Mensaje MMS que no he realizado / posible intruso en mi wifi / wifi que no llega a toda la casa

CONEXIONES
Yo probé el VDSL
Mensaje MMS que no he realizado / posible intruso en mi wifi / wifi que no llega a toda la casa

Se me acumulan los problemas con Movistar y no encuentro las vías de solución. No voy a llamar al 1004 ni al 1002 ni  ningún 1000 porque me resulta complicadísimo entenderme y hacerme entender con los operadores. Si en esta comunidad a diferentes foros para mis diferentes problemas, estaré encantada de irlos visitando, pero no he encontrado cómo incorporar mis mensajes en ninguno. Los indico a continuación y me decís cómo seguir:

1 - He visto mis consumos y en la próxima factura me vendrá un cargo por algo que yo no he realizado, ni solicitado, ni soy consciente de haber consumido. Se llama "MENSAJES ORIGINADOS MMS A E-MAIL 1 112,9 Kb 1,00 €" .  ¿puede alguien decirme qué es esto?

2 - Ya lo he tratado hace tiempo pero no hay forma de resolverlo. ¿es posible que en un piso de 100 m2. en el que el wifi está en el salón, no llegue bien la señal a una habitación que está al otro lado del pasillo?

3 - Ya cambié en una ocasión mis contraseñas de acceso al wifi, pero creo que tengo otro intruso. Se llama RalinkAPS - Modelo RT 2860 - Dirección MAC 80:3f:5d:a5:67:42.  ¿qué hago con él?  ¿cómo lo elimino?

Ya sé que son muchas cosas, pero os aseguro que mi infinita paciencia con Movistar ya se está agotando. (excepto respeto al intruso)

 

Mensaje 1 de 29
3.218 Visitas
28 RESPUESTAS 28
CONEXIONES
Yo probé el VDSL
? Los canales utilizados y las interferencias son a elección del cliente ??? Pues a mí nadie me preguntó mi opinión y si lo hubieran hecho no habría sabido qué decir. No entiendo nada de canales, de saturaciones o de interferencias de las señales WiFi.
Mensaje 26 de 29
333 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Quizá no lo he expresado bien, me refiero sólo al canal elegido en el router, existen 13 canales en la banda de 2.4 Ghz y sólo eligiendo el canal adecuado en función de los canales ocupados por otras redes wifi vecinas cabe la posibilidad de que funcione correctamente.

 

Pero en su caso si ya lo ha comprobado y no funciona con ninguno de ellos no podrá solucionar nada si no cambia a un router que funcione en la banda de 5 Ghz como le indicaba en un post anterior.

 

          



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 29
324 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

El wifi funciona como una radio FM (solo que en vez de megaherzios va a  gigaherzios)
Seguro que has apreciado como las emisoras FM se solapan unas con otras cuando sintonizass; con el wifi pasa igual. El wifi en españa va con 13 canales(frecuencias), si dos vecinos tienen el modem en el mismo canal se pueden solapar, incluso se solapan si tu estas en el canal 3 y el vecino en el 2 o 4.
En caso de solapamiento el modem con mas potencia gana

Soluciones:
- Ir probando cada uno de los canales del modem a ver si alguno no solapa.
- Ponerle una antena mas potente al modem (si tiene antena a rosca intercambiable)
- Cambiar el modem malete que ofrece la empresa por uno decente.
- Cambiar el firmware del modem para que pueda emitir en el canal 13 (es ilegal hacerlo en España, no haga y no lo cuente)
- Instalar repetidores del wifi por la red electrica.
- Forrar las paredes de la casa con plomo o hacer una jaula de Faraday para aislarse de los vecinos...(para los mas manitas) 

P.D:He escrito todo este tocho como excusa para reclamar los 52 euros que me debe Movistar desde noviembre. Que me den el dinero o que me pongan operativa la linea movil y que se dejen de mentirme con expedientes de reclamacion falsos que dicen que se arreglo y me lo comunicaron cuando es MENTIRA.

Mensaje 28 de 29
318 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL
Gracias por sus sugerencias. La más fácil me parece la del repetidor ... lo del forrado de plomo no me convence ...
Suerte con su reclamación ... y paciencia ... Movistar no es precisamente un ejemplo de honestidad en lo relativo a facturaciones abusivas.
A mí me han cobrado 1 euro por un mensaje que no he enviado. No voy a salir de pobre por 1 euro pero me mosquea que tengan tanta cara y abusen de posición dominante ante el consumidor. Así que voy a iniciar mi reclamación ...
Gracias otra vez.
Mensaje 29 de 29
310 Visitas