Problemas con el traslado de una línea fija.

lettsrn
Más integrado que la RDSI
Problemas con el traslado de una línea fija.

He solicitado dos veces en el 1004 el trasaldo de una línea fija conservando el mismo número de teléfono y no consigo ni que se realice el traslado ni que se me indique la razón de que no se realice. En ambos casos el trámite se ha realizado aparentemente de forma correcta, incluyendo una llamada posterior de Movistar para formalizar la petición a través de una grabación, pero en ambos casos toda la operación ha sido inútil.

 

La primera solicitud la realicé el 17 de noviembre pasado. Transcurridos 13 días sin noticias volví a contactar con el 1004, donde me informaron que la solicitud había sido cancelada. No se me aclaró el motivo de la cancelación ni tampoco nadie se molestó en avisarme de dicha cancelación.

 

Siguiendo las indicaciones del operador volví a realizar la solicitud el 1 de diciembre, con su correspondiente llamada posterior de formalización y grabación. Ayer, 5 de diciembre, volví a llamar al 1004 para saber en qué situación se encontraba el trámite, y me indicaron que ¡no constaba trámite pendiente alguno!

 

Aparte de cursar las correspondientes reclamaciones, publico mi problema en este foro por si alguien puede ofrecerme alguna ayuda para encontrar la forma de que Movistar no me ignore.

 

Mensaje 1 de 6
324 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lettsrn y bienvenid@ a la Comunidad !

 

 

Tienes información relativa al traslado de línea en este enlace, donde también puedes solicitarlo.

 

Como nos indicas que ya lo has intentado por otra vía y se ha cancelado sin indicarte el motivo, puedes enviarnos tus datos (nombre, apellidos, nif y número fijo ) por mensaje privado y lo revisamos.

 

 

Un saludo,

 

Vanessa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
295 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola lettsrn,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
286 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @lettsrn,

 

Siento estas molestias , he comprobado que tienes en esta línea un acceso compartido, puede ser que esa sea la incidencia, ¿que tienes adsl con otro operador? Sabes que movistar traslada la línea de voz  y en este caso se da de baja el acceso compartido, si tienes  internet, tendrías que solicitar el servicio al otro operador.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
262 Visitas
lettsrn
Más integrado que la RDSI

Hola AnaM.

 

Es descorazonador que tras vuestras comprobaciones todo lo que se saque en claro es que "puede ser que la incidencia se deba a que la línea tiene acceso compartido". Esto es lo que se denomina "una excusa de mal pagador".

 

Efectivamente la línea tiene acceso compartido, y ya nos comentaron en el 1004 que dicha compartición se perdía. De hecho, las dos veces que se ha solicitado el traslado se ha hecho la grabación necesaria que entiendo autoriza a Movistar a realizar las gestiones necesarias con el otro operador. Se nos llegó a indicar que tras el traslado sólo tendríamos servicio de voz "primitivo" (cuota de línea y llamadas cobradas una a una), y que posteriormente se podría contratar con vosotrosl ADSL + llamadas (se nos detalló incluso el precio).

 

Sea cual sea el origen del problema, lo que no es de recibo es que no se realice el traslado y que Movistar no informe de nada; ni de cuál sea el motivo de que no se realice, ni de qué es lo que hay que hacer para que se pueda trasladar. Y lo que más me preocupa es que tampoco a través de este canal parece que nadie, ni fuera ni dentro de Movistar, pueda dar una explicación de lo que pasa y de qué hay que hacer para resolver el problema.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
250 Visitas
lettsrn
Más integrado que la RDSI

Me piden desde Movistar que marque el problema como solucionado, pero tengo que decir que todavía esperamos una solución.

 

Sí puedo contar que el pasado 12 de diciembre tuvimos la suerte, al llamar una vez más al 1004, de que durante la tramitación de una nueva solicitud de traslado la comunicación se cortase. Y digo la suerte porque al llamar otra vez al 1004 el nuevo operador que me atendió recuperó la tramitación interrumpida y me indicó que dicha tramitación (y todas las anteriores) había sido incorrecta. Que en lugar de hacer un traslado y posterioremente la asignación del servicio a Movistar, había que hacerlo justo al revés: solicitar la asignación del servicio a Movistar y después el traslado.

 

Desde entonces el servicio ha sido efectivamente asignado a Movistar (al menos por lo que sabemos desde Orange) y nos han enviado el router, pero todavía no se ha completado el traslado. Movistar se ha concedido a sí misma hasta el 2 de enero de 2017 para completar el proceso.

 

Si el proceso finaliza con el traslado completado no tendré ningún inconveniente en marcar mi propia respuesta como solución al problema.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
210 Visitas