Portabilidad sobre Fibra Optica de Movistar Bloqueado

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
Portabilidad sobre Fibra Optica de Movistar Bloqueado

Quisiera expresar mi desacuerdo con la politica de Movistar de bloquear la portablilidad a los clientes de Fibra para otras operadoras.

 

En mi caso tengo Fibra Optica de Movistar y la permanencia se me acaba el 29 de abril del 2014,por pura curiosidad informativa he llamado a otros operadores para saber que me ofrecian y resulta que por tener fibra optica de movistar no se puede hacer portabilidad porque movistar no comparte su infraestructura sobre Fibra con otros operadores creando asi un gran inconveniente para sus clientes de fibra,ya que si me quisiera ir a otro operador perderia mi numero de telefono,porque tendria que dar de baja a la fibra de movistar y dar de alta a una nueva linea con otro operador.

 

la razon de hacer una portabilidad es no perder el numero de telefono el cual tienes en muchos sitios importantes de tu vida,ya puede ser como modo de contacto en medicos,trabajos,curriculums,oficinas de cualquier tipo que lo tengan en su base de datos para contactar con uno,etc....

 

por esta razon creo que esta politica de Movistar de no compartir su infraestructura de fibra para que los demas operadores no tengan la posibilidad de hacer una portabilidad solo crea inconvenientes a los clientes

 

por esto quisiera expresar mi disconformidad con esta politica de movistar,los que tenemos fibra no podemos hacer portabilidad con otros operadores.

 

y esto me hace razonar hasta que punto es legal hacer esto,porque no creo que este permitido por la ley de telecomunicaciones bloquear las portabilidades a los clientes.que movistar no pueda llegar a acuerdos con otros operadores para compartir su infraestructura no debe ser un motivo para ocacionarle inconvenientes de este tipo a sus clientes.

Mensaje 1 de 6
4.384 Visitas
5 RESPUESTAS 5
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pues no he tenido que buscar mucho sobre esto,una simple busqueda en la CTM

 

lo que hace movistar es ilegal y por lo visto denunciable,ya que segun el Circular 2/2004, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, sobre la conservación de la numeración.

 

Aqui:

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=861419d1-79ef-4652-bc97-4c5b3188425c&groupId=1013...

 

o aqui: http://www.cmt.es/ver-documento?&articleId=090027198008840B
 

 

dice al principio:


"El derecho del abonado a la conservación del número telefónico, o también llamado portabilidad numérica, en los términos establecidos por la legislación vigente es un derecho de los abonados y un factor clave para el desarrollo de la competencia efectiva, puesto que el no reconocimiento de dicho derecho puede llegar a dificultar la posibilidad de elección de ofertas por los abonados y, por tanto, la propia competencia"

 

a no ser que este equivocado el BOE es palabrita de dios y es ley

 

tambien dice esto:

 


"En este sentido, la presente Circular recoge un conjunto de principios que asientan las bases del modelo técnico, económico y organizativo para garantizar la conservación de la numeración al objeto de facilitar los necesarios acuerdos de los operadores para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones en esta materia."

 

es decir que movistar esta obligado a llegar a acuerdos con otros operadores para que se puedan hacer portabilidades sin perder el numero de telefono

 

yo no soy un experto en nada de esto,pero a no ser que este equivocado en lo que interpreto aqui,es ilegal que movistar no permita las portabilidades sobre fibra.

 

Algun tecnico de movistar se podria pronunciar sobre esto y explicar a sus clientes porque no se puede hacer portabilidades con la fibra optica de movistar hacia otros operadores.

 

 

Mensaje 2 de 6
4.366 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @XxAlvRoxX :

 

La respuesta, es muy sencilla.

 

Cualquier cliente puede solicitar la portabilidad de su línea a otro operador.

 

Ahora bien, en tu caso la línea esta por Fibra Óptica. Movistar no está obligado a compartir su infraestructura, salvo que llegue a acuerdos comerciales con otra operadora.

 

En tu caso. Deduzco que las operadoras que has consultado, sólo te pueden poner cobre. Y ahora te pregunto ¿Si no tienes cobre en tu casa, quien tiene que ponerte la línea de cobre para portarte? la otra operadora.

 

Si la otra operadora, no quiere invertir, o dicho coloquialmente "gastarse en dinero" en tirar el par de cobre hasta tu domicilio no cuestión de Movistar.

 

¿A que si solicitas un alta nueva si que te lo dan?

 

No sé si estarás de acuerdo con la respuesta que te he dado o no, pero como tú, hemos detectado muchos usuarios, que se quieren portar a operadoras que dan cobertura por cobre y ponen la excusa de que Movistar no les da el número de teléfono.

 

Si te portas a una compañía de cable, que te ponen su propia red y cableado, ¿a que no te ponen pegas?

 

Así que en tu caso, lamentándolo mucho, no es Movistar quien no cede el número sino la otra operadora que quiere instalar el cableado.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
4.340 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

no estoy en nada deacuerdo con la respuesta que me has dado,ya que la ley que he indicado dice claramente que movistar debe hacer el mayor esfuerzo para llegar a acuerdos para que las portabilidades se cumplan segun la ley,lo cual no haceis,simplemente bloqueais portablidades y de ese modo quitais derechos a los clientes para vuestro beneficio.

 

te vuelvo a citar la ley,y esto es el BOE aqui no hay duda alguna,lo que dice el BOE es ley y debe cumplirse.

 

 

 

Primero. Objeto.

