Movistar pretende cobrarme por una linea que yo no he solicitado

juanstecno
Yo probé el VDSL
Movistar pretende cobrarme por una linea que yo no he solicitado

Sobre mediados del mes de Enero alguien ha dado de alta una línea móvil número xxxxxx de prepago Movistar en mi nombre. Me llegó un correo electrónico antes del día 1 de febrero avisándome del futuro cobro, pero como yo era absolutamente ignorante de esto lo interpreté como un intento de [....] o similar. Investigué un poco en internet y no tardé en encontrar que ese tipo de intento de [...] existe, así que lo ignoré y me olvidé del asunto. Mi sorpresa fue que el alta de esa línea móvil es real, porque hacen el cargo en mi cuenta bancaria el día 1 de febrero del mes en curso.


Al verificar todos los datos ordeno la devolución inmediata y la cancelación de futuras domiciliaciones, ya que yo no he autorizado esa domiciliación en ningún momento ni por supuesto he solicitado esa linea móvil ni autorizado a nadie a que lo haga.

 

A continuación me pongo en contacto con Movistar y les explico la situación, escuchándome el gestor todo el tiempo mis explicaciones de la situación irregular, a lo que me responde que van a investigar a ver por que canal comercial se ha realizado ese alta, y me proporciona un número de incidencia xxxxxxx y me advierte de que vuelva a llamarles el viernes siguiente a ver en que situación esta el asunto.

 

Lo anoté perfectamente para no olvidarlo y lo guardé. Como veo que pasa el tiempo y Movistar no se comunica conmigo, intento llamar pero no consigo hablar con ellos, y entonces abro una reclamación a través de la web de Movistar. También hablé con ellos mediante el chat que hay en la web de Movistar, pero sobre la cuestión de la solicitud de cancelación que hice y del número de incidencia que me dieron por teléfono me respondieron que no consta nada...

 

La semana siguiente recibo un sms de Movistar diciendo que contacte con ellos en el 1004 por la reclamación que puse en la web. Lo hago, y me dicen que no puedo abrir otra reclamación por no haber solucionado Movistar el asunto aun porque ya hay una reclamación abierta por la web, del número de incidencia que me dieron ellos no me dice nada y que ya me dirán algo cuando estudien el caso.

 

El día 14 me envían una reclamación de pago por el número 683226019 que yo no he solicitado, y por lo que veo no han hecho nada sobre cancelar la linea tal como les he solicitado, y encima me amenazan si no pago la factura y que me cobrarán un recargo por reactivar la línea que yo no he solicitado. Por supuesto, la primera vez que llamé a Movistar les pedí además que la desactivaran inmediatamente, puesto que desconozco quien ha podido solicitar esa línea en mi nombre, ni tengo acceso a ese número, ni se quien puede tenerlo ni con que fines.

 

Poner una denuncia en la policía es absurdo, no voy a denunciarme a mi mismo ya que el titular que aparece soy yo, y porque le pregunté al gestor de Movistar con el que hablé la primera vez si era posible que alguien que hubiese robado de mi buzón una carta podía solicitar esa linea usando los datos obtenidos de forma fraudulenta y me reconoció que SI ERA POSIBLE... Si eso es lo que ha ocurrido encima no tengo manera de probarlo.

 

Esta es la situación más esperpéntica que me ha ocurrido hasta ahora con una compañía telefónica, y lo que me temo es que mañana cuando les llame otra vez me sigan dando largas. La señorita con la que hablé la tercera vez que les he llamado me llegó a decir si no había perdido mi DNI... cosa que por supuesto no ha ocurrido y así se lo dije a ella.

 

Así que ahora estoy con Movistar reclamandome el pago de una línea móvil que se ha solicitado de forma fraudulenta y por un medio que desconozco y que no cancelan, a pesar de haberlo pedido insistentemente, ni se en que situación esta su investigación sobre el asunto o si realmente están haciendo algo al respecto o simplemente me están ignorando.

