Reclamación Huawei Mate 9

Arco
Yo probé el VDSL
Reclamación Huawei Mate 9
Huawei Mate 9: IMEI 86195603101xxxxx  NS: UGM02171170xxxxx



Hace unos dos meses y medio adquirí el terminal Huawei Mate 9 en la tienda Movistar.
Según se indicaba en su publicidad, inclusive en su propia página Web y en la de Huawei, este terminal disponía de unas determinadas características, entre ellas la nueva memoria flash UFS 2.1 (adjunto pantallazo), véase claro que no dice "SOPORTA" dice claramente "GRACIAS A SU NUEVA MEMORIA UFS 2.1"
Me ha sorprendido descubrir que no cumple con esas características según dice su propia publicidad.
Es por ello, que ante la imposibilidad de cambiar dicha memoria, deseo que directamente me sea reembolsado el dinero de costo del terminal, el cual muy gustosamente les devolveré.

Ruego no me dirijan al fabricante del terminal (ya se arreglan ustedes con él)  es mí derecho dirigirme donde he comprado el terminal que al fin y al cabo es a quién yo he pagado y quién debe resolverme el problema.


08 de mayo de 2017

 

Memoria.jpg

Mensaje 1 de 27
2.591 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Lamento tu malestar pero deberías comunicar con el fabricante ya que no disponemos de la información que nos indica.. si tienes la url de movistar en la que aparece lo que nos indicas te rogaría nos la enviaras para ver que podemos hacer...

 

Saludos Pilar

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.535 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Como que fabricante. Ustedes me vendieron el terminal y ustedes deben responder, punto.

No tiene las características anunciadas, devuelvan el dinero y punto.

 

Mensaje 3 de 27
2.509 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Lo siento pero pasado el plazo de desistimiento del pedido , tienes que informarte al fabricante.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
2.502 Visitas
Soulgrim
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tambien les hice esa consulta y estoy esperando a que movistar me conteste.

 

Consulta-Huawei-Mate-9-y-las-memorias-ufs-2-1

 

Tambien te puedes pasar por este hilo de HTC , donde hablamos de eso.

 

Grupo afectados por las memorias de menos calidad

 

Mensaje 5 de 27
2.485 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Hemos comprobado que ya te están atendiendo en el hilo por el mismo motivo por lo que vamos a proceder a cerrar este hilo para evitar duplicados.

 

Saludos ; Blanca

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
2.475 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

¿Plazo de desistimiento?

Creo que hablamos cosas distintas. El plazo de desistimiento es cuando uno decide, que no está conforme con el producto y de acuerdo a la Ley actual, decide devolver el producto.

En este caso hablamos de un producto vendido con unas especificaciones distintas a las que realmente trae.

Además lo voy a extender no solamente a la memoria UFS 2.1, sino también a que no trae radio FM tal y como Movistar sigue anunciando a día de hoy en su tienda.

Es por ello que estaríamos hablando de un posible [....] al consumidor que compra un producto y que descubre que éste no se ajusta a lo que realmente se publicita.

Y de nuevo vuelvo a reclamar la devolución integra del importe pagado o al menos la sustitución por un producto similar de otra marca.

Muchas gracias.

 

Mensaje 7 de 27
2.465 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Sigo esperando una respuesta y solución al problema.

Mensaje 8 de 27
2.440 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Lo siento no podemos darte otra respuesta distinta a la que te hemos facilitado anteriormente.... tienes que contactar con el fabricante.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.431 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta.

 

Sin embargo, de ninguna manera puedo aceptar la solución dada.

 

Yo no tengo porqué contactar con el fabricante, yo contacto con la empresa que me ha vendido el terminal, al que yo le he pagado, que son los que me deben dar explicaciones.

 

Repito, donde está la memoría UFS 2.1 y la radio FM anunciadas.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 27
2.376 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero como te hemos indicado desde Movistar no podemos realizarte el cambio de terminal, tienes que ponerte en contacto directamente con el fabricante donde te confirmamos que se esta realizando el cambio del mismo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
2.367 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Nuevamente gracias por la respuesta.

Pero nuevamente reitero que no quiero tratar con el fabricante. Y en cualquier caso, no quiero el cambio por un terminal igual de fraudulento.

 

Por tanto, reitero mí petición, no al fabricante, al VENDEDOR, el cual me ha vendido un terminal con unas prestaciones que no tiene. No deja de ser un [....] al consumidor y publicidad engañosa.

