No nos instalan la fibra aun teniendo toda la infraestructura

Pilar2197
Más integrado que la RDSI
No nos instalan la fibra aun teniendo toda la infraestructura

Hola amigos de la Comunidad Movistar

Es la primera vez que participo en estos foros y es para exponeros la situación en relación a la banda ancha en mi domicilio y plantearos algunas preguntas.

Vivo en la Ronda de Fingoi 117 de Lugo (27002) en un edificio relativamente nuevo (16 años), formado por una comunidad de 30 vecinos y 3 locales comerciales en funcionamiento.  Es un barrio céntrico y nuevo, bien dotado, conformado por edificios independientes separados por espacios ajardinados y aparcamientos.

Incompresiblemente el ADSL que nos provee Movistar es el más baja calidad y capacidad que existe, velocidad de bajada 2.6 Mbps y subida de 0,16 Mbps, cuando funciona bien, con estas prestaciones no es posible ni recibir televisión, ni establecer videoconferencias con una mínima calidad que tanto mi marido como yo utilizamos para nuestro trabajo, etc. Llevamos años comunicando esta situación y demandando alguna solución, pero la respuesta es siempre la misma “que en un par de meses” se pondrán en contacto con nosotros para cambiar la línea o que no tienen información específica, sin embargo, al hacer la misma pregunta en la sección de fibra óptica de Mi Movistar refiere que está disponible para este edificio y que cumplimentemos el formulario de reserva de la misma.

Lo más incomprensible de esta situación es que toda la infraestructura del despliegue de la fibra está realizado y creemos que incluso está hecha la acometida a nuestro edificio en cuanto se ve en nuestro garaje unas vueltas de cable enrollado que terminan ahí, sin continuidad y que al parecer proviene de la arqueta de Telefónica  que hay en la acera,  apenas a un  metro de nuestro edificio, al parecer lo único que faltaría sería la instalación del correspondiente CTO para hacer la distribución a las viviendas. 

Por otro lado, en la última semana han estado trabajando varios día operarios de Jazztel/Orange que estaban instalando desde esa arqueta la fibra en dos edificios colindantes situados a unos 25 metros del nuestro, les preguntamos todos estos detalles y hablamos con el encargado que nos confirmó la instalación en esos edificios próximos y la instalación en ellos del CTO, también nos informó de que lo pueden poner en nuestra comunidad y rápidamente si la instalación es autorizada por el presidente de la comunidad al que le hizo entrega del correspondiente formulario.

Nuestra petición de ayuda es la siguiente, nos podéis aclarar que problemas tenemos para que no se haga la instalación de fibra óptica en esta finca; si es que hay algún problema, cuál es este, ya que no acertamos a verlo, visto lo anteriormente explicado de la instalación de otras compañías. Cuándo podremos contar con la fibra óptica de Movistar que es la que nos interesa pues somos bastantes los vecinos que tenemos los servicios de telefonía, datos y televisión contratados con esta compañía que por otra parte es la que más garantía y seguridad nos ofrece.   

Por último, si la instalación de la CTO en nuestro edificio se la encargáramos Jazztel/Orange, ya que nos lo han ofrecido, desde esta CTO nos instalaría Movistar su propia fibra óptica, pues nos han dicho que es obligatorio el compartir infraestructuras.

En fin, con vuestra ayuda y colaboración, esperamos que se pueda solucionar en breve esta precaria e injusta situación, ya que además estamos pagando las mismas tarifas que si dispusiéramos de este servicio de fibra.

Saludos
Pilar

Mensaje 1 de 6
663 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Pilar2197


¡¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!





"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar )

Funcionamiento de la comunidad



Normas de la comunidad

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño


 






 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
621 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pilar2197 :

 

Hemos recibido tus datos.

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo

para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
609 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola Pilar2197

 

Me indican desde despliegue que en la finca no es posible realizar la instalación de fibra óptica , debido a que es necesario realizar obras por parte de la Comunidad de vecinos para dotar de infraestructura, es la respuesta que nos indican, siento no poder decirte otra cosa,por ello seguramente estan los cables como indicas sin finalizar la instalación por que no fue posible pasar el resto de cableado.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
556 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Pilar2197!

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra duda o consulta? si es  así solo nos lo tienes que indicar.

 

Saludos. José Manuel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
532 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pilar2197!

En cuanto a las obras necesarias a realizar por parte de la Comunidad, está relacionada con la canalización por donde hay que pasar el cable de fibra para poder dar servicio a cada vivienda.

Esa canalización está obstruida y el cable no pasa, por lo que es necesario que se limpie , una vez realizado , podrán poner la CTO y contratar la linea .

Por lo que aunque se ponga la CTO no se puede dar servicio .

Saludos Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
470 Visitas