Buenas tardes Comunidad Movistar:
Les envío este mensaje porque tengo varias dudas que, les pediría, por favor, me resolvieran lo antes que les fuera posible:
1.- En la factura de enero 2017 (TA5EP0211216) el período de facturación del identificador de llamadas fue: (18 Nov. a 17 Dic.), y el precio: 0,8264 € (pasando el recibo por parte de Movistar con un mes de retraso en la factura de enero 2017), sin embargo en la factura del mismo mes (TA5FA0266331) ha sido (1 Ene. a 31 Ene.) con un precio de: 1,6529 pagándose el mismo mes de enero 2017, ¿POR QUÉ?, se supone que, los períodos de facturación son los mismos para todos los clientes, ¿verdad?
2.- En la factura de febrero 2017 (TA5HV0272162) tuvo dos anotaciones del servicio: identificador de llamadas: (18 Dic. a 31 Dic.) por un importe de: 0,3732 € y otro (1 Ene. a 17 Ene.) por un importe de: 0,9064 €, (pasando el recibo por parte de Movistar con DOS MESES DE RETRASO en la factura de febrero 2017) ¿POR QUÉ?, se supone que mes a mes el precio del identificador de llamadas es el mismo, ¿POR QUÉ EN ESTE CASO NO HA SIDO EL MISMO?, sin embargo en la factura del mismo mes (TA5HY0273180) ha sido (1 Feb. a 28 Feb.) con un importe de: 1,6529 €, ¿POR QUÉ HAY VARIACIÓN ENTRE EL IMPORTE DEL IDENTIFICADOR DE LLAMADAS DE UNA FACTURA Y OTRA?
Además, en esta página web:
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/02/5893605e268e3ecc3d8b46d9.html fechada el día 02/02/2017 17:44 se indica: "Telefónica empezó a cobrar por el servicio en 1999, aunque pronto pasó a ofrecerlo de forma gratuita. Pero a partir de 2008 volvió a cobrar por ello. La cláusula anulada decía: «Informamos que a partir de la fecha 10 junio [en otros casos, 1 octubre de 2008] finaliza la promoción de gratuidad del servicio de identificación de llamadas, pasando a cobrar por el servicio de identificación de llamadas 0,58 euros».", ¿POR QUÉ REALIZAN ESTE TIPO DE CAMBIO SIN CONSULTAR CON EL CLIENTE?, ya que en el contrato venía incluido en el precio el servicio de identificador de llamadas.
3.- Respecto al servicio de contestador automático, quisiera saber, ¿Por qué no se cobra lo que se informa en páginas web?, ya que conozco casos en los que se está cobrando menos que lo que la publicidad indica:
"4 Abril, 2016 a las 10:30 am. Página web: https://www.adslzone.net/2016/04/04/movistar-sube-precio-del-contestador-automatico/) parte del contenido: Nos referimos concretamente al servicio de contestador automático, que pasará a tener un coste de 12,01 céntimos por consulta, es decir, el doble del precio actual que está fijado en 6,05 céntimos por consulta. Una subida que tendrá lugar a partir del próximo 1 de junio de 2016 y que por lo tanto, hará que cada llamada al servicio de contestador automático sea facturada a 12,01 céntimos en la siguiente factura.". ¿Verdaderamente el precio por la escucha de un sólo mensaje del contestador automático son 12,01 céntimos de euro o son 0,10 €?, lo digo porque hay clientes a los que se les está cobrando 0,10 € (ahora les toca a ustedes ponerse a investigar qué clientes son a los que se les cobra de menos en este servicio de contestador automático).
A la espera de sus comentarios al respecto de las consultas realizadas.
Muchas gracias. Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @marribas27 :
El coste del identificador de llamadas así como el de resto de servicios suplementarios de la línea de voz, ha subido en enero.
En cuanto a las llamadas al contestador, que tengamos notificado, el precio es el mismo para todos los clientes, exceptuando el impuesto aplicado (IVA, IGIC o IPSI).