 

 

La presente Circular establece un conjunto de principios con el objetivo de garantizar la conservación de la numeración por los abonados a los servicios telefónicos disponibles al público y otros servicios telefónicos que así lo requieran.

 

 

Segundo. Ámbito de aplicación.

 

La presente Circular será de aplicación a todos los operadores que presten servicios telefónicos disponibles al público u otros servicios con numeración telefónica (en adelante los operadores).

 

Tercero. Garantías de portabilidad y calidad del servicio.

 

 

1. Los operadores que presten servicios con numeración telefónica deberán garantizar el derecho de sus abonados a conservar su numeración telefónica en caso de cambio de operador de acuerdo a la normativa y especificaciones técnicas vigentes.

 

 

2. La conservación de la numeración no afectará al acceso y uso de los servicios por los abonados ni a su calidad de prestación.

 

 

pues esto no lo aplicais,yo no digo que haya ley que diga que movistar debe compartir su fibra pero si hay ley que establece un conjunto de principios que deben seguir todos los operadores para que se cumpla el derecho del abonado a conservar el numero y la ley os obliga a todas las operadoreas a llegar a acuerdos de una forma u otra para que cumplais con vuestra obligacion con los clientes en las portabilidades y si para ello movistar o cualquier otro operador debe compartir su fibra pues asi debe ser ya que es la unica manera de que las portabilidades se realizen y podais cumplir con el derecho del abonado a conservar su numero,incumplir esto es incumplir la ley.porque creo que debe prevalecer el derecho del cliente a conservar su numero a la politica de movistar o cualquier otra empresa a no compartir su fibra.

 

si no quereis compartir la fibra pues ya es vuestro problema y no el del cliente,teneis que buscar una forma la cual respete el derecho del cliente a realizar una portabilidad sin perder el numero que es lo que dicta la ley,como? ya es problema vuestro y no del cliente,ya que la ley tambien dice que es la operadora quien debe poner los medios para que esto se cumpla y no el abonado.

 

y referente a lo que preguntas las portabilidades de las cuales me informe fue con jazztel que si tengo cobertura de fibra con ellos,asi que no es portabilidad a adsl de cobre sino portabilidad de fibra de movistar a otra fibra de Jazztel.

 

y por esto que comentas:

 


"Si te portas a una compañía de cable, que te ponen su propia red y cableado, ¿a que no te ponen pegas?"

 

aver si nos entendemos,una portabilidad es simplemente cambiar de operador con la misma infraestructura,desde el momento que pasas a un cableado diferente ya pierdes el numero de telefono y ya no es una portabilidad sino una baja del antiguo servicio y un alta nueva en otra operadora.

 

para esto otro que comentas:

 

"Así que en tu caso, lamentándolo mucho, no es Movistar quien no cede el número sino la otra operadora que quiere instalar el cableado."

 

pero que cableado va a instalar? el cableado de fibra ya esta instalado y es el que ha instalado movistar,pero que pretendeis que si hay en españa hay 10 operadoras que las 10 hagan una instalacion diferente de cableado en la comunidad y en mi casa? no tiene ningun sentido ni logica,se cablea una vez y se comparte el cableado de ese modo no existe ningun problema en portabilidades para fibra

 

si se diera el caso que en vez de tener movistar tuviera fibra de jazztel por ejemplo y quisiera pasarme a movistar pues jazztel deberia hacer lo propio y compartir su fibra para poder hacer una portabilidad si perder el numero

 

esto es lo mas logico,y de este modo si todos compartieran la fibra los españoles no tendriamos que estar obligados a contratar el operador que invirtio en su zona en poner fibra,para tener fibra,esto es monopolizar el mercado y obligar a los clientes a tener un operador obligatoriamente sin poder cambiar porque pierdes el numero.

 

y ni que decir tiene que si todos los operadores compartieran la fibra habria mas cobertura ya que los demas operadores invertirian en zonas dnde movistar no ha invertido en infraestructuras de fibra

 

y esto es a lo que obligais a los clientes,perder el numero de telefono porque no quereis compartir la infraestructura de la fibra optica e incumpliendo la ley vigente sobre las portabilidades,sino he entendido mal la ley,ya que como digo no soy un experto en la ley solo interpreto lo que leo.

 

Mensaje 4 de 6
4.332 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @XxAlvRoxX :

 

Te lo vuelvo a repetir, Movistar no bloquea números de teléfono para portar.

 

En cuanto a que en una portabilidad si cambias de tipo de cableado pierdes el número, lamento decirte, que en los años que llevo viendo portabilidades, hay portabilidades conservando número de unas compañías a otras, sea cobre-cable o cable-cobre.

 

En cuanto a la compartición de cableado, por si no lo sabes, hay una opción que es el alquiler de la línea a operadoras.

 

En tu caso, dices que es Jazztel. Pregúntales a ellos si el cableado que usan es alquilado a Movistar y por que se niegan a portarte el número y en cambio un alta nueva si.

 

Como lo quieras interpretar, es decisión tuya.

 

Esta esta la Comunidad Movistar, así sólo puedo informarte sobre como opera Movistar.

 

Desconozco como funcionan la otras operadoras, que comisiones tienen por altas o portabilidades, que acuerdos y por que a los clientes que tienen fibra les ponen el impedimento de "número bloqueado" cuando con un alta nueva si lo hacen. Deberían darte ellos la información.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
4.281 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pues no es la experiencia que yo he tenido,y he estado con jazztel,vodafone y movistar ADSL,VDSL y Fibra ahora

 

 

Mensaje 6 de 6
4.270 Visitas