Qué se supone que puedo hacer?

josanmu
Yo probé el VDSL
Qué se supone que puedo hacer?

Buenos días, este mensaje lo acabo de colgar en el subforo de Fusión-Contratación y Tramitaciones, pero por la respuesta a otro tema, creo que debí de hacerlo en éste.

Pues bien, el tema es así:. El 28-07-2014, solicito información de Movistar Fusión, vía página Web. Al cabo de un rato, me llama una operadora, de informa de las características y li digo que estoy dispuesto a contratar, pero que tengo permanencia en otra operadora hasta el 01-08-2014 y que lo dejo para el día 04-08-2014. El lunes, día 4, tal como habíamos quedado, me llama a las 10 de la mañana. Me aclara algunas dudas que le pleanteo, le digo que yo, con mi actual operadora, tengo 3 decodificadores de TV. Me dice que no hay ningún problema, que cuando venga el técnico a hacerme la instalación, se lo diga y, como ellos llevan decodificadores en el coche, me instalará los que yo necesite. Seguidamente, me pasa con otra operadora para hacer la grabación de la contratación, la cual se realiza sin ningún problema (aquí, ya no hago ninguna mención a los decodificadores porque, teóricamente, no hacía falta).

El jueves, día 7, por la mañana me llega el teléfono móvil gratuito que me han ofrecido, junto con la tarjeta Sim. A media mañana, me llaman para informarme de que a la tarde, pasará el técnico a hacerme la instalación.

Cuando éste llega a las 16,00 horas, tras revisar las posibilidades de conexión, le digo lo de los tres decodificadores. Respuesta del técnico: No puede ser, el lleva una orden de trabajo en la que solo se especifica un decodificador. Le pido que hable con alguien, a ver cómo se puede solucionar. Hace una llamada, expone el problema y me pasa con su interlocutor, quien me informa de que Movistar, instala un decodificador y, como máximo, otro adicional, pero núnca más de dos en total. Además, me dice que para poder instalarme los dos, se tiene que cancelar la contratación hecha e iniciar de nuevo otra contratación. Le digo que de acuerdo, que entonces, que la cancele. El técnico, evidentemente, se va sin hacer la instalación.

Llamo al 1004, explico lo ocurrido, me dice que es cierto lo que me han dicho, pero que hasta pasados unos días, no se puede iniciar de nuevo otra contratación.

El viernes 8, por la mañana, me voy a la tienda comercial de Movistar en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Prefiero pasar de operadores telefónicos y tener los tratos persona a persona. Al comercial que me atiende, le explico lo que me ha ocurrido, me dice que és tal como me han informado. Le pido que me mire cómo está todo, para ver cuándo podré efectuar la nueva contratación. Para mi sorpresa, me informa que en lugar de Movista Fusión con TV Total, se me había contratado un paquete de menos prestaciones, pero que eso no habría sido problema, pues luego, con una llamada se podía ampliar. Que lo que sí suponía un problema era el tema del decodificador, pues si llegan a instalarme uno, luego, el instalarme el segundo, me habría significado un coste.

Me dice que no me preocupe, que él lo irá mirando y que, en cuanto vea que puede hacerse, me avisa para que pase y hagamos la nueva contratación. Le pido que mire cuando se harán las portabilidades de mis números y me dice que la del móvil, la madrugada del domingo al lunes y la del fijo, ese mismo día, el viernes 8, entre las 12 y las 14 horas. Le pregunto si se puede paralizar la del fijo, dado que no tengo hecha la instalación, y me dice que eso lo tengo que gestionar a travñes del 1004.

Una vez en casa, ni en el 1004 ni en mi operadora, acceden a paralizar la portabilidad, por lo que a las 14,00 horas, nos quedamos sin telefono fijo. Por suerte, no me interrumpen el servicio de Internet ni de TV.

