Editado 13-04-2017 14:50
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¡Por favor! Ayer día 17 de abril recargue cinco euros en el teléfono número xxxxx (editado por contener datos de carácter personal), cuyo saldo último a fecha de 5 de febrero era de 16,30 euros. En el saldo disponible después de hacer la recarga me dice que dispongo de los 5 euros sin tener en cuenta el saldo acumulado anterior. quisiera que me indicarais la forma de proceder para la recuperación del saldo de que disponía en la tarjeta.
Gracias
Hola @jose cesareo
Hemos editado tu hilo para que no estén publicados tus datos personales. Para que puedas recuperar el saldo deben cumplirse una serie de condiciones, envianos tu dni en un privado para que podamos acceder a la linea y veamos como se encuentra.
Un saludo
Vero
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Hola @jose cesareo
Tenemos tus datos echamos un vistazo y te comentamos...
Saludos Pilar
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Hola @jose cesareo,
¿Hiciste recarga en los 6 meses que tienes antes de que el saldo caduque?comentame y lo verificamos.
Saludos.
Ana
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Hola @jose cesareo,
Efectivamente a partir del 5 de febrero disponías de 40 días para hacer la recarga y recuperar el saldo, como en esos 40 días no recargaste, que era aproximadamente hasta el día 15 de marzo, se pierde ese saldo.
Saludos
Ana
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No creo que ese saldo se haya perdido, seguro que ese dinero lo siguen teniendo Movistar.
¿Movistar va a quedarse el dinero de ese cliente al que no ha prestado el servicio?
Hola @jose cesareo,
Te dan la opción de recuperar el número pasado un tiempo prudente sin recargar, pero el proceso lleva unos días para recuperar o no, como te informe.
Saludos
Ana
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El organismo oficial Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) opina que si que es una "practica fraudulenta" quedarse el dinero por un servicio no prestado. Asiq ue tomo medidas diciendo a MOvistar (y otros) que no lo hicieran mas. Movistar le dijo a AECOSAN "si, si, lo haremos, no nos multen".
En la practica eso se ha quedado en :
- Comerciales de Movistar callandose por sistema (probablemente por directivas de empresa) que tienen que devolver el dinero
- Dando unas largas de meses para un tramite que, estando informatizado, deberia poder ser instantaneo. Las altas de servicios bien que se hacen al momento y muchas veces sin que el cliente se de cuenta siquiera.
- Impidiendo que el cliente reclame su dinero por email, telefono, SMS , foro, en persona, etc. Hay que hacerlo por el sistema mas engorroso de todos, una carta postal.
- Cuando vas a reclamar te puede pasar lo que a mi. Desde noviembre pidiendo que me devuelvan el dinero y con la linea justamente estropeada despues de reclamar. Asi Movistar te tiene 5 meses sin iniciar el tramite. diciendo cada departamento una cosa distinta. Unos dicen que la linea esta esta operativa yq eu no te devuelven nada y que el que no funciene para hacer llamadas no es problema de ellos que llame a un tecnico, que me dice que el problema es que los primeros me tiene la linea bloqueada/cancelada/caducada.
En estos 5 meses he estado viendo casos y mas casos donde siempre hay algun problema para reclamar ese dinero.
Mi pregunta aqui es: Si AECOSAN y Movistar oficialmente afirman que eso son practicas fraudulentas que no se deben relaizar. ¿por que los comerciales de Movistar hacen mas por agravarlas que aliviarlas?