Mensaje MMS que no he realizado / posible intruso en mi wifi / wifi que no llega a toda la casa

CONEXIONES
Yo probé el VDSL
Mensaje MMS que no he realizado / posible intruso en mi wifi / wifi que no llega a toda la casa

Se me acumulan los problemas con Movistar y no encuentro las vías de solución. No voy a llamar al 1004 ni al 1002 ni  ningún 1000 porque me resulta complicadísimo entenderme y hacerme entender con los operadores. Si en esta comunidad a diferentes foros para mis diferentes problemas, estaré encantada de irlos visitando, pero no he encontrado cómo incorporar mis mensajes en ninguno. Los indico a continuación y me decís cómo seguir:

1 - He visto mis consumos y en la próxima factura me vendrá un cargo por algo que yo no he realizado, ni solicitado, ni soy consciente de haber consumido. Se llama "MENSAJES ORIGINADOS MMS A E-MAIL 1 112,9 Kb 1,00 €" .  ¿puede alguien decirme qué es esto?

2 - Ya lo he tratado hace tiempo pero no hay forma de resolverlo. ¿es posible que en un piso de 100 m2. en el que el wifi está en el salón, no llegue bien la señal a una habitación que está al otro lado del pasillo?

3 - Ya cambié en una ocasión mis contraseñas de acceso al wifi, pero creo que tengo otro intruso. Se llama RalinkAPS - Modelo RT 2860 - Dirección MAC 80:3f:5d:a5:67:42.  ¿qué hago con él?  ¿cómo lo elimino?

Ya sé que son muchas cosas, pero os aseguro que mi infinita paciencia con Movistar ya se está agotando. (excepto respeto al intruso)

 

Mensaje 1 de 29
3.205 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CONEXIONES

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos ir revisando todas tus consultas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
3.033 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 Hola @CONEXIONES


Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando por privado.


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
3.016 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

Mis problemas deben ser muy complejos, porque no recibo respuesta a ninguno de los tres.

¿ tan complicado es saber por qué me cobran un MMS que debe ser un error ya que aparentemente me lo he enviado a mí misma?

¿y el problema de la wifi?  hace un rato tenía más cobertura con la wifi de algún vecino (Vodafone DC48) que con la  mía. Voy a tener que pedir información de sus productos a Vodafone.

Mensaje 4 de 29
3.006 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @CONEXIONES

 

Perdona la espera

 

El importe pendiente de facturar es debido a un MMS enviado, una vez emitida la factura se te puede realizar reclamación de dicho importe. Respecto a la incidencia con la wifi, para poder atenderte de forma más personalizada he movido tu post , en breve te atenderemos si ya tenemos tus datos(de consultas anteriores) o te hemos solicitado tus datos. Disculpa las molestias

 

 
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta  !

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
2.995 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CONEXIONES

 

Como has comentado que tienes problemas con tu Wifi, he dado un aviso al departamento técnico con número COL032237 , en breve se pondrán en contacto contigo para resolvelo.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.990 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @CONEXIONES:

 

Ya ha cerrado la reclamación del wifi ¿ha quedado todo correcto?

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
2.972 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

Veo que primero tengo que pagar y luego reclamar, sabiendo cómo son las reclamaciones a Movistar: inútiles e infructuosas. Ya me dijeron que era un mensaje enviado a un correo electrónico ... supuestamente A MI CORREO. Yo no me he enviado un mensaje a mí misma. No tengo ningún mensaje en mi histórico del teléfono ni ningún en la bandeja de entrada de mi correo (suponiendo que me hubiese enviado un mensaje a mí misma, cosa alto improbable).  MOVISTAR DEBERIA DEMOSTRARME QUE MENSAJE HE ENVIADO, en lugar de cobrarme sin ninguna prueba.

Mensaje 8 de 29
2.961 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Miguel, efectivamente me llamaron del 1002, y como en ocasiones anteriores en relación a este problema me hicieron varias sugerencias y pruebas, muy amable la persona que me atendió, pero totalmente infructuosas. Sigo teniendo problema de cobertura. De hecho en este momento mi móvil no tiene wifi, no le llega la señal. Respecto al supuesto intruso que aparece en mi escritorio, el técnico del 1002 mi dijo que no sabía lo que era, y que podría ser un modem de algún vecino al que yo me conecto involuntariamente (!!! ???). Si a esto añadimos que, como le expliqué al técnico del 1002, yo veo más señal de otras wifis que de la mía (p.ej. tengo Vodafone DC48) tengo que pensar que otros wifis y otros módems tienen mas calidad que los míos de Movistar, y por tanto debería plantearme la posibilidad de pedir información a otras compañías. Como ya os he indicado este problema viene de hace mucho tiempo. No sé si teneis histórico de mis reclamaciones al respecto.

