Hola. A pesar que nunca me conecto con los datos a internet (solo por wi-fi) Movistar me está cobrando 3 euros, por un concepto "renovacion diaria tarifa de datos". Tengo los datos del movil desactivados. Entonces...? qué pasa con la compañía telefónica? Solicito vuestro asesoramiento, gracias
Hola larss, es un placer,
los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,
puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;
Para ello sigue la siguiente ruta:
"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
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Un salud cordial.
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Buenas.
A mi mujer le pasa lo mismo. Pero todo viene desde que pedimos un duplicado de tarjeta.
Sólo se conecta por Wifi y hasta que no pedimos el duplicado, no le cobraban nada. Fue cambiarle la tarjeta y empezar a cobrarle 3€ cada día sin conectarse.
He abierto una reclamación y me han desactivado el GPRS, pero dicen que la devolución del dinero no procede. Y cuando les pregunto por qué no procede me dicen que la reclamación ya se ha cerrado y que si no estoy conforme que me ponga en contacto con el "Servicio de Defensa del Cliente, segunda instacia de reclamación de carácter independiente y vinculante".
Gracias a ambos por la respuesta.
He enviado un mensaje privado a comercial solicitando la baja de gprs, que creo es la manera en que sesoluciona definitivamente este problema.
He miradolos detalles de facturacion y tengo multiples cargos de 3 € por el mismo concepto... ya decia yo que las recargas no me duraban nada.
Hola larss,
Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂
En breve revisamos tu caso y te decimos algo, pero te ruego que en próximas consultas no nos envíes ningún privado hasta que te ofrezcamos esa opción.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Buenos días@larss
He procedido a tramitar la baja de los servicios gprs en todas las líneas que me indicas.
Si necesitas alguna otra consulta o gestión me comentas.
Gracias por participar en la Comunidad.
Saludos
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Buenos días@larss
Me alegro que todo este bien.
Con tu permiso si no necesitas nuevas consultas cierro el hilo.
Saludos
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