Promoción IPhone 6s

family26
Yo probé el VDSL
Promoción IPhone 6s
Hola y buenas tardes. Me gustaría saber más detalles sobre esta promoción que he recibido esta tarde. Desde el 1004 no saben nada. Este es el mensaje:
Publi: Oportunidad! Descuento de 300e en TODOS los iPhone 6s, solo en septiembre. Desde 449e (16Gb) consigue un iPhone 6s.Mas info tiendas.No+publi llama 224407
Muchas gracias.
Mensaje 1 de 66
12.416 Visitas
65 RESPUESTAS 65
Relibel
Más integrado que la RDSI

Hola Peterlove,

 

Gracias por tu respuesta, está bastante claro.

Lo intentaré seguir a ver si se consigue algo, pero como bien dices, nadie en representación de Movistar da la cara, me imagino que es bastante dificil poder dar una explicación a algo que no la tiene y que la única disculpa es asumir el error y eso en España parace que es bastante dificil. Tambien entiendo que debe ser una decisión de compañía y que sus empleados no tienen herramientas para poder dar una explicación (aunque estoy seguro de que sí les gustaría) y en ese caso es mejor callar.

Posiblemente si Movistar aceptara su error y lo hiciera público le repercutiera económicamente muy gratamente, ya que la diferencia entre lo que tendría que asumir de costos de darnos los Iphone y la posible repercusión de nuevos cientes al ver que se muestra como una compañia seria asumiendo errores, posiblemente sería muy a su favor.

Grandes compañias mundiales asumen sus errores haciendolo publico y asumiendo sus costos (y en algunos casos estamos hablamdo de millones - que en este caso son "peanuts") y los clientes, bien reles o potenciales lo ven como una gran decisión, ya que si llego a adquirir uno de sus productos/servicios tengo la tranquilidad de que si se han equivocado me lo van a decir sin engaños y va a asumir economicamente su error para que no repcercuta en sus clientes que al final son los que mantienen a las empresas a cumplir su principal objetivo "Ganar dinero", pero sin perder de vista que ello se debe llevar a cabo "con los Clientes" no "a costa de los Clientes".

Un saludo

Mensaje 51 de 66
1.676 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

Relibel escribió:

Hola Peterlove,

 

Gracias por tu respuesta, está bastante claro.

Lo intentaré seguir a ver si se consigue algo, pero como bien dices, nadie en representación de Movistar da la cara, me imagino que es bastante dificil poder dar una explicación a algo que no la tiene y que la única disculpa es asumir el error y eso en España parace que es bastante dificil. Tambien entiendo que debe ser una decisión de compañía y que sus empleados no tienen herramientas para poder dar una explicación (aunque estoy seguro de que sí les gustaría) y en ese caso es mejor callar.

Posiblemente si Movistar aceptara su error y lo hiciera público le repercutiera económicamente muy gratamente, ya que la diferencia entre lo que tendría que asumir de costos de darnos los Iphone y la posible repercusión de nuevos cientes al ver que se muestra como una compañia seria asumiendo errores, posiblemente sería muy a su favor.

Grandes compañias mundiales asumen sus errores haciendolo publico y asumiendo sus costos (y en algunos casos estamos hablamdo de millones - que en este caso son "peanuts") y los clientes, bien reles o potenciales lo ven como una gran decisión, ya que si llego a adquirir uno de sus productos/servicios tengo la tranquilidad de que si se han equivocado me lo van a decir sin engaños y va a asumir economicamente su error para que no repcercuta en sus clientes que al final son los que mantienen a las empresas a cumplir su principal objetivo "Ganar dinero", pero sin perder de vista que ello se debe llevar a cabo "con los Clientes" no "a costa de los Clientes".

Un saludo


Hola, Relibel

 

Sí, hazlo, porque así dejas constancia de que en la fecha en que la promoción se estaba desarrollando has ido a pedir un teléfono de los que se ofertaban y no tenían ni sabían nada de nada. En un momento dado, es algo mucho más probatorio que las posibles reclamaciones que hagas a Movistar (que, como bien dicen en el foro, a saber qué están poniendo).