 

Hasta ahora no he recibido ningún tipo de explicación por parte de Movistar por ningún medio, ni electrónico ni telefónico como dijeron que harían, solo la reclamación de pago que insisten en cobrar y que me he encontrado en mi buzón el 19-02-2017, y cuya fecha límite de pago es el 26-02-2017, amenazándome encima con que si no pago me denunciarán ellos a mi.

 

Así que les comunico que, si no atienden inmediatamente mi reclamación y cancelan la línea móvil xxxxxxx y la factura correspondiente relacionada que pretenden cobrarme llevaré el asunto a la vía judicial.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 117
8.056 Visitas
116 RESPUESTAS 116
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @juanstecno

 

Cuándo puedas, indícanos por privado el NIF, nombre y apellidos por favor, para poder revisar tu caso

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 117
4.640 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Mi caso está meridinamente claro, alguien sin mi consentimiento hizo eso. Llevo mas de 15 dias intentando que Movistar me escuche, con varias llamadas de telefono al 1004 y otras gestiones, sin exito hasta la fecha, La carta de requerimiento de cobro que he recibido de Novistar da fe plenamente de lo que digo.

Es una usurpacion de identidad flagrante. Ya tienen ustedes todos mis datos, que por otra parte deberían de eliminar de sus archivos inmediatamente, y así de paso se evita que ocurran cosas como estas, puesto que ya no soy cliente de Movistar, desde hace años.

Solucionenlo ya por favor.

Mensaje 3 de 117
4.633 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanstecno

 

Para poder revisar tu caso desde aquí, es necesario que nos facilites los datos que te hemos solicitado.

Quedamos pendientes

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 117
4.626 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @@juanstecno

 

Revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 117
4.610 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@juanstecno

 

 

He revisado tu caso y me consta que ya tienes una reclamación abierta por este motivo, el número de expediente asociado a tu caso es 13267494.

 

En breve se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 117
4.589 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL
Ponte en contacto con consumo,que poca vergüenza,le preguntan a usted si a perdido el carnet y yo le pregunto a ellos si es que tambien perdio su libreta bancaria con su numero de cuenta,o quizas algun empleado desonesto de los que tienen cientos en el servicio de atencion al cliente como queda demostrado en la comunidad en cientos de hilos y hubiesen echo una de las suyas.
Lo que esta claro que movistar tiene un problema ahy en las suplantaciones de identidad problema que por cierto no pasa con las bajas,ya que tienes que enviar una carta con copia de carnet,explicando el motivo de la baja.......etc.
Movistar te ira alargando esta reclamacion hasta cortarte todo lo que tengas contratado y verte obligado a pagar para seguir disfrutando y despues reclama y empieza otra t0rtura.
Tambien comentar que las altas nuevas o se realiza grabacion o si no se firman,con lo cual es el operador quien tiene que demostrar esa contratacion y que fue echa como expresa la ley.
Yo pondria denuncia en organismo de defensa al consumidor para no sufrir mas con la situacion tan incomoda que le esta haciendo pasar movistar,y recalco esto pasa muy a menudo .
Un saludo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 7 de 117
4.584 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Ya esta hecho, Consumo por supuesto ya está informado de todo, y Teleco también, así que les van a llover las reclamaciones, porque esta situación es totalmente inaceptable, pero en vez de arreglarlo de inmediato te dicen que estudiarán el caso, pero hacer desde hace mas de 20 días que les avisé desde luego no hacen nada.... A ellos se la tare al pairo, son trámites lentos y ya cuentan con eso, y así la sinvergonzonería y el abuso sigue y sigue mientras tanto.

Lo mejor de todo es que no tengo contratado absolutamente NADA con Movistar, excepto claro esa línea que alguien, usurpando mi identidad (espero sea eso y no una maniobra de algún comercial "listillo" para conseguir más comisiones en sus ventas), que deberían dar de baja de inmediato al solicitarlo y sin hacer ni una pregunta más porque, para colmo, es una línea prepago sin permanencia según reza en la web.