El lunes por la tarde, recibo un mensaje del comercial que me atendió en la tienda de telefónica, diciéndome que ya puedo pasar por la tienda a hacer la nueva contratación. Me desplazo y hacemos el nuevo contrato, ahora sí, con todo correcto, teniendo en cuenta que la línea móvil ya estaba operativa con Movistar desde aquella madrugada. Le pido que al estar sin teléfono fijo, agilice lo que pueda la instalación.

Ayer a las 21 horas, este mismo comercial, me envía un mensaje diciéndome que, para no correr el riesgo de perder mi número de teléfono fijo, que desde el viernes esta en el "limbo", se tiene que hacer la instalación partiendo del contrato inicial. Que lo del decodificador se lo diga al técnico y que desde "tramitaciones" se lo modificarán en línea.

Qué puedo hacer si, cuando venga el técnico a hacer la instalación, me dice que sólo puede instalar un decodificador?

Tendré que pagar porque vuelva otro día a instalar el segundo?

Que ocurrirá si después de tantos días, resulta que al final se pierde mi número fijo. Es posible que eso ocurra en una o dos semanas desde que Ono lo liberó?

Gracias.

 

Mensaje 2 de 12
420 Visitas
11 RESPUESTAS 11
josanmu
Yo probé el VDSL

Buenos días. El 28-07-2014, solicito información de Movistar Fusión, vía página Web. Al cabo de un rato, me llama una operadora, de informa de las características y li digo que estoy dispuesto a contratar, pero que tengo permanencia en otra operadora hasta el 01-08-2014 y que lo dejo para el día 04-08-2014. El lunes, día 4, tal como habíamos quedado, me llama a las 10 de la mañana. Me aclara algunas dudas que le pleanteo, le digo que yo, con mi actual operadora, tengo 3 decodificadores de TV. Me dice que no hay ningún problema, que cuando venga el técnico a hacerme la instalación, se lo diga y, como ellos llevan decodificadores en el coche, me instalará los que yo necesite. Seguidamente, me pasa con otra operadora para hacer la grabación de la contratación, la cual se realiza sin ningún problema (aquí, ya no hago ninguna mención a los decodificadores porque, teóricamente, no hacía falta).

El jueves, día 7, por la mañana me llega el teléfono móvil gratuito que me han ofrecido, junto con la tarjeta Sim. A media mañana, me llaman para informarme de que a la tarde, pasará el técnico a hacerme la instalación.

Cuando éste llega a las 16,00 horas, tras revisar las posibilidades de conexión, le digo lo de los tres decodificadores. Respuesta del técnico: No puede ser, el lleva una orden de trabajo en la que solo se especifica un decodificador. Le pido que hable con alguien, a ver cómo se puede solucionar. Hace una llamada, expone el problema y me pasa con su interlocutor, quien me informa de que Movistar, instala un decodificador y, como máximo, otro adicional, pero núnca más de dos en total. Además, me dice que para poder instalarme los dos, se tiene que cancelar la contratación hecha e iniciar de nuevo otra contratación. Le digo que de acuerdo, que entonces, que la cancele. El técnico, evidentemente, se va sin hacer la instalación.

Llamo al 1004, explico lo ocurrido, me dice que es cierto lo que me han dicho, pero que hasta pasados unos días, no se puede iniciar de nuevo otra contratación.

El viernes 8, por la mañana, me voy a la tienda comercial de Movistar en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Prefiero pasar de operadores telefónicos y tener los tratos persona a persona. Al comercial que me atiende, le explico lo que me ha ocurrido, me dice que és tal como me han informado. Le pido que me mire cómo está todo, para ver cuándo podré efectuar la nueva contratación. Para mi sorpresa, me informa que en lugar de Movista Fusión con TV Total, se me había contratado un paquete de menos prestaciones, pero que eso no habría sido problema, pues luego, con una llamada se podía ampliar. Que lo que sí suponía un problema era el tema del decodificador, pues si llegan a instalarme uno, luego, el instalarme el segundo, me habría significado un coste.