 

Lo que dices de asumir los errores se llama Responsabilidad Social Corporativa. Cualquier gran empresa tiene un código sobre esto. He tendio que rebuscar un poco para encontrar el de Movistar (que sigue estando a nombre de Telefónica), y lo he encontrado aquí: https://www.telefonica.com/documents/364672/472633/AF-PDA-Principios-Actuacion.pdf/b5ee5f53-02eb-4a5...

 

En lo que se refiere al tema clientes, apartado "Comunicaciones y publicidad", se dice literalmente: "Somos honestos con nuestros clientes, aportándoles siempre información veraz, clara, útil y precisa al comercializar nuestros productos. Además, comprobamos que cumplen todas las especificaciones requeridas y publicitadas. Facilitamos toda la información necesaria para satisfacer a nuestros clientes si en algún momento están disconformes con nuestros productos y servicios."

 

Que cada uno juzgue si esta empresa ha cumplido o no. Como bien dices, que una empresa asuma "errores" (para ellos, porque tú no tienes culpa de nada) es lo que distingue lo normal de lo excelente, y lo que hace que tú vayas luciéndolo con orgullo o prefieras ocultarlo. Tengo un amigo que dice con la boca llena que tiene un Toyota, y lo dice porque esta empresa, en cuanto detecta cualquier problema en el diseño de sus vehículos, los llama a revisión. Yo digo, con la boca pequeña y a escondidas, que tengo Movistar (y no veas la de veces que se ha reído la gente por estar con "Movistar", "Movistar" y otros nombres graciosos que tiene esta compañía). Con ejemplos como esta campaña publcitaria no me exraña.

 

A mí me da que Movistar se va a lavar las manos en este tema y no va a dar ninguna solución al problema que se han creado. Que no se pueda comprar el móvil por la web de Movistar, que no se puedan hacer reservas a través del 1004, que las tiendas no sepan absolutamente nada de nada de la promoción, etc. es bastante indicario de ello. Por eso es bueno acudir a la DG de Consumo (o a un tercero objetivo) para que soluciones esto, ya que dejar en manos de Movistar (por muchos códigos éticos que tenga y que luego no cumple) la solución de un problema que ellos han creado y que les puede perjudicar económicamente (aunque, como dices tú, sean migajas) va contra razón.

 

Sobre los moderadores de este foro, como bien dices, si no pueden decir nada porque (para ellos) es una cagada de la compañía, que no digan nada. El SMS dice lo que dice, ya está. Do todos modos, si era hasta fin de existencias y se dan cuenta de que la han cagado, ¿por qué no mandan otro SMS rectificativo lo antes posible? Por la doctrina de los propios actos, la compañía está dando a entender que, efectivamente, la campaña era para todo septiembre, ya que a día de hoy no hay ningún mensaje en mi móvil en sentido contrario.

Mensaje 52 de 66
1.636 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Peterlove

 

 

Tan sólo podemos indicarte que las condiciones de la promoción es hasta fin de existencias ya que es una liquidación de terminal sólo en tiendas . Te paso el enlace

Para poder consultar las tiendas y los números de teléfono para contactar con ellos y ver la disponibilidad del Stock.

 

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 66
1.618 Visitas
Relibel
Más integrado que la RDSI

Hola Antonio,

 

Me alegra ver que las personas de movistar existen y que tienen las agallas de poder contestar, pero....................

lo de "hasta final de existencias" es algo que no sé exactamente de donde lo habeis sacado, es posible que internamente  la intención fuera esa, pero la realidad es:

 

Publi: Oportunidad! Descuento de 300e en TODOS los iPhone 6s, solo en septiembre. Desde 449e (16Gb) consigue un iPhone 6s.Mas info tiendas.No+publi llama 224407


Esto es lo que recibimos los clientes y como puedes ver dicha frase no aparece por ningún sitio y sin embargo si aparece "solo en el mes de eptiembre".