Vamos, que cualquier vendedor de droga podría haberla pedido para que puedan llamarle o enviarle wasaps y aquí está el [....] de Juan que mientras tanto le costea la linea gratuitamente, y a Movistar eso también se la trae al pairo, mientras ellos cobren claro está. Seguro que si yo pago ellos no mueven ni un dedo.

Si hay que ir a los juzgados se hará. Gracias a la incompetencia de Mosvistar por supuesto, no hay otra explicación.

Esa es la triste realidad.

Mensaje 8 de 117
4.578 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Me da igual, como si hay 72 reclamaciones abiertas ya, las pongo para que no dejen de escucharme, solucionenlo ya, arreglenlo ya, esto es una vergüenza. Saben que con darle a una tecla se arregla, se llama borrado de datos completo.

No soy cliente de Movistar desde hace años, muchos, pero se ve que no les sale de las narices hacer as cosas correctamente y rápidamente.

Están defendiendo a un delincuente al no actuar inmediatamente.

Mensaje 9 de 117
4.574 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Llevan diciendo esa mentira desde que contacté con Movistar la segunda vez, porque la primera al menos actuaron de forma normal, pero de contactar conmigo

"le indicamos que nos consta que su reclamación , está en análisis. En breve será informado."

Nada de nada, eso es MENTIRA.

Mensaje 10 de 117
4.570 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

¿Realmente tienen intención de hacer algo eficaz en "breve"? ¿O van a seguir así dandome largas hasta que llegue el día del juicio final?

Estoy totalmente perdido sobre qué narices significa para ustedes el termino "breve"....

Esto es una vergüenza...

Mensaje 11 de 117
4.562 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Esto es increíble, me envían un correo diciendo que ya han cancelado la linea:

 

"Centro de Reclamaciones Movistar: 683226019

Estimado Sr. Saavedra:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha  21/02/17, en la
que no reconoce linea de referencia
En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos de que el alta de linea se efectuo conjuntamente, con
portabilidad linea fija para servicio fusion.
No obstante, procedemos a la baja de linea, asi como anulacion de factura
emitida,del mismo modo actuaremos con las de proxima emision

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma."

 

  Realmente es mentira, no han eliminado la factura, la factura sigue ahí, lástima no poder poner imágenes para que no me digan encima que me invento algo, dice en la web:

 

"URGENTE: Tienes alguna factura pendiente de pago.

Pincha en el botón "Abonar importe" para pagarla en el momento con tarjeta de crédito o débito. En caso de que la línea esté suspendida se rehabilitará de forma inmediata. Coste de Rehabilitación: 30,25€ (impuestos indirectos incluidos)"

 

Y encima me amenazan! Cobrarme 30,25 euros más, porque piensan reactivar la linea aunque yo he pedido expresamente que sea cancelada.

 

Esto es de juzgado de guardia vamos!

Mensaje 12 de 117
4.547 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

O sea, que cuando se canceló en Diciembre de 2016 toda la portabilidad desde otra compañía, en realidad no lo hicieron, es decir, no cancelaron TODO tal como se solicitó y me dijeron por teléfono ustedes, y a pesar de haberles insistido sobre ese punto muy claramente, ya que les llamé para confirmar este hecho al menos dos veces DESPUES DE LA CANCELACION total de portabilidad….

No tengo palabras para expresar lo decepcionado que estoy por la manera en que han actuado sus comerciales, me siento ENGAÑADO.
Saludos.

Mensaje 13 de 117
4.544 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Mejor dicho, me han [....].

Mensaje 14 de 117
4.531 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

lo repito para que no puedan banearme, me han (xxx)-d-o!


 

Mensaje 15 de 117
4.529 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

la madre que me pario... son ustedes unos impresentables, me han 3stafado!

Mensaje 16 de 117
4.524 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

se ve que para Movistar el derecho a la libre expresión, que está perfectamente  contemplada en la Constitución Española, es un derecho totalmente prescindible....

