos), y esto lo que he escrito en mi anterior mensaje.

 

¿A qué enlace he accedido en este caso?, ¿me lo puedes decir?, exclusivamente he aceptado descargar el MMS que está en el servidor de MMS de Movistar, es decir, he aceptado recibir un MMS para poder ver su contenido, que pudiera ser una foto, u otro contenido multimedia. Y este caso es el de un MMS recibido y como tal me estais cobrando.

 

Para ver si nos entendemos, por partes.

 

1.- Recibo aviso de tener MMS en el servidor -> El lunes pasado recibí uno de publicidad de Movistar, lo borré directamente y me habeis cobrado.

 

2.- Tras el aviso anterior, decido descargar el MMS para poder ver su contenido (texto y foto) -> cuando me interesa por proceder de fuente conocida lo he hecho, esto es lo que tu llamas MMS recibidos; pues bien, que sepais que estais cobrando por dicha conexión de datos para DESCARGAR EL MMS, NO POR ACCEDER A UN ENLACE DEL MISMO.

 

3.- Nunca, y pongo lo mano en el fuego, he accedido a ningún enlace que estuviera dentro de un MMS de publibidad de Movistar, entre otras cosas, porque una vez descargado el MMS lo borro sin leerlo ni abrirlo.

 

Si insistes en que no se cobra, no pretendo daros pista ni echarme piedras sobre mi propio tejado, pero te lo voy a poner fácil, puede que sea que mi viejo móvil N70 ya no está preparado para las modernidades de hoy en día y hace cosas que no debe.... pero claro, en este caso, ya puedes explicar porque pasa lo mismo en el Galaxy Mini de mi mujer.

 

Y por favor, te lo puedes creer o no, pero por mucho que vuestra teoría diga que "Movistar NO COBRA por MMS recibidos", la dura realidad en mi caso, es que no es cierto.

 

Un saludo,

rmm

 

P.D. Igual te mando un mp con los datos de mi mujer para que tb desactiveis el GPRS.

Mensaje 10 de 13
2.100 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿ Mal de muchos consuelo de tontos ?

 

Acabo de hacer una búsqueda por el foro y veo que no el "problema" mio, mucha casualidad que a más gente a lo largo de los últimos meses le haya ocurrido.

Y curiosamente, la respuesta siempre es la misma, parece que la tienen escrita en su manual: "Movistar no cobra por recibir MMS, es que usted ha pinchado en algún enlace del MMS", o sea que encima nos intentan tomar por tontos.

 

Pues bien, iremos a la Oficina del Consumidor a poner la correspondiente denuncia por [¿#":(@!!!!BRRR], llevaré facturas, dejaré sin abrir los próximos MMS de publicidad que recibiré de Movistar como prueba, y daremos tiempo al tiempo, no hay prisa, pero no hay nada que me indigne más que cobren por algo y encime me intenten convencer que ha sido por mi causa.

Y cuando quieran, moderadores, hablamos de por que vía se transmiten, reciben los MMS, por cuales los SMS, las diferencias entre los canales de voz, de datos, de señalización, etc...

 

Adios.

Mensaje 11 de 13
2.087 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por cierto, lo sospechaba pero al menos una palabra prohíbida en este foro que es sustituida por ¿#":smileysad:@!!!!BRRR, por si acaso cuela en otros idiomas:

swindle, scam, fraud, deception...

Mensaje 12 de 13
2.086 Visitas
rmm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Creo que he llegado al punto en que directamente te ignoran, tanto aquí como en el 1004, y llegado a la conclusión que son totalmente de incompetentes para el cliente y de competentes para su empresa, Movistar.

Lo que escribo está dirigido a aquellos que les haya ocurrido algo similar y hagan una búsqueda en el foro.

 

Haciendo una simple búsqueda en google con "cobro mms recibidos movistar" uno se da cuenta de varias cosas:

 

1.- Que no soy un caso raro, aunque si llama la atención de que existan casos de hace dos o tres años, cuando a mi no me ocurría esta incidencia, lo cual me lleva a pensar que es una acción comercial premeditada, posiblemente con el objetivo de que clientes sin tarifa de datos contratada, la contraten o se marchen a otra operadora, si su facturación no es significativa.

 

2.- Que cuando yo creía que las respuestas eran agradables, siguen una vez más, un manual determinado o protocolo de actuación, diciendo que es el cliente, el que sin querer ha accedido a un enlace del MMS, lo cual puede colar en clientes con conocimientos básicos de usuario.

 

3.- Que más de un cliente ha hecho lo mismo que yo ahora, desactivar en su movil la recepción directa de MMS para recibir primero un aviso, y posteriormente "desconfigurar" los puntos de acceso a la red de datos en el móvil para evitar que éste establezca la conexión con ningún servidor de datos, MMS o WAP.

 

Espero que esto sirva a otros miembros del foro, pero no busqueis solución porque no la hay, es una acción premeditada y con objetivos que ellos sabrán dirigidas a determinados clientes en ciertos periodos de tiempo, a mi me ocurrió en el mes de abril de 2012, y no me ha vuelto a pasar hasta el mes de abril de 2013.

 

Un saludo.

rmm

Mensaje 13 de 13
2.073 Visitas