Saldo desaparece en tarjeta prepago

monasu76
Mi vida cambió con el ADSL
Saldo desaparece en tarjeta prepago

Quiero compartir y dejar por escrito lo que vengo observando desde hace ya algún tiempo.

Tengo tarjeta prepago movil desde hace posiblemente más de 15 años. Desde hace aproximadamente 6 meses vengo observando que el saldo "desaparece" cada vez más rápido por lo que con la última recarga decido observar más detalladamente qué ocurre.

El 02/03/2017 procedo a recargar con un importe de 10 € y decido no hacer ninguna llamada ni enviar ningún sms. Compruebo que tengo desactivado en el terminal de telefono todo aquello que me pueden poner como excusa como fuga de slado (datos móviles, ubicación, conexiones inalambricas y redes...etc), dejando únicamente activado el servicio de Wifi que es el que empleo.

Con fecha de hoy 09/03/2017 recibo un sms indicandome que mi saldo es inferior a 3 euros y en el mismo minuto otro en el que mi saldo es inferior a 2 euros.

Llamo indignada a Atención Telefónica (atención telefónica que Movistar tiene con coste de llamada para las personas de prepago...al parecer no tenemos la misma categoria que las personas con contrato) y me indican que posiblemente tengo activado algo porque les aparecen dos conexiones a internet. Les insisto que esto no es posible porque precisamente en previsión a esa respuesta he verificado perfectamente que todo estuviera desconectado.

Me dan número de incidencia y tachannnn al minuto de colgar recibo un SMS en el que se me indica que la reclamación ya está cerrada y que se ha resulto.

Pues bien, NO ESTÁ RESUELTO ¡¡¡¡¡ se me está quitando el saldo descaradamente y nadie me da una explicación...ya que la explicación que se me da no es verdadera y sigo sin saber dónde, cómo y por qué desaparece mi saldo.

Eso si, la señorita que me ha atendido se ha permitido el lujo de informarme que si dispusiese de linea fija/fibra/adsl con Movistar la llamada para la reclamación me habria salido gratis ¿¿¿¿estamos locos??? estoy poniendo una reclamación por una incidencia que no me resuelve nadie y me vendes tu Compañia????

Supongo que lo que pretenden es que la gente que tenemos prepago nos vayamos pasando a contranto....pero desde luego conmigo están a punto de perder un cliente, porque desde luego no lo haria con ustedes.

Saludos

 
Mensaje 1 de 14
4.427 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Que despropósito!!! y si no fuera por a ver leído mas casos como el tuyo seria hasta para no creerlo,la poca indefensa ante algunos problemas con la compañía siendo de contrato pues pasa a ser nula de prepago.

un saludo.

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2 de 14
4.400 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

De eso se sirven...es su palabra contra la nuestra. El usuario de prepago no les interesa y estamos totalmente indefensos...pero vamos con esta actitud no hago un contrato con ellos ni de broma.

Y ya no es solo la impotencia ante la situación, ya es el morro de estar quejandote y que te "vendan" sus productos.

Mensaje 3 de 14
4.379 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola monasu76,

Puede ser que si tu modalidad de tarifa no tiene incluida la conexión de datos, cada vez que te conectes a Internet se descuenta la tarifa diaria de datos que son 3€ al día.

Si no quieres tenerla la única opción sería quitar desde aquí los datos y solo te podrías conectar por wifi.

Pásanos tus datos por privado y vemos que ocurre de todas las maneras. 

Un saludo Esmeralda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
4.371 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

Queria hacerte unas preguntas antes de facilitarte mis datos privados, ya que he tenido accedo al detalle de movimientos y sigo sin entender.

Los dias 6, 7 y 9 de Marzo se me cobran 3 euros en Concepto de Renovación Tarifa Diaria de Datos. Esta Tarifa se ha aplicado a las 07:48h, 07:32 y 07:36h.

Indicarte que a esas horas me encuentro siempre en mi domicilio con el terminal en modo WIFI...si estoy en WIFI ¿¿¿cómo es posible que se aplique esta tarifa???

Por otro lado, independientemente de estar conectado a WIFI en esas horas, ¿¿¿por qué se me aplica esa tarifa si no hago ningún movimiento que implique internet???

Me parece un modo sutil de quitar saldo

Mensaje 5 de 14
4.366 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola monasu76,

Tendrás que comprobar si cuando se aplica la tarifa no te hayas conectado en ningún momento a internet.

Como te hemos comentado antes, si no lo quieres tener podemos quitar la opción de conexión.

Un saludo. Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
4.358 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Pero claro la solución es que pases a prepago y además contrates más cosas, así te agarran del todo y ya te sacan aún más dinero y de forma más sencilla, no pienses que te tratan así de mal por ser de pregago, a los que tienen contrato los tratan igual o peor, te lo digo por experiencia, a la hora de que contrates cosas te lo ponen todo de color de rosa, una vez te han enganchado ya ni caso, para cobrar una rapidez impresionante pero en cuanto tienes un problema ni caso te hacen, además te suben las tarifas cuando les da la gana, aunque cuando contratas te dicen que ese precio es para siempre (como publicitaban alguno de sus contratos) y le han aplicado subidas impresionantes, eso sí te dan la opción de que te des de baja pero si lo haces te cobran la permanencia y si la reclamas que es tu derecho ni caso, te marean y marean hasta que desistas.