 

Es por ello que vuestros clientes sólo piden que cumplais con lo que indicais en una publidad, ya que de lo contrario sería una publicidad engañosa y ante eso.....................pocas explicaciones valen. Simplemente es cumplir lo que se dice.

 

Peterlove en su última comunciación hace referecnia a vuestro documento de Responsabilidad Social Corporativa y en el que se hace una referencia al apartado de "Comunicaciones y publicidad" donde se habla algo de "honestidad"

 

Por favor ser "Honestos" con vuestros clientes y cumplir lo que prometeis, creo que es muy sencillo.

 

Un saludo 

 

Mensaje 54 de 66
1.608 Visitas
guille101
Yo probé el VDSL

Estimado empleado de Movistar, gracias por contestar, pero el listado de tiendas de Movistar se lo puede usted meter por.........y de paso llamar usted a todas esas tiendas para preguntar cuantos iphones les quedaba el día 13 por la mañana.

 

Siento ser mal educado, pero uno ya está harto del maltrato que da esa compañía a sus clientes.

Mensaje 55 de 66
1.603 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

ComercialFijo-Movistar escribió:

Hola @Peterlove

 

 

Tan sólo podemos indicarte que las condiciones de la promoción es hasta fin de existencias ya que es una liquidación de terminal sólo en tiendas . Te paso el enlace

Para poder consultar las tiendas y los números de teléfono para contactar con ellos y ver la disponibilidad del Stock.

 

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


Señor Antonio H.,

 

Le agradezco su contestación por varias razones:

 

1) Por las disculpas (aunque sean a título personal)

2) Por reconocer que el SMS que nos ha llegado era publicidad engañosa y desleal (que a mí me ha causado perjuicios, ya que actué como tercero de buena fe según los justos términos del mensaje enviado)

3) Por dejar claro que usted es incompetente (falto de capacidad) para proponer una solución a este contencioso, y que Movistar (por lo que parece) se va a lavar las manos.

 

Por todo lo anterior, quedo contento de haber presentado la reclamación en la DG de Consumo de mi comunidad autónoma, que es un tercero imparcial dotado de competencia para resolver este tema. No me como más la cabeza con este asunto, ya que sea lo que tenga que ser.

 

PD. Sobre el listado de tiendas, no sé si usted se está guaseando o qué... Yo le recomiendo que lo utilice usted para llamar a todas sus tiendas y explicarles de qué va esta promoción, ya que la gente de allí no tiene ni idea de lo que aquí nos está explicando (la dependienta de la tienda donde voy, a la sazón amiga mía, me ha explicado que ella se quedó sin terminal iPhone pensando que iban a traer más, y que sacaron a la venta los que tenían pensando que iban a llegar más... A día de hoy no sabe si van a llegar más teléfonos o no...).

Mensaje 56 de 66
1.575 Visitas
Relibel
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Hoy y por sorpresa he recibido contestación de Movistar a la reclamación que hice a través del 1004 el día 21.

 

Como era de esperar la contestación es fantástica:

 

Centro de Reclamaciones Movistar:606XXXXXX

ReclamacionesCentroEspecializado@comunicacion.movistar.es

 

Estimado Sr. XXX:

 

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha  21/09/2016 en la que reclama haber recibido sms donde se le ofrece iphone 6s por 449, solicita que se le respete la oferta ya que el sms no dice que este sujeto a disponibilidad.

 

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le informamos de que debido al éxito en la bajada de precio del iPhone 6s y 6S Plus , ya se han agotado todas las existencias en todos los modelos y colores. Dejamos constancia de su disconformidad.

 

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma.

 

ATENCIÓN: Por favor, no responda a este email.

 

Fin de la historia. No te dan opción ni siquiera a réplica.