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @marribas27
Como ya tenemos tus datos de consultas anteriores comprobamos las facturas que nos indicas y te informamos en la mayor brevedad.
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @marribas27 :
Como te hemos comentado anteriormente el coste del identificador de llamadas ha subido en enero, por ello tienes en la factura que me indicas fraccionado el producto, las facturas son del 18 al 17 del mes siguiente por lo que se cobra la parte proporcional del identificador con coste de 60ctm.del 18 Dic. a 31 Dic. y a partir del 1 Ene. a 17 Ene la parte proporcional correspondiente al coste actual 2€
En cuanto a las llamadas al contestador, el precio es el mismo 10ctm por mensaje recuperado.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenas tardes Pilar:
No estoy conforme con las respuestas que me ha indicado ya que, de las facturas que indiqué unas tienen correcto el período de facturación y otras no, ¿Por qué?, por lo que leo, usted no se ha leído el contenido del primer mensaje de este hilo, así que sus respuestas no se adecuan a las preguntas que planteé hace días, no pudiendo dar por buenas dichas respuestas.
En cuanto a la "recuperación de mensaje del contestador automático", como usted las llama, incluí una noticia en la que se decía que eran 12 céntimos de euro y NO, 10 céntimos como se está cobrando en la actualidad.
Por lo tanto, espero que hay algún moderador que sea un poco más eficiente que usted ya que, enviar respuestas sin ton ni son, que no tienen nada que ver con las preguntas formuladas no me parece de una persona que resuelva incidencias de forma profesional.
Estoy esperando la respuesta de la compañera Toñi que, en otras ocasiones, sí me facilitó respuestas convincentes a las preguntas que le planteaba.
Gracias. Un saludo.
Editado 25-04-2017 14:27
Editado 25-04-2017 14:27
Hola @marribas27 :
Lamento tu descontento con la respuesta facilitada a las consultas planteadas... tal vez no he entendido bien tu consulta... el periodo de facturación es el mismo para todos los clientes, pero el identificador de llamadas se abona mensualmente. En cuanto a la recuperación de mensajes, perdona el error no te informe que hay que sumar el iva por lo que el importe es 12,1ctm Iva incluido.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenos días Pilar:
Según indica: "...el periodo de facturación es el mismo para todos los clientes.", entonces, ¿Por qué en las cuatro facturas que indiqué al principio de este hilo, dicho período es distinto en un titular que en el otro?
El primer hilo es de fecha 17/04/2017 a las 19:10 con el siguiente contenido:
1.- En la factura de enero 2017 (TA5EP0211216) el período de facturación del identificador de llamadas fue: (18 Nov. a 17 Dic.), y el precio: 0,8264 € (pasando el recibo por parte de Movistar con un mes de retraso en la factura de enero 2017), sin embargo en la factura del mismo mes (TA5FA0266331) ha sido (1 Ene. a 31 Ene.) con un precio de: 1,6529 pagándose el mismo mes de enero 2017, ¿POR QUÉ?, se supone que, los períodos de facturación son los mismos para todos los clientes, ¿verdad?
2.- En la factura de febrero 2017 (TA5HV0272162) tuvo dos anotaciones del servicio: identificador de llamadas: (18 Dic. a 31 Dic.) por un importe de: 0,3732 € y otro (1 Ene. a 17 Ene.) por un importe de: 0,9064 €, (pasando el recibo por parte de Movistar con DOS MESES DE RETRASO en la factura de febrero 2017) ¿POR QUÉ?, se supone que mes a mes el precio del identificador de llamadas es el mismo, ¿POR QUÉ EN ESTE CASO NO HA SIDO EL MISMO?, sin embargo en la factura del mismo mes (TA5HY0273180) ha sido (1 Feb. a 28 Feb.) con un importe de: 1,6529 €, ¿POR QUÉ HAY VARIACIÓN ENTRE EL IMPORTE DEL IDENTIFICADOR DE LLAMADAS DE UNA FACTURA Y OTRA?
