Multa por no devolver el router

usuario_retirado
No aplicable
Multa por no devolver el router

Hola,

Soy otra víctima de la golfada de la devolución del router. Tenía contratada la tarifa Movistar Fusión, y hace algo más de un mes me marché a Vodafone y el otro día recibí la factura de 31€ por no haber devuelto el router. El problema es que se ha pasado el plazo de devolución y, aunque me han abierto una reclamación en el 1004, me avisan de que no me van a devolver el dinero.

Lo considero un engaño porque, cuando me di de baja, nadie me informó de que debía devolverlo. Sólo se limitaron a llamarme por teléfono para formular absurdas y vagas amenazas sobre cobros por permanencia (habiendo superado ya el plazo) y calumniar a mi nueva compañía. Y por lo que veo el mío no es el único caso. ¿Sabe alguien qué se puede hacer? ¿Existe alguna demanda colectiva o algo parecido?

Ya fui cliente de Telefónica y, cuando me marché a Jazztel, me dijeron expresamente que no hacía falta que devolviera el router. Por esa falta de obstáculos para la movilidad, entre otras cosas, volví a Movistar poco tiempo después.

Me gustaría que, al menos, le pueda constar a Movistar que han perdido un cliente para siempre, y que pase lo que pase no voy a volver a contratar nada con ellos. Supongo que habrá algún responsable sensato que se replantee una medida tan estúpida como esta, y que le supone a Movistar renunciar para siempre a un posible futuro cliente a cambio de 31 miserables euros.

Saludos.

Mensaje 1 de 28
65.538 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_retirado

 

Lamento indicarte que hace ya unos años los routers se facilitan en régimen de alquiler, y se dispone de 15 días para realizar su entrega . Una vez tienes resolución de reclamación la opción que dispones es el Servicio de Defensa del Cliente puedes realizar ahí tu reclamación puedes hacerlo pinchando AQUI.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
64.568 Visitas
oscar.vazquez.montes
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tengo otra factura con una penalización por no haber devuelto el router sin haber recibido ninguna notificación al respecto.

 

Podrías indicarme cómo proceder?

 

saludos,

Mensaje 3 de 28
64.375 Visitas
fmorenop
Más integrado que la RDSI

...lo triste es que encima has tenido más suerte que yo, porque yo llamé al 1004 a lrecibir la factura y me dijeron que el proceso habitual para la devolución de la multa era devolver el router y teléfono fijo y volver a contactar con ellos.

 

En mi caso, trás devolver los aparatos me indican en el 1004 que la reclamación no me va a servir de nada, y que si anteriormente me dijeron en el 1004 que no importaba si habían transcurrido más de 15 días desde la baja, debía tratarse de una mala información del 1004 pero no devolvían NUNCA el dinero.

 

Yo comprendo las ganas de movistar de perder un cliente de por vida por 41€, pero oligarme a tramitar la devolución de 2 cacharros para posteriormente asegurarme que no me van a devolver el dinero y además se quedan con router y teléfono se llama robar, literalmente.

 

Así que se da orden de rechazar el recibo de movistar y se va tramitando la reclamación ante consumo, que servirá o no para algo, pero la gente no se suele dejar robar "a la cara".

Mensaje 4 de 28
64.271 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola soy un forero muy experimentado en vuestro problema,

...Acabo de ver vuestro hilo, siento que no os ha contestado un moderador, creo que con que os hubieran redireccionado al hilo que os pongo abajo os habrian ayudado sin tener que hacer demasiado mas.

 

lo habeis expuesto muy bien de que NO OS LO EXPLICARON...y por eso OS VAN A DEVOLVER EL DINERO, para ello teneis que hacerlo del siguiente modo: No pretendo ser prepotente, sólo transmitiros optimismo y nuestra experiencia.

 

Llamais al 1004 y que os den un nº de baja y una direccion cercana.

...en la tienda Movistar mas cercana lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda

   ( si no os han dado el nº de devolución en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )

 

- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. ( Por cierto debeis ver el hilo con el mismo titulo de Federvet )

...y si os parece bien ir poniendo ahí mismo la evolución de vuestro problema, porque si no es IMPOSIBLE ni siquiera darse cuenta de tantos hilos particulares.