 

Por ello exijo de nuevo la devolución del importe pagado o sustitución por otro terminal (de otra marca) de gama alta.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 27
2.352 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco,

 

Como te han reiterado los compañeros, tienes que contactar con el fabricante.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
2.341 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Pero vamos a ver. Ustedes pretenden tomarme por tonto.

No, no voy a contactar con el fabricante, ustedes me vendieron un teléfono que no se ajusta a las prestaciones anunciadas por ustedes ni por Huawei.

¿Y pretenden hacerme creer que no pasa nada? 

Miren señores, algo de Derecho creo que sé, Nº de Colegiado: 12193

http://www.abogacia.es/servicios-abogacia/censo-de-letrados/

Y les aseguro que voy hacer valer mis derechos.

 

Mensaje 14 de 27
2.330 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco,

 

Lamentamos las molestias, pero como te han reiterado los compañeros, tienes que contactar con el fabricante, ya que esa información pertenece a su web.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
2.314 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL
Mensaje 16 de 27
2.210 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Seguimos reclamando para exigir nuestros derechos.

 

Colegiado: 12193 del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

 

Mensaje 17 de 27
2.191 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Perdona la espera

 

Lamentamos no poderte dar otra respuesta diferente a la que anteriormente te han indicado mis compañeros. Tienes que dirigirte al fabricante.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
2.183 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Nuevamente gracias por la respuesta.

Pero nuevamente reitero que no quiero tratar con el fabricante. Y en cualquier caso, no quiero el cambio por un terminal igual de fraudulento.

 

Por tanto, reitero mí petición, no al fabricante, al VENDEDOR, el cual me ha vendido un terminal con unas prestaciones que no tiene. No deja de ser una [...] al consumidor y publicidad engañosa.

 

https://twitter.com/AsiNoHuawei

 

 

Colegiado: 12193 del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

 

 

 

 

Mensaje 19 de 27
2.171 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Esta es mí reclamación presentada en consumo.

https://twitter.com/AsiNoHuawei

 

Colegiado: 12193 del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

 

Presentación consumo.jpgPresentación Consumo 2.jpg

 

 

Mensaje 20 de 27
2.169 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Como pueden comprobar por mí anterior comentario, ya he puesto una reclamación en Consumo.

Y me extraña enormemente que Movistar no trate de solucionar este problema a sus clientes.

Es cierto que quizás de Movistar no parte el origen del problema, que es Huawei quién  ha engañado también a Movistar, pero Movistar debe dar la cara, pues al fin y al cabo es ella la que ha vendido los terminales a sus clientes.

Además este tipo de actitudes por parte de Movistar, no provoca más que descontento entre los clientes. Yo soy cliente de Movistar fusión fibra, quizás ante la falta de una respuesta adecuada por parte de Movistar, curse una baja definitiva de esta compañía.

No estoy dispuesto a que me engañen de esta manera, COMPRO BLANCO, QUIERO BLANCO, COMPRO NEGRO, QUIERO NEGRO.

 

Saludos y sigo exigiendo lo que me corresponde, me cambien el terminal por otro de gama alta o devolución del dinero pagado.

 

Colegiado: 12193 del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

Mensaje 21 de 27
2.033 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Sacado de la página de Movistar:

 

¿Me gustaría saber donde está mi Radio FM tal y como ustedes mismos anuncian?

 

Colegiado: 12193 del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

 

 

Página Movistar editada Radio FM.jpg

Mensaje 22 de 27
2.011 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Bueno, un comercial ya ha reconocido que el equipo no trae Radio FM y que así lo anunciabais en vuestra página Web.

Algo hemos avanzado. 

Ahora ya solo falta que nos digáis que tampoco trae memoria UFS 2.1.

 

Y dado que así se anunciaba el terminal, procedáis o bien a la devolución del importe, o a un cambio por otro terminal, eso sí, con el que yo esté de acuerdo.

 

Mensaje 23 de 27
1.968 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Sigo sin obtener una respuesta adecuada por parte de Movistar.

 

Reconozcan de una vez que el terminal no cumple con las especificaciones anunciadas por Movistar ni por la propia Huawei y procedan a devolver los importes pagados o sustitución por otros terminales con las características adecuadas.

 

Mensaje 24 de 27
1.926 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Arco

 

Sentimos no poder darte otra solución, pero como te hemos ido informando tienes que acudir al fabricante.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
1.915 Visitas