Movistar se niega a darme servicio línea fija.

Jose2985
Más integrado que la RDSI
Movistar se niega a darme servicio línea fija.
Hola.
En este mes de Diciembre me voy a mudar de vivienda en el mismo municipio que el actual ( a 100 metros de mi domicilio actual ).
La cuestión es que la central de Movistar en dicho municipio está a 100 metros de mi vivienda actual, por lo cual se encuentra a 200 metros o menos de mi nueva vivienda.
Pues bien, me puesto en contacto con movistar para solicitar el traslado del número a mi vivienda nueva y me encuentro con la sorpresa que no hay caja en la zona donde se encuentra, ya que son 4 calles recién urbanizadas.
Y ni Movistar ni otra compañía me da servicio fijo + Adsl por cobre, Movistar me ofrece 3g, algo que para el uso que le doy a la Red no me es válido.
La calle paralela tiene servicio de cobre y ya se está instalando fibra.
Mi pregunta es si se puede obligar a Movistar, como compañía responsable del suministro del servicio Universal telefónico el prestarme el servicio que satisface mis necesidades.
Y saber de quien es competencia el garantizar los servicios en zonas nuevas urbanizadas, si la constructora que Urbaniza, que debe contar con la previsión de servicios ( cómo Luz, agua y gas ) o el Ayuntamiento por conceder licencias de primera ocupación en zonas urbanizadas carentes de estos servicios primarios.

Un saludo y Gracias.
Mensaje 1 de 5
312 Visitas
4 RESPUESTAS 4
curioso1983
Yo probé el VDSL

Obligar no se le puede obligar, pero seguro que intentara solucionar tu problema lo antes posible, obligacion del constructor es habilitar en los nuevos edificions las arquetas de comunicaciones, para que Movistar o otra compañia realice el despliegue de lineas para poder dar servicio, pero en ningun caso obliga a las compañias a realizar el trabajo, si en la calle paralela se esta realizando la instalacion de fibra y el constructor ha dejado correctamente instaladas las arquetas, no creo que tarden mucho en realizar dicho trabajo, pero como te indico por iniciativa propia de las compañias, en ningun caso las mismas estan obligadas a dar el servicio.

Mensaje 2 de 5
266 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Jose2985,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Si quieres que revisemos tu caso para ver si podemos ayudarte de algún modo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo tu nombre, apellidos, NIF y la dirección completa de ese domicilio.

 

Un saludo!
Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
248 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Jose2985,

 

Seguimos esperando a que nos envíes tus datos para que podamos ayudarte con tu caso ¿o lo has resuelto por otras vías?

 

Un saludo.
Óscar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
229 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Jose2985,

 

Como vemos que no nos has respondido entendemos que ya has resuelto tu consulta por otras vías, por lo que procedemos con el cierre de este hilo, si no es así por favor postea de nuevo para que podamos atenderte 🙂

 

Gracias y un saludo.
Óscar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
211 Visitas