 

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

   No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco.

 ...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC )

...Cuando os llegue la carta desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de atención al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de Fersancue )

...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.

 

             UN ABRACETE DESDE ALBACETE

 

 

 

 

Mensaje 5 de 28
64.236 Visitas
Enruina
Mi vida cambió con el ADSL

Pinche aquí......... esta página no existe, se ve que Movistar quiere ahorrarse quejas.

 

Mensaje 6 de 28
64.061 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Enruina

 

No ha salido el enlace que seguro pusiste, ... pero si tienes problemas para hacer una queja ó reclamación telematicamente

 

...Hazla por tf al 1004 ( es gratis )...y te anotas el numero de reclamación, el nombre, el numero de operador y la hora,

además ( si es posible ) pides que te envien una copia para ver si se ha hecho en los terminos que tú querias.

 

         Un saludo....me vuelvo al hilo "Incumplimiento en las condiciones de devolucion" de Federvet

       

            ...si tienes problemas, puedes acudir a esta web:   [.....]

 

                           

Mensaje 7 de 28
64.044 Visitas
HELENA1977
Más integrado que la RDSI

Buenas Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial que supuestamente venía..

 

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras reclamarme un importe del que no me han avisado y que yo no me he negado en ningún momento en devolver el router.

 

De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el router sin tener que abonar los gastos que se me reclama.. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

A la espera de noticias y agradeciendo de antemano su atención.

 

Elena.

Mensaje 8 de 28
63.988 Visitas
jordibass
Más integrado que la RDSI

Hola @Ascen-Movistar

puedes indicar la fecha de dicho cambio?

 

gracias

Mensaje 9 de 28
63.483 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...la fecha de marras:

...y una curiosidad del 10-2013, ( cuando empezaron a tomarnos la pasta ) :

 

_________________________________________________________________________

CintaFJ-Movistar escribió:

Respondiendo a tu consulta concreta: Si el alquiler del router se realizó antes del 30/9/2009, no te lo vamos a pedir.

Pero si por el contrario, es posterior de esta fecha y al no poder hacer entrega del router, se te cobrará 26€ por el mismo.

 

Cinta, de ese dato hacen caso omiso los del 1004 por no decir la propia Movistar, ya que en mi área personal aparece que tengo contratado el ADSL desde febrero del 2008 y en todo momento se me ha indicado que devuelva el router. http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-ADSL-hasta-10Mb/td-p/1620542

 

Y como bien dicen los compañeros en esos años el router no era en régimen de alquiler.

Mensaje 10 de 28
63.460 Visitas
encarna1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola soy Encarna, primero gracias por tu información.

 

Querría saber, si puedes facilitarmelo, en condición de qué se "regalaban" los router para contratos antes de 2009. Y también si hay alguna información (circular, publicación, códigos de protocolo, etc) accesible en la red con la que pueda defender mi argumento:

Me he dado de baja en Movistar y es que mi contrato y mi modem son de 2008, luego cambié a movistar fusion, pero el modem siguió siendo el mismo. Por tu argumento, entiendo que con fecha anterior a 2009 movistar ya no va a pedir la devolución del módem.

No es que me importe devolverlo o nó, es que ya se me han pasado los 15 días y temo la penalización.

 

Mensaje 11 de 28
61.901 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Si te referias a mi post: De nada !!!, efectiva y desafortunadamente mucho me temo que haces bien en temerte la penalizacion.

 

A mi mismo me ocurrió y tenia router de Telefonica desde que se inventó internet y dejamos de usar el modem interno de los PCs. Asi mismo les ha ocurrido a cientos de compañeros, y " cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".

 

Con lo cual ( en principio la fecha se queda en una simple anecdota practicamente inútil )

        Puedes pedir a un moderador que te digan donde velo. Si lo encuentro yo te aviso.

 

        ...Pero: mejor

          ve devolviendo "los trastos " ( aunque estes fuera de los 15 dias del plazo ), para luego poder reclamar.

