Movistar me niega el alta por tres postes

Wolart
Yo probé el VDSL
Movistar me niega el alta por tres postes

Hola, me pongo en contacto con vosotros a raíz de una llamada que he hecho ayer al 1004 por un alta de fijo + adsl que había solicitado. Os cuento:

El día 29 de septiembre me dí de alta en la promoción de vuestra web en la que promocionábais el adsl + fijo a un precio de 14,90 eu/mes. Para ello me pidieron, además de mis datos personales y bancarios, la situación de la vivienda en cuanto a cercanía con el último poste de línea fija. Les informé de que el último poste se encontraba a la altura de la casa anterior y que estaría a unos 100 metros siguiendo la vía pública hasta la entrada de mi parcela, que se encuentra en núcleo rural.

Hecho todo esto me notifican que, en torno a unos días, vendría un técnico de Movistar para ver lo que sería necesario instalar. En ningún momento mencionaron que el hecho de tener que poner dos o tres postes me excluiría de hacer efectiva el alta.

Unos días después nos visita el técnico y nos dice que está todo perfecto a excepción de que hay que poner 3 postes, que irían por la vía pública sin problema. Al no ser de su competencia, el técnico ha de generar una petición para que los ingenieros de Movistar valoren y den el visto bueno para poner los postes necesarios.
El 5 de octubre llamo al 1004 para consultar el estado de mi alta dado que necesitamos el servicio con urgencia por los chavales de la casa, que están en pleno curso y les hace falta para poder entrar a diario al aula virtual que le piden (como es el caso del mayor, que está estudiando telecomunicaciones y le es imprescindible hasta para los exámenes). Volviendo al tema, en el 1004 me dicen que se ha generado la petición, que son 5 postes los que hay que poner y que antes del día 20 del mismo mes tendría que tener la instalación finalizada.

El 19 de octubre llamamos de nuevo al 1004 y nos dicen que el alta no es viable porque tienen que poner 3 postes y, adicionalmente sustituír otros dos que están en mal estado. Hasta donde yo sé, uno de esos postes que hay que cambiar lo dañó accidentalmente un camión perteneciente a una obra de una nueva vivienda que están haciendo a escasos metros de mi casa, pero de eso ya hace unos dos meses o más. Añado que, desde entonces, dos o tres casas se han quedado sin línea. Por si fuera poco, mi casa queda a continuación de una de las que ahora tienen su línea "muerta" por culpa del poste problemático y Movistar parece que no quiere hacer nada para solucionarlo más que ofrecer el dichoso router 3G que no le compensa a nadie de la zona. ¿Tanto cuesta arreglar eso? ¿Acaso tengo algo que ver con ese poste y el otro poste "fantasma" del que nadie quiere hablar? Por lo que a mí respecta, para mi línea se necesitan 3 postes, el resto es mantenimiento del tendido, con todos los respectos. Si total van a tener que traer igual a los operarios y la maquinaria por ese poste y, por unos escasos metros, ¿no les compensa traer tres postes más?
Siempre hay alguien en casa y por aquí no ha pasado absolutamente nadie a mirar nada de los postes, por cierto.

Vivimos en una zona rural en la que el adsl es la opción más estable que existe, de la fibra ya nos podemos ir olvidando me parece y, teniendo poste en la casa de abajo, poste en la casa de arriba y una obra nueva al lado, me parece un poco absurdo que no le resulte rentable a Movistar poner 3 postes más hasta mi parcela, y más aún teniendo en cuenta que tiene monopolio por aquí y que todos los vecinos contratan Movistar, porque más alternativas no hay (no por cable, quiero decir). ¿Por que siempre hay que ponérselo complicado a la gente del rural?

Espero atentamente que alguien de por aquí tenga la bondad de atender mi caso y comunicarme lo más brevemente posible alguna solución favorable para ambos, es decir, compañía y cliente.
Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo desde Galicia.

Mensaje 1 de 13
804 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Wolart y Bienvenido a la Comunidad!

 

Lamento que te hayas visto privado de servcio, no obstante aunque en principio pueda parecer sencillo la colocación de nuevos postes requiere de unos permisos, procedimientos y estudios de viabilidad.

 

Si nos envías tus datos podemos consultar el estado de dicha petición. En todo caso podemos comprobar si hay alguna vía alternativa de proporcionarte línea. Puedes remitirnos tus datos mediante mensaje privado (número de contacto, nombre y dni)

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
778 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, gracias por haberos preocupado de mi caso. Ya te envié un privado con los datos que me pides. 