 

Siguiendo las recomendaciones de Peterlove, procedo a realizar la consiguiente reclamación  a la DG de Consumo de Aragón a ver que pasa

 

Un saludo

Mensaje 57 de 66
1.510 Visitas
obenet1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Peterlove

Me harias un gran favor si me explicaras los pasos que has realizado para poner la reclamación tanto en Movistar como en la oficina de consumidor.

Muchimas gracias.

Mensaje 58 de 66
1.498 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

obenet1 escribió:

Hola @Peterlove

Me harias un gran favor si me explicaras los pasos que has realizado para poner la reclamación tanto en Movistar como en la oficina de consumidor.

Muchimas gracias.


Hola, obenet11

 

La queja en Movistar la puse a través de la página web. Entré en mi usuario, y había un enlace para presentar quejas y sugerencias. Prueba con este: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/resolucion-de-problemas/Reclam...

 

Sobre la presentación de una hoja de reclamaciones ante la DG de Consumo en tu CA, te explico (en base a una respuesta al usuario/a Relibel) cómo se hace en la mía (tal vez haya alguna pequeña variación, por lo que yo llamaría antes a la DG de Consumo que te corresponda para que te lo confirmen):

 

Tienes que ir a una tienda de esta compañía, pedir el teléfono que quieres, y como te van a decir que no tienen ni saben si tendrán ni tienen ni idea de nada de nada porque esta campaña es publicidad engañosa y una chapuza, pides un juego de hojas de reclamaciones y explicas allí todos los hechos (que te ha llegado el SMS, que te has ido a una tienda Movistar, que no tenían, que en el 1004 se lavan las manos, que la tienda no sabe nada, etc.)... Puedes adjuntar folios en blanco si te falta espacio. Hay un espacio para peticiones, que yo he puesto que se me suministre un terminal en las condiciones que nos han ofertado.

 

Luego te tienen que sellar 2 copias que te vas a llevar para presentarlas ante el organismo competente en Consumo de tu comunidad autónoma. Te recomiento que añadas como documento probatorio de la camapaña el SMS que te han enviado. Luego te va a llegar una carta a ti con esta solución propuesta. Tienes 2 opciones: aceptarla o presentar alegaciones. Es en esta fase cuando tienes que presentar la artillería jurídica. 

 

Esto no asegura que te lo vayan a resolver en este sentido, pero al menos pones el asunto en un tercero no interesado. Cuanto menos espero que sancionen a esta empresa por publicidad engañosa y desleal. Para evitar esto, la compañía tendrá que demostrar que tenía un número razonable de unidades durante un período de tiempo suficiente según el alcance de la publicidad que se ha dado (que dudo mucho que lo puedan hacer, ya que no es normal que todo estuviese agotado al día siguiente, con 17 días aún de campaña).

 

Como ya he dicho antes, alea jacta est (que sea lo que deba ser, yo paso de comerme más la cabeza).

 

 

PD. Una vez respondida la queja de Movistar diciendo que no te van a hacer ni caso, aún tienes un cartucho más: el Servicio de Defensa al Cliente de Movistar: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line. Puede que tampoco te hagan caso, pero hay que agotar todas las vías que te dé Movistar para que en la DG de Consumo de tu CA vean que estás actuando de buena fe 🙂

 

PD2. Los mensajes de este foro (y de otros que hay por internet) son prueba admisible en Derecho (a valorar por la administración según su leal saber y entender). Guardate una copia en pdf en tu ordenador (especialmente de los moderadores reconociendo que esto es un engaño), ya que seguramente la necesites para la fase de alegaciones (si la compañía no le trasmite a tu DG de Consumo una solución satisfactoria).

Mensaje 59 de 66
1.465 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

Relibel escribió:

Hola a todos,

 

Hoy y por sorpresa he recibido contestación de Movistar a la reclamación que hice a través del 1004 el día 21.

 

Como era de esperar la contestación es fantástica:

 

Centro de Reclamaciones Movistar:606XXXXXX

ReclamacionesCentroEspecializado@comunicacion.movistar.es

 

Estimado Sr. XXX:

 

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha  21/09/2016 en la que reclama haber recibido sms donde se le ofrece iphone 6s por 449, solicita que se le respete la oferta ya que el sms no dice que este sujeto a disponibilidad.