3.- Además, en esta página web:
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/02/5893605e268e3ecc3d8b46d9.html, fechada el día 02/02/2017 17:44 se indica: "Telefónica empezó a cobrar por el servicio en 1999, aunque pronto pasó a ofrecerlo de forma gratuita. Pero a partir de 2008 volvió a cobrar por ello. La cláusula anulada decía: «Informamos que a partir de la fecha 10 junio [en otros casos, 1 octubre de 2008] finaliza la promoción de gratuidad del servicio de identificación de llamadas, pasando a cobrar por el servicio de identificación de llamadas 0,58 euros».", ¿POR QUÉ REALIZAN ESTE TIPO DE CAMBIO SIN CONSULTAR CON EL CLIENTE?, ya que en el contrato venía incluido en el precio el servicio de identificador de llamadas.
4.- Respecto al servicio de contestador automático, quisiera saber, ¿Por qué no se cobra lo que se informa en páginas web?, ya que conozco casos en los que se está cobrando menos que lo que la publicidad indica:
"4 Abril, 2016 a las 10:30 am. Página web: https://www.adslzone.net/2016/04/04/movistar-sube-precio-del-contestador-automatico/) parte del contenido: Nos referimos concretamente al servicio de contestador automático, que pasará a tener un coste de 12,01 céntimos por consulta, es decir, el doble del precio actual que está fijado en 6,05 céntimos por consulta. Una subida que tendrá lugar a partir del próximo 1 de junio de 2016 y que por lo tanto, hará que cada llamada al servicio de contestador automático sea facturada a 12,01 céntimos en la siguiente factura.". ¿Verdaderamente el precio por la escucha de un sólo mensaje del contestador automático son 12,01 céntimos de euro o son 0,10 €?, lo digo porque hay clientes a los que se les está cobrando 0,10 € (ahora les toca a ustedes ponerse a investigar qué clientes son a los que se les cobra de menos en este servicio de contestador automático).
A la espera de los comentarios al respecto de las consultas realizadas por parte de un Moderador cualificado.
Muchas gracias. Saludos.
Hola @marribas27!
He comprobado las facturas que indicas y veo que pertenecen a dos lineas diferentes .
_ Por un lado , el cliente de la linea 1 ( factura TA5EP0211216 ) El ciclo de facturación va de los días 18 de un mes al 17 del siguiente , tiene variación en cuota de la identificación de llamadas porque la cuota del servicio subió el 01/01/17 ( pasa de costar 1€ a 2€ iva incluido )y se cobra la parte proporcional .
Además está incluida en los clientes que tenían el servicio sin coste con anterioridad a la subida de 0.58 ctms que se realizó en 2008. Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017 pero si que mantiene el servicio de forma gratuita.Como puede ver en el caso de esta linea no se factura desde ese mismo día 2/2/17 .
_ En cuanto al coste de las llamadas de recuperación local son
12,1 cts/llamada (IVA incluido), hasta un máximo por factura de 4,84 euros al mes.
Superado este límite, las llamadas no se cobrarán hasta el mes siguiente. En la factura le aparecerá al cliente la cantidad por la que se ha excedido como un descuento.
_ En relación a la otra linea , vemos un error en los períodos de facturación de la identificación de llamadas , como anotamos anteriormente el período de facturación debe ser igual que la fusión (18 de un mes al 17 del siguiente) y se está facturando por adelantado.Para solucionarlo y que se regularice el período de facturación del servicio , sería suficiente con dar de baja el servicio y volver a darlo de alta .
Si el titular de esa linea está interesado en que se regularice , puede enviarnos un mensaje privado con los datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto )para que podamos gestionarlo .
Saludos , Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @marribas27,
La linea a la que pertenece las facturas, (solo es una línea, te pedimos disculpas por el malentendido) el identificador de llamadas es gratuito, por lo que no se te debe facturar.
Un saludo!
Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días Leo:
La línea a la que pertenece la factura TA5MI0284892, ¿Tiene el identificador de llamadas gratuito, por sentencia: http://www.elmundo.es/economia/2017/02/02/5893605e268e3ecc3d8b46d9.html?
Muchas gracias. Saludos.