Ayer, en la llamada que hice al 1004 y ante la negativa, solicité que me derivaran al departamento responsable y me contestaron que no existía tal opción. Espero que desde aquí se pueda hacer algo y a la espera quedo de que os comuniquéis conmigo lo antes posible. Un saludo y muchas gracias por la atención prestada.

Mensaje 3 de 13
773 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Mensaje privado recibido Wolart

 

Lo revisamos y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
762 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Wolart,

 

He solicitado información al departamento encargado para ver si hay alguna posibilidad de que se instalen los 5 postes que faltan (he consultado el motivo por el que se ha anulado y son 5 los postes que faltan), cuando respondan, te informo.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
738 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo os digo que me alegra el interés que presentáis por mi caso, es un gesto a agradecer. 

Aprovecho para informaros de que el viernes pasado me llamaron de Movistar (no estoy seguro si eran del 1004 precisamente) para ofrecerme el 3G en casa, así sin más. Ya os adelanto que el chico que me habló no tenía conocimiento de mi caso en este foro. Al contarle más o menos en detalle el asunto, me dio la posibilidad de tener el 3G al precio del adsl (32,30 eu) mientras no se pusieran los tres postes, que eso tardaría un tiempo, y le dije que si se trataba de un mes o así, podríamos apañarnos con el "3G provisional". A mitad de la llamada me entero de que podrían tardar meses o un año en ponerse los postes, y que posiblemente ya no se llegue a estudiar esa posibilidad por considerarse el cobre como "tecnología obsoleta" (cosa que no entiendo en el caso del rural, y menos aún cuando por aquí llegan velocidades de 8 megas estables, suficiente de momento a mi parecer), que quedaría esperar a que, en un futuro sin fecha, se llegara a estudiar el tema de poner fibra por la zona, que a saber si llegará a ocurrir siquiera a largo plazo. Me acabó soltando al final que iba proceder a la anulación del alta adsl para darle paso a un alta de 3G en sustitución, a lo que me negué rotundamente por no interesarme, y aunque fuese así, no hablaría con Movistar, porque ofertas de esas tengo para dar y tomar.

Y todo esto por tres postes, no cinco, como me dicen todos. Además, respecto a los dos postes a mayores, me he enterado de que ni siquiera se habla de cambiarlos, sino de trasladarlos nada más. Aún así, sigo sin entender por qué me hacen "responsable" de esos dos postes a mayores, ya que mi línea constaría de tres postes, el resto es mantenimiento de la zona.

Debo añadir que toda la zona tiene (o tuvo algún día) línea cableada y que nuestra casa es la única que carece de acceso a ella por el momento. En poco tiempo terminarán una nueva casa cerca de la nuestra, y es de esperar que hagan dos casas más alrededor de la misma a corto plazo, entenderéis que la línea que se ponga ahora va a servir de "puente" para que esas nuevas casas puedan servirse también, aunque eso ya queda en vuestras manos. 

Muchas gracias por todo, a la espera quedo de que me informéis lo antes posible.

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
721 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Wolart,

 

La llamada que te hicieron fue por la consulta que pasé desde aquí, ellos no saben desde qué canal se hace, por eso no tienen conocimiento del hilo que tienes abierto.

 

La información es la que te han dado ellos, la única opción por el momento es poner hogar 3g.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
705 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Pues si la única opción que hay es la del 3G, ¿por qué han concedido unos ocho postes en mi zona para llevar fijo y adsl a una nueva "Casa de turismo" que han hecho? Según lo que sé hasta ahora, no le han puesto inconveniente ninguno al Concello para poner dichos postes. ¿No era que el cobre estaba obsoleto y que no compensaba seguir poniéndolo a día de hoy? Esto es lo que me han dicho fuera de este foro desde que todos los inconvenientes empezaron, y parece que no quieren parar de hacerlo. Yo también llevo insistiendo desde el principio que por aquí no hemos visto a nadie encargado que haya podido observar la situación de la zona para ponernos los postes que precisamos. Entonces, ¿en que se han basado para decidir no poner ni un poste más por aquí si ningún responsable ha visto con sus propios ojos la zona? 

Estas incógnitas sin respuesta aparente son similares a las que hicieron marchar a un antiguo cliente hace unos años, el mismo que vuelve a confiar en vosotros y que va a verse obligado a no volver a hacerlo por empezar a considerarlo como un gran error. Por aquí dudo mucho que venga la fibra, pero si los de Movistar nos sorprenden en un futuro, solo me limitaré a decir lo mismo que me han dicho por teléfono: "Movistar no se va a preocupar por un cliente de menos, tiene miles". 

Añado que Movistar aún está a tiempo de cambiar de opinión respecto a los postes porque la fibra, si viene algún día, irá por postes también como el cobre, así que si el día de mañana se pueden poner los susodichos postes, entonces a día de hoy también. 

Por cierto, el curso del chaval sigue avanzando y aquí ni siquiera se ha arreglado nada de lo que estaba mal antes de que yo solicitara nada.

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
694 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Wolart,

 

Lo siento pero nosotros no podemos hacer nada más, ya que no depende de nosotros la resolución que se toma desde el departamento de instalaciones.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
673 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola, de primeras debo decir que soy el chico de la casa, el que está cursando teleco y que necesita conexión para poder estudiar. Me pronuncio en este post para transmitiros que estoy hasta el cuello de que le den la espalda a un cliente, y no solo eso, también a un estudiante que probablemente no está logrando las notas que le gustaría por falta de medios para ello.
En primer lugar debo mencionar que Movistar, en este caso, no está respetando el “servicio universal” de conexión telefónica, que según el artículo 4 del R.D. 899/2009 reconoce "el derecho al acceso a la red telefónica fija, con una conexión que garantice el acceso funcional a Internet, así como al resto de prestaciones incluidas en el servicio universal, a un precio asequible y con una calidad determinada".
Bajo el concepto de servicio universal se garantiza, en los términos y condiciones que se establecen en el título III del Reglamento aprobado por el R.D. 424/2005, de 15 de abril, lo siguiente:“Que todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible al público, siempre que sus solicitudes se consideren razonables. La conexión deberá ofrecer la posibilidad de establecer comunicaciones de datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet.”
En la web de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se explica que Telefónica es el responsable de dar este servicio universal: "El objetivo del Servicio Universal es evitar el riesgo de exclusión de los usuarios finales a unos servicios básicos de telecomunicaciones que se consideran esenciales para los ciudadanos como son el servicio telefónico y el acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps.
El operador designado para garantizar esta componente del servicio universal hasta el 31-12-2016 es Telefónica de España."
Así mismo Movistar nos estaría privando de un servicio que todos los demás vecinos tienen o han tenido, con lo cual tampoco estaría respetando, en este caso, el Artículo 14 de la Constitución Española de 1978 en el que se reconoce expresamente que "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Dada la información anterior, expongo nuestra situación geográfica, ya que el resto de la información últil consta en el primer mensaje de este tema:
Vivimos en una vivienda unifamiliar situada en núcleo rural. No nos llega fibra a la zona ni se prevé nada de eso por el momento, por lo que el cobre es la única vía cableada disponible por ahora. El último poste más cercano a nuestra vivienda se sitúa en la casa anterior, a unos 100 metros siguiendo la vía pública. Nuestra casa no es la última del núcleo, sino que otra casa sigue después de la nuestra y también cuenta con poste de acceso telefónico. En principio el ayuntamiento no tiene inconveniente ninguno en que se instalen postes a través de la vía pública.
Por tanto, solicito:
Que Telefónica realice la instalación de los postes y cableado necesarios para poder servirnos del servicio contratado cuanto antes.
Si en un plazo de 30 días no recibo respuesta, o si ésta no da una solución satisfactoria a mi petición, realizaré una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, exigiendo además las compensaciones económicas pertinentes a Telefónica para la restitución de los derechos vulnerados, tal como está descrito en la página web de dicha Secretaría: “Las reclamaciones podrán tratar sobre cualquier servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet). Las que se resuelvan a favor del usuario, podrán obligar a los operadores a reconocer los derechos vulnerados”.
Quisiera que pasárais esta información al departamento encargado para su correcta evaluación, porque para nosotros, el adsl, es un servicio que necesitamos urgentemente, y cuanto antes mejor. Los demás datos necesarios, como los de contacto y la dirección, constan en la solicitud de alta del servicio.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

 

Mensaje 10 de 13
649 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Wolart,

 

Como ya te he indicado, no podemos hacer nada al respecto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
629 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Agradezco vuestra insistencia, pero como os he dicho al final del mensaje solo quiero que le paséis el escrito que he redactado al departamento de Instalaciones o al que sea que se encargue de estos temas. Comprendo que vosotros no podáis hacer nada más pero un favor supongo que sí, digo yo. Solo os pido eso, del resto ya se encargará el departamento que lleve eso. Y quisiera que le transmitiérais también la siguiente cuestión, además: "¿De verdad hace falta tanto lío por tres postes y unos pocos metros de cable?"

Saludos.

Mensaje 12 de 13
615 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Wolart,

 

Lo siento pero no podemos hacer nada al respecto. Si no tienes otra consulta distinta a la indicada en el hilo, en breve procederemos a cerrarlo.

 

Salu2

Maribel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
602 Visitas