Me dice que no me preocupe, que él lo irá mirando y que, en cuanto vea que puede hacerse, me avisa para que pase y hagamos la nueva contratación. Le pido que mire cuando se harán las portabilidades de mis números y me dice que la del móvil, la madrugada del domingo al lunes y la del fijo, ese mismo día, el viernes 8, entre las 12 y las 14 horas. Le pregunto si se puede paralizar la del fijo, dado que no tengo hecha la instalación, y me dice que eso lo tengo que gestionar a travñes del 1004.

Una vez en casa, ni en el 1004 ni en mi operadora, acceden a paralizar la portabilidad, por lo que a las 14,00 horas, nos quedamos sin telefono fijo. Por suerte, no me interrumpen el servicio de Internet ni de TV.

El lunes por la tarde, recibo un mensaje del comercial que me atendió en la tienda de telefónica, diciéndome que ya puedo pasar por la tienda a hacer la nueva contratación. Me desplazo y hacemos el nuevo contrato, ahora sí, con todo correcto, teniendo en cuenta que la línea móvil ya estaba operativa con Movistar desde aquella madrugada. Le pido que al estar sin teléfono fijo, agilice lo que pueda la instalación.

Ayer a las 21 horas, este mismo comercial, me envía un mensaje diciéndome que, para no correr el riesgo de perder mi número de teléfono fijo, que desde el viernes esta en el "limbo", se tiene que hacer la instalación partiendo del contrato inicial. Que lo del decodificador se lo diga al técnico y que desde "tramitaciones" se lo modificarán en línea.

 

Alguien puede explicarme si se ha visto en una situación semejante, qué puedo hacer?

 

Gracias.

 

José

Mensaje 1 de 12
426 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @josanmu Emoticono feliz!

 

Primero quiero pedirte disculpas por todo lo sucedidoEmoticono avergonzado.

 

Quiero también indicarte que como te han dicho, sólo instalamos como máximo 2 descodificadores y para ello tienes que contratar el Servicio Multiroom. Y si lo pones cuando te das de alta es gratis pero a posteriori, tiene un coste de 45.10€ + IVA.

 

Esto es lo que podemos hacer, indicar al técnico que sólo te ponga la línea fija con tu número de teléfono y una vez esto haya finalizado, te damos de alta internet con la tv y el servicio multiroom.

 

Mandame el número de teléfono y datos del titular por privado.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
392 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Los datos ya te los he enviado por un privado. Ten presente que el número fijo, ya está portado de ONO desde el viernes día 8 a las 14,00 horas.

 

Un saludo.

 

José Sánchez

Mensaje 4 de 12
384 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@josanmu ya hemos dado el aviso. Desconozco cuándo puede volver a ponerse de nuevo el técnico en contacto contigoEmoticono frustrado. Vamos a dar de plazo una semana, si dentro de 7 días no sabes nasa, dímelo.

El número de teléfono será el mismo que tenías en ONO.

Luego el plazo del pedido de internet y TV es de 30 días pero lo pondríamos como urgente.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
345 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

De acuerdo entonces. Quedo a la espera de la llamada del técnico. Por cierto, para evitar problemas posteriores, qué hago si cuando venga a hacer la instalación, no aceptase instalar únicamente la linea telefónica e insistiese en que tiene que instalar un decodificador para la TV y el router de Internet?

Mensaje 6 de 12
341 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@josanmu en ese caso tendrías que decirle que sólo quieres la línea como se ha notificado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
329 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL
De acuerdo. Supongo que el que no me hayas contestado nada a las otras preguntas que te planteaba, significa que la respuesta es afirmativa. Es así?.
Mensaje 8 de 12
327 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@josanmu creo que te he respondido a todoEmoticono avergonzado. Dime que me queda.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
318 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Perdona, creo que esas preguntas te las hacía en un privado que te he enviado esta tarde.

Mensaje 10 de 12
311 Visitas
josanmu
Yo probé el VDSL

Perdón. Acabo de leer el privado al que hago referencia y ya he visto que sí me has contestado a todo. Lo lamento.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
307 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@josanmu cerramos el hilo porque no hemos vuelto a saber de ti.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
253 Visitas