Buenos días Leo:
¿Me podría, por favor, indicar los motivos por los que la línea: TA5MI0284892, NO tiene el identificador de llamadas gratuito, sin embargo la línea: TA5LW0200574 SÍ lo tiene?
¿Cuáles son los requisitos que tiene que tener una línea de teléfono fija en Movistar para que el identificador de llamadas sea gratuito?
En la sentencia: http://www.elmundo.es/economia/2017/02/02/5893605e268e3ecc3d8b46d9.html, así lo especifica.
En espera de una respuesta convincente al asunto planteado desde hace algunas semanas.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola @marribas27 !
La reclamación está en estudio y hay que esperar a que la resuelvan para que te informen de la resolución.
Las reclamaciones no se pueden consultar de forma online, podemos hacer el seguimiento desde aqui e informarte cuando la tengan resuelta .
Saludos , Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días Isabel G.
¿Me podría, por favor, informar del estado en el que se encuentran las reclamaciones que puse:
1. desde la web de Movistar con el número: SE6289112 con fecha 4 de mayo de 2017, 15:26 y,
2. en el 1004 el día 10 de mayo 2017 a las 12:58?
Muchas gracias. Saludos.
Hola @marribas27,
He comprobado que la reclamación a la que haces referencia te fue respondida por email indicando que el incremento del precio y la división de los periodos en dicha factura se debe a la actualización de precios que ha habido el día 5 de abril,tal cual le informamos en el anexo de la factura del mes de marzo y que la subida de precios es aplicable a todos los clientes y de manera unilateral.
En cuanto a la llamada al 1004 que nos indicas que nos indicas de 10 de mayo, no tenemos constancia, si te dieron algún número de reclamación, por favor, indícanoslo.
Un saludo!
Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días Leo:
Por favor, REVISE mejor los números de reclamaciones que he realizado desde la web de Movistar (me dijo una compañera suya que, no puedo visualizar el seguimiento de las reclamaciones vía web de Movistar y que eran ustedes los que me podrían indicar el estado de la misma).
Por otra parte, la reclamación que realicé al 1004, ustedes sí pueden visualizar la numeración, ya que una compañera suya me indicó que, desde Movistar lo estaban revisando PERO desde el pasado día 10 de mayo 2017 no he recibido respuesta, aunque estoy a la espera de recibir algún tipo de comunicación o resolución vía correo postal pero todavía no he recibido nada tampoco por esa vía.
Muchas gracias. Saludos.
Hola @marribas27,
Lo lamento, pero no tienes reclamaciones realizadas con fecha del 10 de mayo y las solicitudes de reclamaciones realizadas por email, como la SE6289112 que me indicaste anteriormente, he comprobado que se fueron respondidas vía email.
Lamento las molestias
Un saludo!
Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @marribas27
La reclamación que realizaste fue desestimada con fecha del día 19/05/2017 , te ha debido llegar la resolución de la misma,si no estás conforme con la resolución (te hemos enviado por mensaje privado el nº de la reclamación), puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo su caso y sea resuelto. La reclamación debe incluir la siguiente información:
Datos del reclamante (Nombre, DNI y domicilio), y si la hubiere, de la persona que actúe como representante. Así como el nº de teléfono afectado.
En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, deberá constar acreditada tal condición.
Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (Telefónica de España o Telefónica Móviles de España).
Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
Lugar, fecha y firma (en caso de reclamación vía postal)
Además podrá adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación.
Puede formular la reclamación mediante las siguientes vías:
Reclamación online: Si tiene cuenta con usuario y contraseña de Mi Movistar (Si no tiene perfil podrá crearlo mediante registro en el apartado Mi movistar de movistar.es) o si dispone de uno de los siguientes certificados digitales: DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM) a través siguiente enlace
Los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.
Via postal: En caso de no poder acceder por ninguna de estas dos vías telemáticas puede remitir una reclamación por escrito a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa del Cliente.
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 – Madrid
Saludos
José Manuel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @marribas27
Te he mandado un privado, cuando puedas los miras.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram