Movistar, todo es bonito hasta que te atan

javy97
Yo probé el VDSL
Movistar, todo es bonito hasta que te atan

Voy a tratar dos temas, pero más que nada me interesa lo segundo:

 

1) En Movistar todo es muy bonito, te llaman españoles y gente muy amable, dispuesta a ayudarte... hasta que te clavan la permanencia. Entonces ya solo te atiendan sudamericanos que no se enteran de nada (no saben lo que es el GB Extra... te obligan a colgar y llamar a otro). Comprobado con varias líneas y diferentes titulares, en ambos casos siempre que llamabas al 1004 para algo eran españoles. Sin embargo a medida que se fueron atando las líneas a permanencia, a sudamericanos. El problema no es de donde sean, sino la cualificación y capacidad de compresión que tiene.

 

¿Este es el Call Center que iban a traer a España?

 

 

2) ¿Llamadas a móviles ilimitados? JAJAJAJAJA

 

Llamadas incluidas cuando les da la gana. Al igual que los SMS.

 

Hace dos meses me cobraron por responder a un SMS de Zeleris, ¡que es un móvil normal! Seguro que si Zeleris fuese de Vodafone y no de Movistar saldría gratis. Pero claro es de Telefónica y dicen vamos mandarle un SMS pidiendo respuesta y en cuanto responda le clavamos 18 céntimos (sin avisar eso si). Por suerte en la comunidad me devolvieron ambos SMS.

 

Ahora el tema del buzón de voz. Llamar al 609123123 ¡no entra en los minutos! Pero vamos a ver, es un teléfono móvil como otro cualquiera, ¿por qué no entra? Que pertenece a Movistar. En cambio llamo al número equivalente en Vodafone por ejemplo o cualquier otro operador y entra en los minutos... y sin embargo de Movistar a Movistar te lo cobran cuando no tienen que pagar a nadie los costes de terminación móvil (Glide Path). Encima un robo a mano armada (18 cént de establecimiento + 18 cént/min). Según ellos se considera especial.

 

DE ESPECIAL NADA, ES UN TELÉFONO MÓVIL COMO OTRO CUALQUIER. Que más da que llame al 609123123 que al 60928xxxx de mi abuela.

 

Sobre esto último en el 1004 no me han sabido dar solución, pero vamos que no se enteran de nada. Para empezar no tenía ni idea de para qué sirve ese número. Me empieza a hablar la chica de los mensajes dictados que cobran 18 céntimos sin saber que esto es algo diferente. Me dice que lo que me pone ESPECIAL es para llamar a 902, a lo que le digo que no, que no he llamado a ningún 902 y que en la factura sale 609123123 como ESPECIAL. Pero nada, que no sabe ver el detalle de llamadas, ni tan siquiera para qué es ese número.

 

Claramente en la publicidad sale "Para escuchar tus mensajes llama al 123 o al 609123123 desde otro teléfono. El coste de éste último es el mismo que el de una llamada a un móvil Movistar". Yo tengo Fusion y llamadas gratis a móviles, por lo tanto debería ser gratis.

 

Ya no es solo el hecho de los 50 céntimos cobrados (que es un motivo), sino la men-tira de Movistar en este aspecto. Como pasó hace tiempo con las llamadas a Classicfon aunque ahí si era razonable el cobro. E incluso siendo razonable que lo cobren, en Consumo devolvieron a un usuario 150€ cobrados como especial siendo un teléfono móvil 601xxxxxx... 

 

 

Por lo tanto me gustaría que se reabra la reclamación con alguien más competente que el que me ha llamado, que no sabía nada.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
762 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jsomozal
Yo probé el VDSL

Lo has clavado... +1

Mensaje 2 de 8
755 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@javy97

 

 

Envíame un mp, con tus datos y lo miramos.

Indicame tu nombre, apellidos, número de teléfono y dni.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
703 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@javy97

 

 

Recibido tu mp, y revisado lo que comentas indicarte que me consta que tu caso ya fue tratado con el número de expediente 10977969 donde se te ha informado que la facturación es correcta y la llamada al 609123123  son servicios especiales y tiene coste, por tanto no procede devolución.

De todos modos como solicita la apertura del expediente he procedido al tramite. Tienes que esperar a que contacten contigo.

 

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
691 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Exacto, eso me comentó una operadora que no tiene ni idea de qué se trata el servicio 609123123

 

Me dice que eso me lo han cobrado por dejar un mensaje convertido de los convertidos a texto en el buzón de un amigo... vamos, no tiene ni idea de su trabajo.

 

Asimismo, por mucho que sea un servicio no debe aplicarse ningún coste a dicha llamada, ya que según las condiciones de dicho número, el coste es el mismo que el de una llamada a móvil Movistar. Por lo tanto el cobro no está contemplado y es un abuso según me han informado tras poner una consulta a Consumo. Más que por el cobro en si es por el engaño constante. Todos los meses tiene que haber algo que se cobra fuera (SMS, llamadas...) y todo igual por servicios de Movistar. Por enviar un SMS a Zeleris, un número 638xxxxxx me lo cobran teniendo ilimitados. Si Zeleres en vez de ser de Telefónica, fuese de Vodafone, eso no se cobra. Pero claro hay que aprovecharse desde el cliente.

 

Nos ahorramos la terminación móvil pero se la cobramos a precio de oro. Si eso mismo fuese de Vodafone (que lo hay y no me han cobrado llamando de Movistar al de escucha de mensaje de Vodafone), le pagáis a Vodafone un coste de terminación y a mi me saldría gratis. Pero cuando es al revés y os ahorráis el coste, si que lo cobráis al cliente.

 

Llamdas ilimitadas a fijos y móviles, son llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Si queréis cobrar por el servicio, ponéis un 902 o un número corto, pero no un teléfono móvil. Hasta junio de este año según tengo entendido es ilegal cobrar estas llamadas. A partir de entonces se iba a regular de alguna manera y se iban a impedir que estos servicios se ofrezcan desde numeraciones 6xxxxxxxx, lo que os obligaría a cambiar de número o a no cobrarlo.

Mensaje 5 de 8
687 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

El lunes interpongo denuncia contra Movistar.

 

Hoy otro cobro!!

 

Llamo a mi madre: "Deje su mensaje después del tono y será convertido a texto, PIIII".

 

1. NO DA TIEMPO A COLGAR CUANDO TE ENTERAS QUE ES UNA LLAMADA PERDIDA

2. ME HAN COBRADO 18 CENTIMOS

3. HAN QUITADO LA LOUCIÓN QUE AVISABA DE DICHO COBRO Y TE DABA TIEMPO A COLGAR... ¡CÓMO VOY A SABER YO QUE ME VAN A COBRAR ESA LLAMADA SI NO ME LO AVISA!

 

 

Esto ya es colmo y flipante... y la llamada al 1004 de risa, más aún que todo esto. La he grabado y todo porque sabía lo que me esperaba.

Mensaje 6 de 8
671 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer una grabación que lo demuestra cómo no avisa del coste, para los pobres clientes que llaman pensando que es un buzón de voz y que le entra en los minutos y se cobre. Antes avisaba que serían 18 céntimos, pero claro no les debía salir rentable y tuvieron que quitar ese mensaje.

 

Luego que si pierden 100.000 clientes todos los meses y que los trabajadores del 1004 quieran hacer huelga por sentirse abusados. Les obligan a vender... ¿pero cómo van a vender con tan mala fama que se busca Movistar o con unos precios tan elevados?

 

Mensaje 7 de 8
669 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Antes decía:

 

"Llamada perdida Movistar. Dicte su mensaje y lo enviaremos por SMS. Sólo pagará la llamada según tarifa contratada + 18 céntimos IVA incluido después de la señal, PIIIIII"


Ahora ya veis en el vídeo qué cambio ha pegado, quitan el coste, ponen un mensaje parecido al buzón de voz normal (el gratis) y encima cuando te das cuenta mensaje de texto (que cuesta darse cuenta...) pues hala, la señal de golpe.

Mensaje 8 de 8
637 Visitas