Editado 21-02-2017 19:24
Editado 21-02-2017 19:24
Sobre mediados del mes de Enero alguien ha dado de alta una línea móvil número xxxxxx de prepago Movistar en mi nombre. Me llegó un correo electrónico antes del día 1 de febrero avisándome del futuro cobro, pero como yo era absolutamente ignorante de esto lo interpreté como un intento de [....] o similar. Investigué un poco en internet y no tardé en encontrar que ese tipo de intento de [...] existe, así que lo ignoré y me olvidé del asunto. Mi sorpresa fue que el alta de esa línea móvil es real, porque hacen el cargo en mi cuenta bancaria el día 1 de febrero del mes en curso.
Al verificar todos los datos ordeno la devolución inmediata y la cancelación de futuras domiciliaciones, ya que yo no he autorizado esa domiciliación en ningún momento ni por supuesto he solicitado esa linea móvil ni autorizado a nadie a que lo haga.
A continuación me pongo en contacto con Movistar y les explico la situación, escuchándome el gestor todo el tiempo mis explicaciones de la situación irregular, a lo que me responde que van a investigar a ver por que canal comercial se ha realizado ese alta, y me proporciona un número de incidencia xxxxxxx y me advierte de que vuelva a llamarles el viernes siguiente a ver en que situación esta el asunto.
Lo anoté perfectamente para no olvidarlo y lo guardé. Como veo que pasa el tiempo y Movistar no se comunica conmigo, intento llamar pero no consigo hablar con ellos, y entonces abro una reclamación a través de la web de Movistar. También hablé con ellos mediante el chat que hay en la web de Movistar, pero sobre la cuestión de la solicitud de cancelación que hice y del número de incidencia que me dieron por teléfono me respondieron que no consta nada...
La semana siguiente recibo un sms de Movistar diciendo que contacte con ellos en el 1004 por la reclamación que puse en la web. Lo hago, y me dicen que no puedo abrir otra reclamación por no haber solucionado Movistar el asunto aun porque ya hay una reclamación abierta por la web, del número de incidencia que me dieron ellos no me dice nada y que ya me dirán algo cuando estudien el caso.
El día 14 me envían una reclamación de pago por el número 683226019 que yo no he solicitado, y por lo que veo no han hecho nada sobre cancelar la linea tal como les he solicitado, y encima me amenazan si no pago la factura y que me cobrarán un recargo por reactivar la línea que yo no he solicitado. Por supuesto, la primera vez que llamé a Movistar les pedí además que la desactivaran inmediatamente, puesto que desconozco quien ha podido solicitar esa línea en mi nombre, ni tengo acceso a ese número, ni se quien puede tenerlo ni con que fines.
Poner una denuncia en la policía es absurdo, no voy a denunciarme a mi mismo ya que el titular que aparece soy yo, y porque le pregunté al gestor de Movistar con el que hablé la primera vez si era posible que alguien que hubiese robado de mi buzón una carta podía solicitar esa linea usando los datos obtenidos de forma fraudulenta y me reconoció que SI ERA POSIBLE... Si eso es lo que ha ocurrido encima no tengo manera de probarlo.
Esta es la situación más esperpéntica que me ha ocurrido hasta ahora con una compañía telefónica, y lo que me temo es que mañana cuando les llame otra vez me sigan dando largas. La señorita con la que hablé la tercera vez que les he llamado me llegó a decir si no había perdido mi DNI... cosa que por supuesto no ha ocurrido y así se lo dije a ella.
Así que ahora estoy con Movistar reclamandome el pago de una línea móvil que se ha solicitado de forma fraudulenta y por un medio que desconozco y que no cancelan, a pesar de haberlo pedido insistentemente, ni se en que situación esta su investigación sobre el asunto o si realmente están haciendo algo al respecto o simplemente me están ignorando.
Hasta ahora no he recibido ningún tipo de explicación por parte de Movistar por ningún medio, ni electrónico ni telefónico como dijeron que harían, solo la reclamación de pago que insisten en cobrar y que me he encontrado en mi buzón el 19-02-2017, y cuya fecha límite de pago es el 26-02-2017, amenazándome encima con que si no pago me denunciarán ellos a mi.
Así que les comunico que, si no atienden inmediatamente mi reclamación y cancelan la línea móvil xxxxxxx y la factura correspondiente relacionada que pretenden cobrarme llevaré el asunto a la vía judicial.
Saludos.
como engañan a la vista de los demas usuarios,esperemos sus disculpas y que fue un fallo de.......................
Un saludo.
Si actúan de mala fe, las disculpas no sirven de nada. Ya se han disculpado enésimas veces, pero ahí sigue la factura pendiente y mis datos también, aunque no estén a la vista, porque le habrán ordenado a algún gestor de la web que elimine el link a mis datos para que no se pueda hacer una captura de pantalla de los mismos.
Y esto no ha sido ningún fallo, ha sido me temo una maniobra de algún comercial, porque tras cancelar la potabilidad completa a mediados de Diciembre de 2016, llamé 2 veces al 1004 en momentos diferentes para corroborar que efectivamente se hizo la cancelación total correctamente, es decir para que 2 personas distintas me lo confirmaran, y ambas lo hicieron.
Pero al parecer alguien decidió por su cuenta dejar activa esta línea móvil, o reactivarla después a mediados de Enero de 2017 (más bien lo segundo) usando mis datos, de los que dispone Movistar (todos los necesarios para ello realmente) pero esta vez como una línea móvil prepago y con un contrato específico por sus características que jamás he visto, sin autorización mía desde luego y con total desconocimiento de ello por mi parte, hasta que me llego el cargo que ahora me reclaman a mi cuenta bancaria claro.
Por esa misma razón, también he solicitado que eliminen todos mis datos personales y financieros de sus archivos, puesto que no soy cliente de Movistar desde hace años y por tanto no los necesitan para nada, de lo cual hasta ahora también han hecho caso omiso ignorando mi petición, aunque lo he solicitado reiteradamente.
Acabo de recibir otro mail del CENTRO GESTION RECLAMACIONES MOVISTAR que dice:
"Estimado Sr. Saavedra:
Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 24/02/17, como ya le informamos anteriormente, hemos procedido a baja de linea, igualmente se ha procedido a anulacion de factura de 01/03/17, y del mismo modo actuaremos si se emitiese alguna en abril.
Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo"
Es decir, que no piensan eliminar mis datos, porque no lo dicen expresamente y porque dicen "si se emitiese alguna en abril"...
!Esto es inaudito! ¿Que piensan facturarme si la línea reclamada ya se dio de baja? ¿Que aun sigo respirando?
Buenos días@juanstecno
Como te comento tu caso ya ha sido tratado por este motivo y enviado mail con resolución.Queda constancia de tu disconformidad.
Con tu permiso cerramos el hilo.
Saludos
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Pues no veo yo que hayan resuelto nada, porque generan una nueva factura, esta vez por importe de 15 Euros, a pesar de que que el número ya ni existe. Captura de pantalla de hoy 1-03-2017.
¿Acaso pretenden cobrarme por un servicio inexistente? !Esto es el colmo!
Solucionen esto ya y de verdad por favor, y no cierren este hilo, mientras esto no esté arreglado no hay nada que cerrar. Y no me vengan con cuentos de resoluciones, esto está sin resolver aun como demuestran las pruebas.
Ahí esta la prueba, la nueva factura detallada, aunque en teoría Movistar ya ha dado de baja esa línea móvil que jamás he solicitado, pero siguen facturando...
no deberíais cerrar los hilos tan apresuradamente sin haberle dado al cliente la oportunidad de manifestar si se a solucionado su problema. Como que mandáis un email y así ya podéis cerrar el hilo sin saber si se a resuelto y tapando el asunto a los demás usuarios. Es una comunidad y ustedes aparte de negase el envio de cierta documentación cosa que la ley prohíbe también tapan muchas cosas con la excusa del mensaje privado o email .Esta bien la frase de con tu permiso cerramos el hilo ¿quien se lo a dado? esta tecnica la empleais muy a menudo y es un poco desagradable a la vista de los usuarios en el que me incluyo.
Un saludo.
Es evidente que no está resuelto DukeNenot, porque aporto las pruebas de ello para que conste, la factura legal de hoy colgada aquí, y ya por ende en las redes sociales, con todos mis datos (que lógicamente he tachado no sea que otro "espabilao" me endiñe otro contrato sin mi autorización...)
Yo no he dado permiso absolutamente de nada a nadie, Movistar simplemente están eludiendo el asunto. Y las disculpas ya no justifican nada de esto.
A ver que les dicen a los de Teleco y Consumo, si les cierran la boca también para que no les molesten.
Un saludo y perdón por mi mal humor, pero es que por cosas como esta del otro me queda ya poco.
tu mal humor es defendible puesto que parece que están escurriendo el asunto y con ganas de cerra el hilo,ahora espera sus disculpas,cada día peor movistar.
un saludo.
Seguro que es lo que están haciendo, al tratar de colocarme una línea prepago que nunca he solicitado, cuando yo jamás he contratado en mi vida una línea móvil de prepago, con ninguna compañía, ni de las que he sido o soy actualmente cliente, y si miento que lo digan aquí con pruebas.
Un saludo.
Hola @juanstecno
Te he comprobado la reclamación 13267494, se te ha enviado carta por correo ordinario para informarte también, que ha sido favorable para ti en la que se efectúa la baja de la línea y la anulación de las facturas emitidas. Te confirmo que la baja ya se ha procedido y las facturas ya han sido anuladas.
Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.
¿Tienes otra consulta que realizarnos?
Saludos!!!
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juanstecno parece que al final te lo van a solucionar,ahora te la envían por correo ordinario que suele tardar entre 2 y 3 días hábiles,esto se hace porque el correo electrónico es un servicio del prehistórico ,ya ves que para lo que quieren si envían email pero ahora correo ordinario,yo pediría no cerra el hilo hasta que lo recibieras ya que han demostrado mas de una vez en este hilo que no son de garantir..
y ahora me pondría en contacto con la agencia española de protección de datos por haberte suplantado la identidad y después ya veremos si tienes que demostrar tu lo de si alguien te cogió una carta en el buzón o si perdiste el carnet....no lo que le van a pedir es a movistar que demuestre esa contratación . Así también puedes saber quien te suplanto.
Pues sí que la tengo.
¿Por qué no se me informa por correo electrónico como hasta ahora, que es un medio mucho más inmediato, de lo que se supone han hecho?
En la web sigue activo el acceso, y aun siguen apareciendo las facturas, así que es un hecho que no han eliminado todos mis datos de sus bases de ídem a todos los efectos.
Por tanto, solicito que eliminen todos mis datos, lo solicito otra vez, por favor, eliminen tanto mis datos tanto personales como financieros para que no quede ninguna posibilidad de que esta situación se vuelva a repetir.
Gracias.
Bueno Marco.A,
la verdad, no se que decir ya, después de su mensaje esperanzador, acabo de recibir este otro mail de Movista... Lógicamente, he eliminado del mensaje mi dirección de correo por las mismas razones obvias que ya he dado anteriormente.
Supongo que deben tener una magnífica explicación para esto, porque, o los ordenadores de su empresa van por libre como en Terminator (https://es.wikipedia.org/wiki/Skynet_(Terminator)) y piensan y deciden ya por su cuenta sin contar con las decisiones humanas, o me siguen mintiendo descaradamente.
Elija usted mismo.
P. D.: Espero que esto no sea el inicio de la rebelión de las máquinas o estaremos todos perdidos para siempre.
Saludos.
después se molestan si les llaman lo que demuestran ser,haber como lo digo fino,se han equivocado y no han faltado a la verdad.
Un saludo.
No amigo, creo que hay que decirlo claramente, que para eso vivimos en un país democrático con libertad de expresión entre sus derechos fundamentales, nos están mintiendo descaradamente, no pasa nada por decirlo si además tenemos pruebas de ello.
Si no es así, lo deberían demostrar públicamente ellos.
OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR. Una verdad como un templo.
hola Marco,
esto ha alcanzado ya un nivel inaudito, jamás me ha ocurrido esto antes con ninguna operadora de telefonía. Ahora me cobran por algo que según ustedes YA ESTA CANCELADO.
Dicen que cancelaron la línea móvil reclamada, y según reza en la web de ustedes incluso han emitido las facturas rectificativas negativas, pero, increíblemente, me siguen pasando los cargos de esa misma línea en mi cuenta bancaria, lo que demuestra el hecho de que NO HAN ELIMINADO NADA, NI MIS DATOS TAMPOCO, tal y como he solicitado en mis reclamaciones reiterada e insistentemente... Ahí esta la prueba.
¿Piensan hacer algo al respecto próximamente o tendré que poner otra reclamación también en la Agencia Española de Protección de Datos?
A ver que les da de sí la inventiva ahora para justificar esto, en fin .... creo que la única forma de solucionarlo será acudir a poner la denuncia oportuna, desgraciadamente con esta empresa creo que es la única forma.
que va no les cuesta nada con decirte ya pasamos consulta al departamento encargado y esperamos que nos digan algo para informar ya lo solucionan y no contestan como en otros muchos hilos,parece que solo tienen el derecho de salir de dudas ellos.
Un saludo.
Hola @juanstecno
Como te confirme la línea esta dada de baja. Respecto a las facturas te informo que para anular las mismas el departamento de cobros lo que hace una vez cobras es emitir facturas con importe negativo para realizar la devolución de las mismas. El pago aparece pendiente y a mas tardar se realizaría el día 23 de este mes. Si compruebas que después de esa fecha no se realizar ponte de nuevo en contacto con nosotros para que lo comprobemos. Te pido disculpas pero la política del departamento de facturación es esta y no se anulan directamente las facturas.
Para eliminar tus datos como nos has solicitado tienes que realizar solicitud por escrito en:
Usuarios de línea móvil
O puede realizar llamada gratuita a: 224407 desde el propio número.
Saludos!!!
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Entiendo que para eliminar una factura, el procedimiento sea emitir otra con el mismo importe en negativo, pero lo que no puedo comprender de ninguna de las maneras es que, aun estando confirmado que la línea está dada de baja como no paran de responderme, aun me lleguen cargos a mi banco, aun a pesar de haber dado orden expresa, después de devolver la primera factura, de no aceptar ningún nuevo cargo de Movistar, lo cual es alucinante.
