Nueva Instalacion Fibra Optica

the_answer
Más integrado que la RDSI
Nueva Instalacion Fibra Optica

Buenas,

 

Estoy a punto de realizar una portabilidad a movistar fusion+ ocio y me gustaría resolver algunas dudas acerca de la instalcion en mi domicilio.

 

Por lo que he leido el la fibra llega hasta el nuevo router de movistar, donde se conectan los dispositivos por ethernet, y donde se conecta el decodificador, tambien por ethernet.

Mis preguntas:

 

1- El router puedo colocarlo en la habitacion que quiera? algun limite para llevar la fibra?

 

2- El router lo pondria en la habitacion, y el decodificador tendria que ir en el salon. El instalador tiraria un cable ethernet para conectarlo? Alguna limitacion de metros? Algun coste por mas metros?

 

3- Si quiero configurar algun otro ordenador en otra habitacion por ethernet me lo puede hacer el instalador? que coste tendria?

 

 

Gracias.

Saludos.

 

Mensaje 1 de 4
442 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @the_answer :

 

Respondemos en el mismo orden.

 

1.- Se puede colocar donde quieras, siempre y cuando la instalación sea factible, claro.

Si la canalización interior es correcta y se puede llevar el cable, sin problemas.

 

2.- La instalación por cable sería gratuita. Pero al igual que en el punto 1, depende de la canalización interior que tengas hecha y si es factible tirar el cable o no.

 

3.- La instalación de ordenadores por cable, es gratuita siempre y cuando se use el cable ethernet que trae el router, que es de 1 metro aproximadamente.

Si quieres instalar cableado rj45 a otros ordenadores, tendría coste.

Serían 12'10 € por cada 10  metros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
415 Visitas
the_answer
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestar, @Comercial.Global-movistar.

 

En principio toda la instalcion se haria por los tipicos cables corrugados que van por la pared. Salvo un tramo que iria por fuera de la pared. 

Entiendo que se puede hacer por ahi, verdad? Podría pasar una guía previamente incluso, para facilitar el trabajo.

 

Esos 12'10 € se pagarían en la siguiente factura? Al técnico no tengo que abonarle nada, no?

 

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 3 de 4
407 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @the_answer :

 

Si, por esos cables, si hay hueco no habría problemas.

 

El pago, en efecto, sería por factura.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
403 Visitas