Roaming en Alemania

engraf
Más integrado que la RDSI
Roaming en Alemania

Buenos días,

Tengo un contrato Vive 12 y estoy en Alemania. 

Si me conecto a la red de Telefónica en almenia (O2), incurro en algún coste?

Si por otro lado desconecto los datos móviles y me conecto vía Wifi para navegar, recibir mails, etc, incurro en costes?

Muchas gracias!

 

Mensaje 1 de 7
255 Visitas
6 RESPUESTAS 6
engraf
Más integrado que la RDSI

O dicho de otra manera. 

Si me conecto a la red de O2 sin datos móviles, incurro en algún coste por conectarme sólo a los servicios de voz?

Entiendo que podré recibir desde Espanha llamadas (con coste) y SMS (gratis). Toda llamada que haga y sms enviado será con coste. 

Muchas gracias!

Mensaje 2 de 7
245 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @engraf!

Efectivamente, el hecho de conectarse a la red no tiene coste. Pero sí lo tienen las llamadas que realices y recibas y los SMS que envíes (recibir SMS es gratuito).

Con respecto a los datos, la conexión es por wi-fi no tiene coste, pero te aconsejaría desactivar los datos móviles en la línea -además de en el teléfono-, porque si la configuración de wi-fi no es correcta pueden realizarse conexiones a través de la red alemana que sí se cobrarían.

Si quieres que desactivemos los datos móviles, envíanos un mensaje privado con los datos (número de teléfono y NIF de la persona titular) y nos ocupamos.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
227 Visitas
engraf
Más integrado que la RDSI

Hola Bea,

Lamento mi desconocimiento en la materia, pero si desconecto los datos móviles en mi móvil, el propio teléfono puede hacer conexiones a la red de datos? Como cuales?

Por otro lado, se puede hacer una desactivación "selectiva" de los datos? Es decir, que cuando esté en Espanha los datos se activen y cuando esté fuera se desactiven por defecto?

Muchas gracias!

Mensaje 4 de 7
222 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @engraf!

En principio si tienes desactivados los datos móviles en el terminal no pueden hacerse conexiones a través de la red de telefonía, pero como es una opción que se activa y se desactiva fácilmente desde el propio teléfono y se puede activar de forma inadvertida, te recomendaba la desactivación del servicio de datos en la línea -que es gratuita y reversible- para mayor seguridad.

Con respecto a tu segunda pregunta, sí tienes la posibilidad de activar una restricción de datos en roaming. Puedes solicitar que se active mediante el envío de un fax con los datos y la documentación.

Si te quedan dudas, me dices.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
218 Visitas
engraf
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Bea

Mensaje 6 de 7
214 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Gracias a ti, @engraf, por participar en la Comunidad!Emoticono muy feliz

Cierro este hilo, pero para cualquier cuestión que te surja no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo, Bea.Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
212 Visitas