       

 Igualmente un abrazo y....me vuelvo al hilo "Incumplimiento en las condiciones de devolucion" de Federvet donde encontrarás mucha más información y ayuda y por supuesto estás invitad@.

Mensaje 12 de 28
61.890 Visitas
encarna1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, me ha sido imposible encontrar el contrato, pero conservo las condiciones de contratación, que hice en 2008 por internet y pone expresamente:

"Gratis alta y router monopuerto y cuota del 1 mes gratis........ y luego vuelve a decir "router wifi gratis"

Nada de en "alquiler" o "en préstamos" o similar.....

 

Por supuesto que si me cargan los 31€, los voy a reclamar.

 

He hablado con una operadora del 1004, y me ha dicho que, cómo de todas formas ya se me ha pasado la fecha, da lo mismo que lo devuelva o no ¡¡¡¡ que lo puedo formatear y así me sirve para otra cosa!!! 

Me parece de juzgado de guardia.

 

Mensaje 13 de 28
61.884 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hazme caso y devuelvelo. ¿ Te  han dado tu numero de baja ?

Mensaje 14 de 28
61.874 Visitas
encarna1
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, esta mañana lo pedí y por la tarde lo he devuelto a una movistar. Conservo el justificante de entrega.

 

Ya que te veo entendido, permíteme que te haga otra consulta.

 

Voy a contratar internet y teléfono con otra compañía que ofrece wimax, ya sé que por ley las portabilidades de móvil deben hacerse en dos días (según compañías doy fe que es así). ¿Pero la portabilidad de fijo?????

 

Una vez que la compañía wimax se asegure que tengo cobertura internet y de teléfono, la compañía wimax me instala intenet y solicita la portabilidad de número fijo. Ellos me recomienda que lo dé de baja con movistar todo a la vez: fijo y adsl, una vez se haya efectuado la portabilidad del número.

Pero temo que la portabilidad del número se demore y esté pagando por dos veces el internet: con movistar (sin usarlo) y con la wimax.

 

¿Cuánto puede tardar movistar en autorizar la portabilidad del fijo?

¿Me interesa dar de baja todo en el momento que tenga servicio wimax, aunque pierda el número?

La empresa wimax en ese caso de asigna un número nuevo. En realidad de la igual conservar el número. Me interesa ahorrar.

Gracias, y perdona si la pregunta es un poco enrrebesada.

Mensaje 15 de 28
61.830 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

En el caso de la devolucion del router es posible que sea un casiexperto, pero no en el resto de cuestiones.

¡ Bien hecho comenzar con el trámite !. No es sólo por el dinero sino tambien por el modo.

 

Para el resto de cuestiones:

Mejor que le envies un privado a un moderador ó compañero Gran Sumo que suelen controlar a la perfeccion esos temas.

 

El plazo de la autorizacion de Telefonica para la portabilidad del fijo. ( Por mi experiencia unas 3 semanas ).

 

            Un abrazo

 

      

 

    

Mensaje 16 de 28
61.787 Visitas
encarna1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Tres semanas es abusivo. Luego se gastan millones en publicidad y la mejor publicidad, que serían sus clientes, terminan hasta las narices.

Mensaje 17 de 28
61.766 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

He mirado y te confirmo que en mi caso lo solicité a Movistar el 8-11-13 12:12 y ONO me confirmo por SMS que se hacia efectiva el 3-12-13 17:03

 

La Empresa a la que te has cambiado ( p.ejemplo en mi caso ONO ) SÍ que te confirmará que existe una petición de portabilidad con el Nº xxxx, pero la Empresa "donante", en este caso Telefonica Movistar te negará saber nada incluso el dia anterior que se haga efectiva la portablidad.

 

...y un detalle que hace mucho tiempo que no se menciona ( para que lo sepais )

   

     Existe la posibilidad de que si dices que te vas a otra compañia...y luego tardan tanto en "soltarte"que te aburres y decides no hacerlo.

     Ellos ( los "donantes ")...se pueden hacer los "ofendidos" y entender que has hecho lo que ellos llaman un " amago de portabilidad ", con el supuesto propósito de que te hicieran una contraoferta.

 

¡ Ojo !, que si aceptas "volver" ( osea no irte ), se pueden inventar una " sanción" por " amago de portabilidad ".

 

                    Ahora vas y lo tuiteas.

Mensaje 18 de 28
61.755 Visitas
encarna1
Mi vida cambió con el ADSL

Si la portabilidad de número puede tardar, como en tu caso, casi un més pues paso de la portabilidad y solicito la baja inmediata y urgente de todos los servicios en cuanto tenga instalada la wimax. 

 

De no salirme bien la jugada del cambio, me voy con cualquiera menos con quien ya sabes.

 

¿Cuánto tarda la baja del teléfono y el adsl con movistar (hay orden regulatoria?), con finalización completa del contrato?

 

gracias, 

Encarna.

Mensaje 19 de 28
61.732 Visitas
encarna1
Mi vida cambió con el ADSL

Otra cosa en la que acabo de caer, 

¿Puede que tarden tanto en dar la portabilidad porque quieren agotar el periodo de desistimiento?

 

saludos, Encarna.

Mensaje 20 de 28
61.750 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

No lo sé

Mensaje 21 de 28
61.742 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Comercial Fijo-Móvil
AnaM-Movistar
Mensajes publicados: 3.754
Registrado: ‎24-07-2013
 
 
Re: Dar de baja linea fija ( ADSL + fijo) manteniendo mi linea principal de móvil.[ Nuevo ]

Hola @Jerezbcn ,

 

Si no tienes permanencia puedes solicitar la baja del servicio en cualquier momento, el tramite de baja tienes que hacerlo en el departamento de atención al cliente 1004, la baja se tramita en 15 días, aunque también puedes solicitar baja inmediata que se realizaría en 48 horas.

Si das de baja fijo y adsl, en la línea móvil puedes activar cualquiera de las tarifas de móvil vigentes, para que te puedan informar de dichas tarifas puedes consultarlo en el foro de móviles a través de esta enlace.

 

Salu2.

Mensaje 22 de 28
61.734 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

He mirado y parece que la portabilidad deberian hacerla en 5 dias habiles.

  

                   

Mensaje 23 de 28
61.726 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Comercial Fijo-Móvil
Miguel.A-Movistar
Mensajes publicados: 4.255
Registrado: ‎24-07-2013
 
 
Re: tiempo de espera portabilidad[ Nuevo ]

Hola @RaulOlm :

 

He revisado tus datos.

 

Tienes el pedido, que te he enviado por mensaje privado.

Es un pedido de traspaso a trío (voz + internet + tv).

Fecha de solicitud: 22/08/2014. Fecha último compromiso 11/09/2014.
Así que en los próximos días, se pondrán en contacto contigo desde el departamento técnico para concertar la cita.

 

La demora de tiempo es por que no es una portabilidad de línea, sino un traspaso, y sobre todo, por que el traspaso es con TV, es parecido al caso que te comentaba de cuando cambia la tecnología. No es solo un cambio de cables en la central y ya, que eso suele dejar la línea sin conexión unas horas, sino que que hay que darte de alta la TV, por eso, se corta la línea y puedes estar un tiempo sin conexión.

De todas formas, la fecha del 11/09 no es de ventana de portabilidad, sino la fecha de baremo, la fecha tope para que tengas línea.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

Mensaje 24 de 28
61.725 Visitas
PepeBurgo
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

Me cobraron la no devolución de router/ONT, unos 170 euros. En cuanto lo hicieron hice lo posible por devolver los equipos y lo conseguí en una tienda movistar. Reclamé en la web y me lo desestimaron. Luego reclamé al defensor del cliente aportando el justificante/factura de cobro, alegando el desconocimiento de la necesidad de devolver los equipos y el justificante de la devolución. Un mes y medio más tarde me pidieron disculpas y me devolvieron el dinero.

Animo y al toro.

Mensaje 25 de 28
60.466 Visitas