Penalizacion por permanencia en bloques de 6 meses

elka
Yo probé el VDSL
Penalizacion por permanencia en bloques de 6 meses

Buenas

 

Actualmente, tengo pensado marcharme de movistar a otra compañia porque me sale mas barato pagar la penalizacion que seguir en movistar (Para que os hagais a la idea de la diferencia de precios que puede haber entre ambas compañias)

 

Tengo como apoyo economico la cantidad de 300€ y un compromiso de permanencia de 24 meses:

 

El caso es que me encuentro con que a la hora de firmar el contrato habia la siguiente clausula:

 

El cliente podra darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien estos supuestos debera abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo economico recibido y al numero de meses que ha respetado su compromiso de permanencia

 

Llamo a movistar y me dicen que tengo que pagar en bloques de 6 meses.

 

Esto no es lo que figura en ninguna parte de mi contrato y no es concordante con lo que he firmado

Si tengo que pagar lo mismo por 11 meses de permanencia que por 17, NO ES PROPORCIONAL al numero de mese.

De donde sacan que sea cada 6 meses en vez de cada año?

Si fuese proporcional al numero de años, seria ANUAL

Si fuese proporcional al numero de dias seria DIARIA

y si es como dicen ellos, proporcional al numero de bloques de 6 meses, seria SEMESTRAL

 

Movistar no puede aplicar las clausulas como le de la gana, ni aplicar los bloques de penalizaciones inventandose figuras que no existian en el contrato a la hora de firmarlo

 

Es como si te dicen que la factura de una llamada se tarificara seguen el numero de segundos que hablas, pero que te lo van a aplicar en bloques de media hora, y si hablas menos de ese periodo, tendras que pagar la media hora entera, simplemente porque a Movistar le ha dado la gana

 

 

Esta claro que no pienso esperar mas para quedarme en movistar, sigue saliendo mas barato marcharme a otra compañia, pero lo que esta claro es que si finalmente me acaban aplicando una penalizacion entera, se van a comer una denuncia por mi parte, a la vez que la portabilidad de otra linea que tengo en movistar sin ningun tipo de permanencia.

 

Me gustaria que algun responsable de movistar si es posible, me explicase cuales son esos criterios de aplicacion de esa penalizacion usando bloques de 6 meses y que me indique en que parte de mi contrato que he firmado despues de leermelo, figura esa parte.

 

Y no quiero explicaciones del tipo "Es lo que nos aparece en sistemas y los sistemas no fallan", "Otras compañias aplican este tipo de penalizaciones en bloques de 6 meses" o "Tendrias que haberte enterado antes buscando por internet", porque me da absolutamente igual esos razonamientos si en mi contrato es algo que no figura

 

Es que las cosas estan muy claras e inventarse cosas lo unico que hacen, es empeorar las cosas.

Tengo 6 familiares mas en movistar, y creo que poco a poco van a ir cayendo todos conmigo hacia compañias mas baratas, pero sobre todo, que te atiendan como es debido

Mensaje 1 de 4
3.235 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @elka!

 

Esta medida cumple con las claúsulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”, ya que en la claúsula incluida en ellos en lo referente a la penalización, no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización.

 

En todo caso, responde a la política de Movistar en cuanto a que fija la financiación de los terminales y la permanencia de los mismos.

 

Saludos.

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.209 Visitas
elka
Yo probé el VDSL

Esos documentos a los que haces referencia, no figuran en nigun momento en el contrato que yo he firmado.

 

No es una politica de movistar, es un contrato que se ha firmado, es como si digo que en mi casa tenemos costumbre de hacer algo cuando nos da la gana.... y que teneis que aceptarlo por haber firmado este contrato incluso sin haber hecho referencia a el

 

Creo que demuestra que no teneis muy claro en que consiste un contrato, aparte de demostrar lo poco que os importan los clientes que os dan de comer

 

Me parece vergonzoso lo que haceis, como mareais a la gente y el poco interes que teneis por solucionar los problemas.

 

A vosotros os importa una [¿#":(@!!!!BRRR] que los clientes esten descontentos, es mas, si teneis la opcion de tener a todos los clientes de movistar descontentos o ganar 5 centimos mas por cada cliente, seguramente optareis por ganar esos 5 centimos.

 

Entiendo que eso te pueda dar un poco igual isa, mas que nada, porque es lo que te mandan decir, pero date cuenta de que si el dia de mañana quieres prosperar en tu trabajo o continuar trabajando ahi, cada vez lo tendreis mas jodido porque cada vez los beneficios de movistar seran mas pequeños, y quienes lo vais a pagar, vais a ser vosotros mismos o vuestros compañeros

 

Seguid haciendo el agujero mas profundo, que llegara un momento en el que no podreis salir de el, tendreis que esperar a que llueva para salir, y los que no sepan nadar, se van a quedar en el fondo

 

 

 

Yo por mi parte, presentare una denuncia en la que se muestre mi contrato, a lo que haceis referencia y las conversaciones grabadas que tengo con gente de Movistar (Os recuerdo que no es delito grabar conversaciones en las que participa uno mismo como persona que habla, otra cosa es hace4r una grabacion de terceros, y es por ese motivo por el que movistar avisa cuando hace una grabacion)

 

Ahora ya no son los 12-20€ que podria ahorrarme, ahora es simplemente hacerlo por principios

 

Ahora bien, ya se a que compañias no recurrir en el futuro, se que compañias no recomendar y se de que compañia recomendare a todos los que pueda que se marchen.... Una pena que os gasteis lo que os gastais en publicidad y lo poco que valoreis el boca a boca, cuando es mucho mas efectivo que un anuncio en un descanso de una pelicula en la que todos aprovechan para levantarse a mear o cambiar de canal

 

Un saludo

Mensaje 3 de 4
3.193 Visitas
elka
Yo probé el VDSL

Por cierto, en la palabra censurara queria poner un sinonimo de excremento (Que es la misma palabra pero entiendo que mas "fina")

Mensaje 4 de 4
3.191 Visitas