Mensaje 17 de 117
4.524 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@juanstecno

 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Como te comentan en el mail recibido han procedido a tramitar la baja de la línea y a tramitar la anulación de todas las facturas.

 

Tomamos nota de tus comentarios para mejorar todos los  servicios que prestamos.

 

 

 

Saludos

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 117
4.502 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Si te sirve de consuelo a mí también me han [....]-DO, es alucinante la forma de operar que tiene esta empresa, yo lo tengo ya en manos de abogados para poner una denuncia en el juzgado.

 

Basta ya de ES-TA-FAR!!!!

Mensaje 19 de 117
4.487 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Pues mire María, sinceramente no me sirve, mal de muchos es consuelo de tontos, y conste que le comprendo y siento que se encuentre en una situación tan alucinante como la que yo estoy, pero las leyes están para cumplirlas, o no, y las operadoras de telecomunicaciones en este país están muy acostumbradas a lo segundo, a cometer todo tipo de tropelías sin apenas consecuencias, pero con muchísimos inconvenientes para los usuarios, lo que implica para el usuario reclamar y volver a reclamar hasta el hartazgo.

Así que es lo que nos toca, luchar sin tregua para que se respeten nuestros derechos y nuestra voluntad, y que no hagan lo que les de la gana porque a nosotros para ellos el único derecho que nos quede sea solo el de pagar, pagar y volver a pagar.

Mensaje 20 de 117
4.475 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Negativo, la factura sigue ahí, de hecho han eliminado el enlace interno de "datos personales" en lugar de borrar todo, como si yo fuera [....] y no fuera a darme cuenta, este es el enlace al que hace referencia el texto  "Datos personales"
<a style="cursor: pointer; font-weight: normal;" data-ng-click="goToDatosPersonales()">Datos personales</a>

 

vamos, que lo que han eliminado en realidad es la acción del click sobre el texto, nada más. Los datos que he pedido eliminen seguro que siguen en las bases de datos.

Mensaje 21 de 117
4.472 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@juanstecno

 

 

El proceso de anulación de facturas es un trámite administrativo y la gestión no se realiza de forma inmediata, consta que tienes reclamación abierta por este motivo y se te envio mail informandote del proceso que van a seguir.

 

Donde se te confirma la baja de la línea y la anulación de las facturas.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

.

 

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 117
4.448 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

pues eso no es lo que dice en el correo que recibi de ReclamacionesCentroEspecializado@comunicacion.movistar.es

 

en el correo que recibí anteayer dicen, entre otras cosas:

"...procedemos a la baja de linea, asi como anulacion de factura
emitida,del mismo modo actuaremos con las de proxima emision..."

 

Es decir que me han  vuelto a mentir. No lo han hecho realmente.

En cuanto a  anular una factura bueno, todo el mundo sabe que eso se hace en menos de 5 minutos, emitiendo una rectificativa por la misma cantidad pero negativa, eso si hay voluntad de hacerlo claro está.

 

Muchas gracias.

Mensaje 23 de 117
4.445 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Captura3.JPG

Que todo el mundo pueda verlo, aunque Movistar dice que ya está anulada, no han anulado nada, es directamente falso, mentira, embuste.... Captura de pantalla del 25/02/2017, para que conste.

Solo llevo casi un mes reclamando, casi nada. SI cualquier persona quisiera, por voluntad propia, contratar cualquier servicio de Movistar, ¿Tardarán lo mismo en gestionarlo?

Mensaje 24 de 117
4.431 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Debe ser el trámite administrativo más difícil y lento de la historia, porque desde que "dicen" la han anulado esto no ha sucedido, ahí sigue todavía la factura, hoy 27-02-2016:

 

Captura 27-02-2017.JPG

 

Yo no veo que la factura esté anulada en absoluto como dice Movistar...

¿Qué explicación tienen ahora para este incumplimiento?

Mensaje 25 de 117
4.369 Visitas