El 18 de abril mi mujer tuvo que hacer una llamada a nuestra compañía de seguros. Un contestador le comunicó “Nuestro número ha cambiado. Llame al 11862 para ser atendido”. Con las prisas y puesto que mi mujer aún desconocía la [...] de los 118xx (parece que no acaba de enterarse de que vivimos en un país de [....]), hizo la llamada a este número durante 14 segundos, el tiempo lógico de reacción antes de colgar. El caso es que en el 11862 otro robot le comunicaba que iba a ser atracada, cuando ya lo estaba haciendo: 14 segundos… 4,711 euros.
Un comercial de Movistar me va a contestar que Alai Telecom SL. es un “servicio de información” ajeno a Movistar. Y yo le voy a replicar que Movistar es cómplice de este chanchullo (si no el cerebro) y que es repugnante que participe de esta [...] a sus clientes sin ningún rubor.
Hola @NachoVP
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Un dato curioso sobre los prefijos 118 es que se empezaron a usar como servicios de tarificacion especial cuando salio la ley que regulaba los 806,807 etc.
Como en la ley reguladora no se menciona el 118, ahi vale todo. No hay limite de facturacion, no hay obligacion de identificar que clase de servicio es, no hay obligacion de bloquearlos a peticion del usuario.... de hecho Movistar hace incapie en que es imposible bloquear las llamadas al 118.
No se le puede llamar es t afa, pero quiza la figura legal se acerque a esto y cito:
"Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fra u de de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir"
Habria que preguntarle a algun juez que opina.
Hola @NachoVP
Efectivamente aún no ha sido incluido en factura este importe, por lo que debes esperar a que se emita la factura del mes de mayo para poder realizar la reclamación.
Un saludo
Vero
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Editado 26-04-2017 17:14
Editado 26-04-2017 17:14
UsuarioAG, gracias por el aporte. Efectivamente son muchos años de actividad impune del 118 sin que aparentemente nadie le haya preguntado a un juez. Cuando me llegue la factura (como muy bien apunta Vero) me tomaré la molestia de saber al menos qué dice el Instituto Galego de Consumo. Igual es que todavía no se han enterado…
En los institutos de consumo y organizaciones similares no hay jueces en activo. Precisamente una de las funciones de esas instituciones es desviar reclamaciones legales de los juzgados.