 

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le informamos de que debido al éxito en la bajada de precio del iPhone 6s y 6S Plus , ya se han agotado todas las existencias en todos los modelos y colores. Dejamos constancia de su disconformidad.

 

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma.

 

ATENCIÓN: Por favor, no responda a este email.

 

Fin de la historia. No te dan opción ni siquiera a réplica.

 

Siguiendo las recomendaciones de Peterlove, procedo a realizar la consiguiente reclamación  a la DG de Consumo de Aragón a ver que pasa

 

Un saludo


Hola, Relibel

 

Qué cachondos estos de Movistar... "Hemos hecho un estudio detallado sobre su caso" jajajajajaja Sí, seguro

 

Y lo mejor de todo: "consideramos atendida su reclamación", cuando el significado en este contexto es "Acoger favorablemente, o satisfacer un deseo, ruego o mandato" (Fuente: RAE). Qué mal escribe la gente, madre mía (igual hubiese quedado mejor "consideramos respondida su reclamación" 😞

 

Aparte de la reclamación en la DG de Consumo, prueba también con el Servicio de Defensa del Cliente... Por probar no pierdes nada, y así demuestras a la DG de Consumo que estás actuando de buena fe, y que si recurres a ellos es porque no queda otra (https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente)

 

Un saludo y suerte!!!

Mensaje 60 de 66
1.458 Visitas
pamplona
Yo probé el VDSL
Estoy en una tienda de movistar para poner la reclamación y en el expositor tienen de nuestra in iPhone 6s rosa monisimo. Si se supone esta agotado xq tienen a la vista algo que no pueden venderme? No se poner la foto si no os enseño
Mensaje 61 de 66
1.424 Visitas
pamplona
Yo probé el VDSL

Despues de una hora de espera en la tienda de movistar del corte ingles, se niegan a cogerme la hoja de reclamaciones y me mandan a la planta de atención al cliente para ponerla alli. Si yo no tengo ningun problema con el corte ingles... pues aqui no cogemos la tienes que poner abajo.

Abajo por supuesto se niegan a cogerla xq no es una reclamación al corte ingles.

Le digo que o me la cogen o llamo a la policia.

Total viene un encargado.. que no que no puedo ponerla porque la tienda de arriba no es de telefonica españa que tengo que ponerla en una tienda de telefonica españa y que  la de arriba se le ha escapado es TELYCO o algo asi.

digo y si borro telefonica y pongo telyco?

Nada al final he puesto una en el corte ingles por negarse a recogerme la hoja de reclamaciones. Y por tener en exposición un terminal que no tienen en venta.

iphone.jpg

 

Es que manda huevos siguen teniendolo en exposición  para que te entretengan mientras esperas y no te lo venden.

Es como cuando el "RECIO" tiene las gambas bonitas a la vista y luego te da las que "huelen mas a mar"... me lo tomo a coña xq he hecho mucha mala leche..

AH! y mientras esperaba en las teles ... ESTE OTOÑO TIENES TU IPHONE 6S A UN PRECIO NUNCA VISTO .. IPHONE 6S POR 449€  ( en minusculo... info sobre esta promoción en tiendas)

cara.jpg

Si no hay terminales en toda España porque siguen usando la publicidad? Es un gancho muy atractivo.

 

Mañana ire a otra tienda, y espero poder poner... el problema es que yo quiero poner la denuncia a movistar (telefonica españa sau) y las tiendas no son de telefonica.....

Alguna idea?

 

 

Mensaje 62 de 66
1.419 Visitas
Peterlove
Yo probé el VDSL

Hola, @pamplona

 

Tranquilo, no hay que perder de vista el horizonte...

 

¿Para qué es la hoja de reclamaciones? Para dejar constancia de que querías un teléfono, no tenían (desde el primer día) y que no saben nada de la promoción. 

