Mejor devolver los recibos que confiar en que devolverán el dinero adelantado: Extorsión de Movistar

andorra2004
Yo probé el VDSL
Mejor devolver los recibos que confiar en que devolverán el dinero adelantado: Extorsión de Movistar

Este año me comunicaron que cortaban la línea de teléfono fijo por dejar de prestar servicio a la zona por cobre. Dado que no tenía uso, les comuniqué que no me interesaba sustituir la línea por otro sistema y me confirmaron que el 1 de julio dejaría de funcionar. Entregué el terminal de alquiler semanas antes de esa fecha y mi sorpresa fue cuando me llegó una factura cobrando por adelantado tanto el alquiler de´ese terminal como el fijo de la línea hasta finales de agosto.

 

Puesta al habla con el 1004, me aseguraron que era la práctica habitual y que me reembolsarían el importe desde el corte de la línea (que ya no se podía usar de ninguna manera y que ellos habían comunicado que cortaban si o si el 1 de julio), así que no devolví el recibo como debería haber hecho.

 

En agosto me encontré con la nueva sorpresa de que la factura de reembolso es por la mitad de lo esperado, ya que sólo reembolsan el mes de agosto y no el de julio, en el que la línea no estaba en servicio según escrito recibido, y el terminal estaba en poder de Movistar desde antes de haber emitido la factura anterior.

 

He presentado reclamaciones en reiteradas ocasiones y sólo he obtenido un mensaje SMS diciendo que la factura de reembolso es correcta, porque ¡las fechas son aproximadas!. Es dudoso que pueda ser aproximado algo cuyo corte ha comunicado la compañía desde meses antes en una fecha concreta, que tienen orden de cortar por mi parte sin problemas, y que además tienen por escrito el recibo del terminal semanas antes de eso.

 

El nombre de esto es apropiación indebida y no gana clientes precisamente para la compañía, ni mucho menos reputación.

Mensaje 1 de 12
981 Visitas
11 RESPUESTAS 11
andorra2004
Yo probé el VDSL

.

Mensaje 2 de 12
958 Visitas
andorra2004
Yo probé el VDSL

¿No hay otra forma de tramitar reclamaciones? En el 1004 dan de alta la reclamación y luego me mandan un SMS diciendo que las fechas son aproximadas (falso).

 

En Mi Movistar la doy de alta, recibo una única llamada en un momento que estoy reunida, y ya no ha habido forma de que se vuelvan a poner en contacto.

 

Aquí no recibo ninguna respuesta tampoco.

 

¿Realmente esto es así, lo tomas o lo dejas? ¿La única solución es dar de baja el resto de líneas familiares? Luego vendrán las llamadas y el "no te des de baja, que te lo solucionamos", ¿no sería más fácil devolver el dinero robado directamente?

Mensaje 3 de 12
937 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @andorra2004:

 

Bienvenid@ a la comunidad!!

 

Para revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno fijo)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
934 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @andorra2004:

 
Hemos recibido tus datos,  lo trasladamos al departamento encargado de la gestión.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
932 Visitas
andorra2004
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. A ver si esta vez se molestan en hacer lo correcto.

Mensaje 6 de 12
918 Visitas
andorra2004
Yo probé el VDSL

No sé si es la respuesta a mi reclamación, pero he vuelto a recibir otro SMS diciendo que no existe una reclamación abierta a mi nombre. Esto es kafkiano.

Mensaje 7 de 12
901 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @andorra2004

 

No he podido localizar ninguna reclamación con los datos que me has facilitado, veo que la línea se dío de baja y el terminal el pasado 31 de  Julio, en la factura he visto que se ha realizado correctamente, si tienes el justificante de entrega del terminal enviamelo en un mensaje privado  (adjuntamelo como una foto) y realizo una reclamación por el terminal.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
881 Visitas
andorra2004
Yo probé el VDSL

Buenos días Ascen,

 

Adjunto he remitido ito foto del recibo del terminal con fecha 20 de junio, y que sin embargo Movistar me ha cobrado hasta el 31 de julio.

