Re: Imagen Movistar Fusión Fibra se congela

Vallata
Yo probé el VDSL
Re: Imagen Movistar Fusión Fibra se congela

Buenas tardes,

 

He recibido un SMS en el que se me indica que será necesaria una visita a mi domicilio para determinar el problema, hasta aquí todo correcto, mi sorpresa es que aparece una coletilla en la que me hacen saber que si Movistar no es responsable de mi avería se me facturaran 90,75€.

 

Si Movistar es la responsable del servicio, y todos los equipos son de Movistar, ¿en que caso/s aplica ese coste?.

 

Un saludo

 

Jose Luis

Mensaje 1 de 33
1.468 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Vallata
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

El videobridge está a 4mts del router en línea recta y sin obstáculos entre ambos. No es un problema de distancia, sino de funcionamiento.

Y efectivamente, quiero comprar un Deco inalámbrico, no quiero que me lo regalen, pero necesito que me admitan la devolución del videobridge, ya que no tendría ninguna función, salvo la de un pisapapeles caro.

Un saludo

José Luis
Mensaje 26 de 33
228 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vallata,

 

Lamento todas las molestias que esta situación te está causando, pero como ya te han indicado para devolver el Videobridge no tiene que haber pasado más de 14 días y este no es tu caso.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 33
211 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la respuesta.

 

Entiendo la política de devoluciones de Movistar, pero, y vuelvo al inicio de todo esto, ¿quién o como se resuelve mi incidencia tecnica?.

 

Lo único que tengo claro ahora mismo es que a día de hoy sigo teniendo congelaciones de imagen todos lo días. El 1002 no me da soporte porque presupone que es un problema del videobridge y el 1004 no me acepta la devolución.

 

Lo que no es viable es que para disfrutar del servicio de manera inalámbrica tenga que asumir el coste de un videobridge que aparentemente no funciona y no puedo reaprovechar, y a su vez comprar un desco wifi. Como he comentado en varias ocasiones no me es posible cablear los equipos actuales.

 

Repito, quién o como se resuelve mi incidencia tecnica?.

 

Un saludo

 

Jose Luis

Mensaje 28 de 33
202 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vallata,

 

Desde este departamento podemos volver a pasar un aviso a nuestros técnicos, son ellos los que deben ver por que te sucede y cómo solucionarlo.

 

¿Quieres que demos un nuevo aviso?

 

Un saludo
Leo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 33
199 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, por favor.

 

Muchas gracias

Mensaje 30 de 33
198 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

No se si servirá de algo, pero he consultado a un vecino que tiene el mismo servicio en mi comunidad pero cableado con RJ-45 y tiene los mismos problemas de congelación de imagen, lo que me hace suponer que, o es un problema en la instalación del repartidor de la fachada/central o de configuración de los routers (el suyo es distinto).

 

Un saludo

Mensaje 31 de 33
178 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Lo que tu vecino y tu teneis en común es la fibra que va desde la central hasta vuestra casa y luego se ramifica para llegar hasta cuestros pisos respectivos. Si ese fuera el problema los fallos no se limitarían a la TV, también tendríasis cortes de conectividad (internet). ¿Es ese el caso? Comprueba por ejemplo visualizando un video en Youtube si se corta o se congela.

 

Si es ese el caso, habría que enfocarlo como problema de conectividad y mover el hilo al foro técnico de fibra (que no es este).

 

Si no tienes problemas de conectividad, damos por buena la instalación de fibra y el router y el fallo estaría a partir de ahí.

 

Para comprobar si es el videobridge o el decodificador el mejor modo es conectar directamente el decodificador al router por cable:

 

- Si se mantienen los problemas, podemos achacarlo al decodificador y abrir otra incidencia por ello.

- Si de ese modo desaparece el problema, sería achacable al videobridge. En ese caso te insisto, el videobridge es de tu propiedad y Movistar no te va a dar ningún soporte ni cambiartelo por otro equipo. Lo único posible sería hacer uso de la garantía para tramitar su devolución como equipo defectuoso pero en ese caso te movería el hilo otra vez al foro comercial porque yo solo entiendo de la parte técnica.

 

Una última cosa: otro elemento que también puede fallar son los cables tanto el que une el router al videobridge como el que une el decodificador al televisor.

 

saludos,gg

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 33
162 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la respuesta.

 

Siguiendo tus indicaciones realizare 2 pruebas:

 

1. Tirar un cable RJ-45 entre el deco y el router y verificar si persisten las congelaciones de imagen.

2. Pruebas de conectividad. Aquí será mas difícil, ya que las congelaciones son aleatorias y no muy seguidas.

 

Podemos descartar el descodificador y los cables, ya que un técnico vuestro estuvo en mi domicilio y cambio el descodificador, los cables RJ-45 y el cable HDMI del desco al TV y aun así el problema persiste.

 

Respecto a lo ultimo que comentas, el videobridge esta enlazado al router por wifi en la frecuencia de 5Ghz, no por cable y adicionalmente tengo desactivado el modo repetidor de la señal a 2,4Ghz.

 

Un saludo

 

Jose Luis

Mensaje 33 de 33
147 Visitas