 

Esta campaña de publicidad era para vender los recién adquiridos iPhone 7. Está demostrado científicamente que cuando alguien toma una decisión, es difícil que la cambie... Si quieres comprarte un móvil, vas con esa convicción a la tienda... Te dicen que no hay, pero sutilmente te dejan caer que está el 7 (a mí me ha pasado 2 veces), a ver si picas... En la tienda de mi amiga ya tienen una lista de espera de campeonato... O como a mí, que llamo al 1004 a quejarme, y me dicen que no tienen pero que tienen una promoción muy chula de Movistar + Premium... Así, a pelo...

 

¿Quién es Telyco? Telyco es la filial del grupo Telefónica España dedicada a la comercialización y distribución de productos y servicios comerciales. Por lo tanto, poner la queja en Telyco es ponérsela a Telefónica (por ejemplo, mi hoja de reclamaciones está puesta a Telyco).

 

Mi amiga me dijo que los 2 últimos iPhone 6s Plus que quedaban se los vendió a clientes que venían rebotados del ECI (así que no pueden alegar desconocimiento).

 

¿Qué hacer si no te cogen la hoja de reclamaciones? Todos los establecimientos están obligados a sellar al menos una copia de las hojas de reclamaciones que los clientes quieran presentar. Estas hojas selladas deben llevarse (para registrarlas de entrada) a la DG de Consumo de tu comunidad autónoma (tendrás que buscar cuál es y dónde está).

 

Si no te la cogen, puedes llamar a la policía local para que venga y levante acta del impedimento de la tienda a que puedas ejercer tu derecho. Tal vez no consigamos nada por lo de los iPhone 6s, pero te aseguro que un puro les cae si insisten en no cogerte la hoja de reclamaciones y hay un acta de la policía.

 

¿Por qué está ese iPhone 6s a la venta? Haciendo un poco de Rappel y de Sandro Rey, creo que en octubre se repondrá el stock de iPhone 6s (al tiempo). No descarto (conociendo la base humana de los españoles) que ese teléfono se lo lleve algún jefe de planta de El Corte Inglés.

 

PD. No se ve la foto con el precio, los moderadores (actuando como censores) no han dado el visto bueno para ello jajajajajajaja 

Mensaje 63 de 66
1.396 Visitas
JoseMatillaAmeijeiras
Mi vida cambió con el ADSL

Como hoy es el dia de caducidad de la promesa hecha porTatiana Bernal, donde me garantizaba el iphone 6, desde este momento vere ofertas de otras compañias pues dejaré movistar ,no se puede jugar de esta forma con los usuarios

Mensaje 64 de 66
1.390 Visitas
JesusLP
Más integrado que la RDSI
Aunque no sirva para nada..... he creado un hastag en twitter, #MovistarNoCumple.
Debemos de bombardearlos a tuits....
Mensaje 65 de 66
1.350 Visitas
guille101
Yo probé el VDSL

Bueno señores.....les anuncio que a partir del sábado día 1, el que quiera un iphone 6s que lo pague a su precio oficial, y a poder ser que lo compre en la apple store, que ya que, aunque te clavan, por lo menos son más formales que los señores de Movistar. Tenemos que agradecer la consideración que a mostrado la compañía lider en telefonía de España al ofrecernos la posibilidad de comprar un iphone 6s, a un precio más razonable que el oficial, durante todo el mes de septiembre. Como me contestó un forero muy amable en otra comunidad, si no hemos estado espabilados para pillar un tfno, es nuestro problema.

 

Entiéndase el tono irónico de mi post.......le estaré eternamente agracedido a la compañía Movistar el trato recibido.

 

Un saludo a todos, y ánimo con los que habeis puesto reclamaciones, yo en su momento tuve suerte con la subida de Fusión (como se puede observar, mi relación con esta compañía ya demuestra cariño desde hace meses....)

Mensaje 66 de 66
1.346 Visitas