 

Igualmente reitero que el problema es que la baja era a 30 de JUNIO, según TIENE QUE CONSTAR EN GRABACIÓN en poder de Movistar, no a 31 de julio como han recogido en la factura de reembolso.

 

El problema es que la baja era a 30 de junio, pero emitieron factura hasta 25 de agosto. Ante mis protestas ANTES de que la pasaran al cobro, me aseguraron que en la de agosto reembolsarían JULIO Y AGOSTO (con bastantes malas maneras, por cierto).

 

Con esto, no devolví el recibo como hubiera debido, confiando en que el abono sería correcto.

 

La sorpresa fue cuando sólo devolvieron la mitad, el mes de agosto, ya que hicieron constar la baja a 31 de julio, a pesar de que en todas partes estaba que la baja iba a ser a 30 de junio.

 

Es más, incluso me enviaron una carta diciendo que el 1 de julio dejaban de prestar servicio a esa línea por suspender el servicio de línea de cobre en el área, así que cobran un mes de julio completo que ya habían manifestado QUE NO TENÍA SERVICIO DURANTE TODO EL MES,

 

Y obviamente el terminal lo tenían desde el 20 de junio, así que no correspondía cobrar ni un céntimo desde el 25 de junio al 25 de agosto, y sólo han reembolsado desde el 1 de agosto hasta el 25.

 

Así que no, no se ha realizado correctamente el abono, me han cobrado un mes de mas de alquiler de terminal y de línea sin la más mínima justificación.

 

Y he abierto varias veces la reclamación, tanto por teléfono como online, de dicho abono, con sus confirmaciones y  números de reclamación, y sin embargo, cuando envío una solicitud de información sobre el estado de mis reclamaciones, me dice el sistema que no tengo ninguna reclamación en curso.

 

Tan solo recibí un SMS diciendo que la factura de abono por la mitad del importe era correcta ¡PORQUE LAS FECHAS ERAN APROXIMADAS! En serio, es absolutamente alucinante.

Mensaje 9 de 12
865 Visitas
andorra2004
Yo probé el VDSL

Sobre reclamaciones que no aparecen, tengo al menos cuatro acuses de recibo de Movistar en mi correo electrónico de distintas veces que he presentado la reclamación por esto, más las conversaciones con el número de atención al cliente, con números de reclamación diferentes.

 

Y todo lo que he recibido como contestación final de esas reclamaciones es UNA contestación vía SMS en la que me dicen que desestiman la primera de las reclamaciones, porque "la reclamación y el importe es estimado!".

 

No sé si borran las reclamaciones directamente, si la telefonista que me atendió cuando llamé para reclamar la primera factura en la que me cobraban dos meses en los que no iban a prestar servicio me puso una marca negra para fastidiarme (fue bastante desagradable y condescendiente en su trato), o si es una práctica habitual de Movistar robar dinero a los clientes que se dan de baja de una línea de 20 años y que obviamente no tienen permanencia para sacárselo según contrato, pero el caso es que mis legítimas reclamaciones están desapareciendo en su sistema y es la prueba de que algo falla mucho en su empresa.

 

Más cuando hay una grabación (o esa es la teoría, a lo mejor la han borrado también) diciendo y confirmando que quería la baja el 30 de junio, cuando me llamaron repetidamente de distintas instancias para intentar que no diera la baja (a pesar de que esa línea no tenía consumo en años, pero el fijo es goloso para la compañía), etc.

Mensaje 10 de 12
843 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @andorra2004

 

Con toda la información que me has facilitado y con el justificante de entrega del terminal iba a realizar la reclamación pero cuando he ido a hacerla he visto que hay una reclamación hecha el día 22 de octubre con número 201604130137 y ha sido favorable, te van a devolver el importe facturado entre el 1 de julio y 30 de julio al no haberse producido la baja como te habian indicado el día 1 sería  23,24€, Me alegro que te devuelvan el importe mal facturado y siento mucho todas las molestias ocasionadas.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
826 Visitas
andorra2004
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ascen.

 

Estoy convencida de que tu intervención ha tenido mucho que ver, incluso si no llegaste a tener que presentar la última reclamación.

 

 

Mensaje 12 de 12
795 Visitas