Ya sé que vosotros estais para ayudarnos, pero si de alguna forma le podeis hacer llegar este problema al Dpto Comercial estaría muy bien que supieran que me estoy cansando de pagar casi 100 euros al mes por un servicio tan precario.

Mensaje 9 de 29
2.956 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre el primer mensaje no le puedo indicar nada, es un tema comercial y debería abrir un hilo con ellos porque el que tenía nos lo han pasado a nosotros (departamento técnico) y sólo podemos mirar el problema del wifi.

 

Sobre el segundo mensaje ejecute el programa de diagnóstico VIP (ya he visto el ejecutado el 06/01).

 

¿Que es eso del intruso de su escritorio?

 

La potencia superior de otras redes wifi puede ser normal en función de la habitación donde esté situado, por ejemplo si está en la habitación más lejana de la casa y está sólo a un tabique del router del vecino puede tener más señal del wifi del vecino que de su red.

 

 

                                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.938 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

Ahora ejecutaré el programa VIP.

Respecto a su pregunta "¿Que es eso del intruso de su escritorio?" se lo aclaro: en mi escritorio me parecen equipos que no son míos. Creo que ya lo expliqué en mi primer mensaje, pero para despejar dudas, hace 5 minutos tenía en mi escritorio un router de fabricante Technicolor, Modelo TD5130, Nº de serie 1226A1D03993, Dirección MAC 00:18:e7:b1:3a:d0, estoy en el salón de mi casa porque es el único sitio donde me llega la señal de mi wifi. No tengo vecino en ningún tabique. Las habitaciones que me rodean son las de mi casa y la de la escalera del edificio. Quizás sea el router del de arriba o del de abajo ? En este caso ya son dos los routers de mis vecinos que detecto en mi escritorio. Sinceramente, no me parece normal, ya que en ese caso eso debería estar ocurriendo casi permanentemente y no es así.

Mensaje 11 de 29
2.923 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

He pinchado el enlace VIP y me da error.  ¿habría alguna otra posibilidad?  gracias.

Mensaje 12 de 29
2.921 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Perdone, le he puesto un elace equivocado.

 

 

Pruebe con este otro VIP.

 

 

Sí puede ser de algún vecino del piso superior o inferior la señal de wifi también.

 

¿Puede enviar una captura de su "escritorio" donde se ven los routers?

 

Los equipos conectados a su router en este momento son los siguientes 3 equipos activos:

 

 

 

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
2.913 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL
Gracias. Ahora intento el enlace VIP. Del cuadro de equipos que me indica, el primero no sé lo que es. El segundo (Android) debe ser mi móvil. Los otros tres, uno es mi portátil y los otros (los que figuran ahora como no conectados) son el portátil y el móvil de mi marido, que en este momento no está en casa. Como no salen permanentemente en mi pantalla, tengo un pantallazo del que me salía hace unos días (Ralink RT2860) pero es un corta pega en documento Word y se ve basante mal. El "nuevo" que me ha salido hoy ahora mismo ya no aparece. ¿qué debo hacer cuando aparezcan? ¿contactar inmediatamente con Vds.?
Mensaje 14 de 29
2.903 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

El enlace VIP me ha detectado un virus. Mi antivirus lo ha eliminado pero no pienso hacer nada con esto. Me llama la atención que me mandes ejecutar algo con malaware.

Mensaje 15 de 29
2.901 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

El VIP es un programa diseñado para facilitar el diagnóstico de las averías. En lugar de pedir al cliente que ejecute unos engorrosos comandos en una pantalla de MS2 y nos cuente lo que ve. El programa lo ejecuta automáticamente y automáticamente nos envía el resultado. Ese envío automático del resultado es lo que los antivirus interpretan como malware ya que envía esa información al exterior, pero no tiene ningún problema este programa, es símplemente eso.

 

Sobre la información del escritorio se la solicito porque no sé que es lo que aparece ni donde. Cualquier cosa que le aparezca en el  escritorio de windows es ajeno a cualquier problema con la línea.

 

 

                                                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.882 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

"Trojan:win32/Rundas.A".  Así se llama lo que Vd.me explica que es "Ese envío automático del resultado es lo que los antivirus interpretan como malware".

