Mensajes cobrados indebidamente

ELYPSE
Mi vida cambió con el ADSL
Mensajes cobrados indebidamente

Espero que desde este canal, en el que por lo que leo, tenéis un conocimiento mayor que vuestros "hermanos" del dpto. de reclamaciones sobre tecnología, me podáis ayudar.
En la factura de 1/12/2016 me están cobrando 313 supuestos MMS que en realidad son iMessage entre dos iPhone (sin coste), eso sí, solo los que envió el 18 y el 19/10/16. Desde que salió iOS 7 en 2013 y nos da esta opción a los usuarios, nunca me había sucedido nada igual, ya fuera texto o contenido multimedia. Para enviarlos se utiliza de manera indistinta un n° de teléfono o la dirección de e-mail que se usa como ID, además, los que seáis/sean usuarios de Apple, sabéis perfectamente que en el campo donde se redacta el mensaje, al enviarlo a un iPhone o iPad, te sale escrito por defecto "iMessage"; cuando se envía a un usuario de otro tipo de terminal, el texto es "Mensaje de texto".
La persona que me atiende desde el 1004, enseguida se da cuenta del error y envía la reclamación, donde explica el sistema que uso. La respuesta es del tipo "a donde vas..." "manzanas traigo...", me dicen: "...Los SMS que envia desde su movil a contactos registrados en su agenda como email son MMS..." así, sin más, entiendo que no conocen ese medio. Insisto en la reclamación poniendo como ejemplo el sistema de las Black&Berry o como si de repente, me cobraran los whatsaap que envio durante dos día, como SMS o MMS. y la respuesta sigue siendo la misma, sin hacer referencia a iMessage "...Al respecto, indicarle que los mensajes que ademas de texto, incluyen fotos, videos o archivos de sonido, o bien, el terminal esta configurado para que en el caso de superar los 160 caracteres se convierta en un MMS...". Esta información ya la conozco desde que tengo móvil y sería absurdo por mi parte, sabiendo las condiciones de mi contrato y las tarifas, que me dedicára a enviar MMS. Sólo espero que desde Movistar reconozcan el error y corrijan la factura.

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, ELYPSE y bienvenido a la Comunidad.

 

Lamento no poder ser de más ayuda en esta ocasión, pero si ya tienes una reclamación respondida desde atención al cliente, desde los foros no será posible darte una respuesta diferente. La alternativa que podemos ofrecerte es recurrir al servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de la reclamación con cuya resolución no estás de acuerdo. Si no lo tienes, háznoslo saber.

 

Un saludo, Bea.

 

 



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Mensaje 2 de 3
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ELYPSE
Mi vida cambió con el ADSL

Es curioso que esa entidad a la que calificas de "...independiente de Movistar",el Defensor del Cliente, tenga el mismo domicilio social que TELEFONICA DE ESPAÑA, SAU; muy pocas garantías me dá. Prefiero recurrir al SETSI. Gracias por tu atención. 

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