En cuanto al procedimiento que me indica para eliminar mis datos de Movistar, lo de realizar esa "llamada gratuita a: 224407 desde el propio número." no lo comprendo... ¿Desde qué propio número? Yo no tengo ningún número de Movistar.
Saludos.
Que fuerte me parece, primero PAGAS, que la factura es falsa (línea no contratada por tanto factura falsa).... da igual tú la pagas y la sigues pagando hasta que a Movistar le dé la gana y luego por su política de facturación ..... ya te devolverán los importes (claro cuando ellos quieran) ah claro y si no pagas te incluyen en el registro de morosos, pero no te preocupes que el pago aparece pendiente y lo harán el día 23 (jejejej permítanme que lo dude) pero tu ya has pagado, claro que también aparece la línea dada de baja, pero aún así siguen haciendo facturas sobre esa línea que aseguran aparece de baja, bufff que lío, no entiendo nada, algún moderador lo podría explicar un poco mejor?
De momento el cliente se espera hasta el día 23 a ver si por casualidad hay suerte y los astros están a favor y con un poco de muchísima suerte es verdad y recupera su dinero, de lo contrario pues nada vuelta a llamar al 1004, a escribir por aquí, etc. pero de momento el ya ha pagado algo que no solicitó.
Esto es verdad o es una película de miedo y estoy a punto de despertarme? INCREIBLE.
Muy bueno lo de que para que te quiten de sus bases de datos tengas que hacerlo por escrito a un apartado de correos de Bilbao, para incluir los datos de los clientes en las mismas bases de datos no hace falta tanto ehhh? pero claro para poder desvincularte de esta mafia hay que hacerlo por escrito, ironías de la vida.
Lástima de las personas que caen y hemos caído en las redes de Movistar, jamás había visto cosa de la manera y llevo muchísimos años trabajando y nunca, nunca me había tropezado con una empresa así.
Yo iría directamente al juzgado a denunciarlo.
Lo que no ha mencionado es que, si yo no hago nada al respecto, ¿Se quedarán con mi dinero sin más y aquí no pasa nada?
Porque el cargo de 15 euros por esa línea móvil que ESTA DADA DE BAJA está hecho hoy día 7 de Febrero, es decir, siguen pasando cargos ya con la línea dada de baja. ¿Eso es un procedimiento especial también de Telefónica o es que soy de otro planeta?
Yo tengo otra pregunta aun mejor:
- Si servicio que no he solicitado, que ha sido reclamado por mi desde el primer cargo y que ya ha sido cancelado, el departamento de facturación ya ha emitido las correspondientes facturas negativas para anular los cargos, ¿Por qué me llega un nuevo cargo después?
Pero la mejor es:
- ¿Quien los ejecuta y en concepto de qué?
Mucho me temo que ha esto no van a responder jamás, porque es evidente que están cometiendo una irregularidad.
En cuanto a mis datos, no deberían de quedárselos y muchísimo menos utilizarlos para nada, lo que es otra irregularidad, puesto que no soy su cliente.
Bueno, como veo que decir la verdad no les interesa, responderé yo. Han enviado el nuevo cargo el día 1/03/2017, aun a pesar de que dicen ya han dado de baja lo reclamado, y lo han hecho a posteriori de dicha baja, confirmado por mi banco esta mañana, pues me han llamado por teléfono expresamente tras pedirles explicaciones, para contarme personalmente por qué recibo ese cargo. Después me han enviado la misma información por correo electrónico, por si tuviera que poner otra reclamación o denuncia.
Como no Telefónica han podido cobrar antes, ya que la domiciliación futura estaba cancelada, lo vuelven a intentar cambiando los datos de autorización, cosa que, cuando menos, me parece un truco muy sucio. Por supuesto, aporto las pruebas de ello al final de este mensaje, para que conste.
Es decir, aun siguen intentando cobrar, sea como sea... ¡Por un servicio inexistente!
Y ahora ¿Me van a volver a decir que escriba una carta para que ustedes eliminen mis datos personales de sus bases de datos, o tendré que ir al juzgado como me están sugiriendo en el foro para denunciarles por [...]?
¿Por qué les cuesta tanto hacer las cosas bien y por las buenas?
Solo he recibido copia de las facturas negativas por correo ordinario, emitidas ambas el día 4 de este mes, pero nada mas, ninguna confirmación de cancelación de nada, y sí un nuevo cargo en mi cuenta el día 7 de este mes, estando ya cancelado todo según ustedes, que para mas inri han hecho cambiando los datos del emisor del cobro para que mi banco acepte como "válida" la domiciliación del pago. Tengo pruebas de ello.
¿Se puede saber que están haciendo por favor?