 

Mensaje 17 de 29
2.868 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

En las instrucciones de la página advierte de los falsos positivos:

 

 

 

 

                                            Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.859 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

El sistema que te aparece conectado como arris_STIH207-0.0 apostaria que es un decodificador de television por cable. Si tienes contratado ese servicio entocnes es normal qeu te aprezca, en caso contrario si es una anomalia.
En cuanto al Ralink estoy casi seguro que se trata de otro router, un AP (repetidor de la señal wifi) o la interfaz wifi de un pequeño electrodomestico (camara, reproductor mp3,. etc)
Tambien puede ser que el chip wifi de un portatil sea Ralink y este configurado para hacer de repetidor (o conexion tunel) o para crear una red local con objeto de compartir archivos entre los PCs y telefonos de la casa.

Y al tecnico de Movistar; si vuestro software de monitarizacion da positivo, no asusteis a los clientes asi y enviarles un informe a los fabricantes de antivirus explicando que es un falso positivo.

Mensaje 19 de 29
2.844 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu comentario, que ha sido muchísimo mas razonable que todos los que he recibido hasta ahora de Movistar (tanto en esta Comunidad como por teléfono). Deben de pensar que los que no entendemos de comunicaciones o de informática somos también absolutos ignorantes en todos los demás aspectos de la vida.

Respecto al "arris_STIH207-0.0", ése solo sale en el cuadro que me envió el técnico Miguel de Movistar, a mí solamente me salían (porque hace unos días que es no ocurre) RalinkAPS - Modelo RT 2860 - Dirección MAC 80:3f:5d:a5:67:42 y Technicolor, Modelo TD5130, Nº de serie 1226A1D03993, Dirección MAC 00:18:e7:b1:3a:d0.

Es muy posible que como tú indicas "arris" fuera una anomalía ya que casualmente ayer nos quedamos sin TV-Fusión y tuvimos que llamar a Movistar y después de casi 45 minutos al teléfono, enchufando, desenchufando, reseteando router, etc. etc. se resolvió el problema.

Por lo que indicas el "Ralink" debe ser un repetidor de señal wifi de algún vecino que tendrá el mismo problema de señal que tengo yo, y que expuse al principio, y es que la señal solo me llega en el salón que es donde está el router. En la habitación de enfrente (separada del salón por un pasillo de 1 mt de ancho) no hay forma. A pesar de este largo boucle de mensajes con la Comunidad Movistar, no me han resuelto el problema, así que no sé si tendré que buscarme yo la vida y probar lo del repetidor de señal.

 

Muchísimas gracias una vez mas por tu aportación.

 

Al técnico de Movistar me gustaría preguntarle si piensa darme alguna solución o debo tirar la toalla y esperar al mes de Julio que me vence la permanencia para cambiar de operador. Que no sé si con otro operador la wifi me funcionará mejor, (aunque es probable porque debo tener algún vecino con Vodaforne y su señal me da más cobertura que la mía Mujer sorprendida  ) pero al menos en un principio no me tomarán el pelo con falsos virus y milongas como las que me han estado contando en los últimos meses (que ya llevo mucho con este tema, y no hay forma de resolverlo).

 

 

Mensaje 20 de 29
2.824 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Sobre el tema del wifi puede probar a cambiar el canal de wifi a través del Portal Alejandra Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar, ya que seguramente el canal en el que está tenga alguna interferencia con alguna red vecina. Actualmente tiene el canal 7.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
2.799 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL
Gracias. Eso ya me lo han hecho varias veces. La última el viernes pasado que me quedé sin TVfusión y se lo comenté a la operadora del 1004 y reseteó reinició para arreglar la TV y me comentó lo del cambio de canal para el WiFi.
Mensaje 22 de 29
2.792 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces si no funciona con ninguna de los 13 canales necesitaría un router que trabajara en la banda de 5 Ghz porque en la que tiene de 2.4 Ghz puede estar saturada.

 

En Movistar se comeracializa el Movistar Base (HGU) ,  si lo desea puedo abrir una avería para que se lo instalen.

 

 

              Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.790 Visitas
CONEXIONES
Yo probé el VDSL
Gracias. El router que tengo es el que me puso Movistar cuando contraté fusión, fibra, etc . Entiendo que Movistar debe conocer las zonas y qué debe instalar para que funcione. Pago 100 euros al mes por un servicio deficitario. No me planteo cambiar de router y tener que pagarlo y ademas ocuparme de devolver a movistar el que tengo, que me consta que lo de la devolución de routers tampoco es fácil.
Mensaje 24 de 29
2.785 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre los canales wifi utilizados en cada zona y las interferencias generadas no hay ningún control es a elección de cada cliente por lo que no podemos responder de ello. Sólo de la conexión a través de cable.

 

 

Si no desea poner otro router de una banda menos congestionada  (5 Ghz) no podemos hacer nada más.

 

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
2.780 Visitas