No me extraña nada de lo que dices, es la forma de actuar de esta compañía.

Mensaje 7 de 14
4.345 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

EsmeRE te vuelvo a repetir que en esas fechas y a esas horas no se realizó ninguna conexión a internet...ese móvil lo uso únicamente yo con lo cual estoy completamente segura que no se realizó ninguna conexión....e insisto, en el hipotético caso que se hubiese hecho a esas horas estoy en casa y SIEMPRE HAY WIFI.

Me parece estupendo pasarte los datos para desactivarte esa supuesta opción que dices que tengo....pero de momento ME HABEIS ROBADO 9 EUROS POR LA CARA EN 3 DIAS y por lo que se ve no teneis ninguna intención de devolvermelos

Mensaje 8 de 14
4.337 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

El viernes abri una nueva incidencia sobre mi problema, ya que la primera persona que me atendió telefónicamente, además de intentar venderme los servicios de Movistar cuando se hace una reclamación (¿¿¿¡¡¡???¡¡) no supo gestionarla y nada más abrirla la cerró. La siguiente persona que me atendió he de decir que me pareció bastante profesional y coherente...eso si, a fecha de hoy sigo igual...Con lo cual en el plazo de una semana si sigo sin respuesta tomaré todas aquellas medidas que como consumidor me amparan y no dudaré en hacer publica esta situación por todos aquellos canales de los que dispongo.

Mensaje 9 de 14
4.308 Visitas
monasu76
Mi vida cambió con el ADSL

Se confirma, a mis efectos MOVISTAR son unos [....]. Me acaban de mandar un SMS diciéndome que me incidencia ha sido resuelta...que no se procede a efectuar la devolución de los importes facturados (a mis efectos ROBADOS) ya que dispone de servicios GPRS activos.

Insisto:

a) Aunque estuvieran activos, a las horas que se produjo esa supuesta conexión GPRS estaba en casa con lo cual estaba con wifi o incluso con el móvil apagado.

b) En las dos ocasiones que he hablado con las operadoras he indicado que se dieran de baja los servicios de GPRS...a fecha de hoy no he recibido ningún SMS, email o documento escrito en el que se me acredite que el servicio GPRS ha sido dado de baja (OBVIAMENTE QUIERO ESTE DATO POR ESCRITO PORQUE ES UNA COMPAÑIA NO FIABLE PARA MI)

C) Intento hablar con algún operador para reclamar de nuevo mi derecho y en el 1004 es imposible hablar con nadie y en el 224430 me indican que que todos los operadores están ocupados y que el tiempo de espera es de dos minutos.....después de estar esperando casi 8minutos (y ustedes de nuevo facturando a mi costa) la grabación se corta y mi llamada también. Vuelvo a llamar y lo mismo.....parece ser que no tienen suficiente con robar descaradamente sino que también necesitar "facturar" con mis llamadas no atendidas por ningún operador.

 

Mensaje 10 de 14
4.294 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola monasu76,

Si no estás conforme con la resolución de la reclamación

puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
4.257 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Hay que ser muy descarado para decir que  "Servicio de Defensa al Cliente Telefónica S.A." es un servicio independiente.
Yo recomiendo reclamar en los juzgados , pues asi Movistar/telefonica sufrira condenas por reincidencia en sus practicas fraudulentas. Si reclamas a un organismo interno nunca se acredita que ellos hagan nada mal repetidamente y asi siguen haciendolo.
Servicio de defensa al cliente es una estrategia para que la empresa haga lo que le de la gana sin repercusiones legales.

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 14
4.250 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL
Efectivamente asi es, al final hay que ir al juzgado, los canales de reclamación de Movistar sólo te marean y como no son cantidades muy grandes al final los clientes nos cansamos de dar vueltas y perder tiempo que no tenemos, pero si todos desistimos de seguir reclamando el resultado es que Movistar sigue alegremente con su política de engaños y enriqueciéndose a costa de todos nosotros.
Mensaje 13 de 14
4.234 Visitas
Aitor Thenández
Mi vida cambió con el ADSL

El servicio GPRS siempre se conectará aunque sólo haya WIFI. Es un servicio que se conecta para aquellas aplicaciones que trabajen en segundo plano, como Whatsapp, Twitter, Gmail, Instagram, o cualquier App de juegos... asegurando una experiencia de usuario más amplia. El sistema puede realizar actualizaciones automáticas, conectar aplicaciones que estén cerradas, realizar movimientos virtuales a través de la red y por supuesto, hasta cobrar por esos servicios. Es un servicio móvil que se desconecta desde el propio terminal (datos de fondo) y no desde el operador. El servicio GPRS puede ser anulado desde el operador, pero hará falta que el teleoperador que atienda al cliente sea competente y profesional, bien formado e informado del producto que aplica.

 

Muchos teleoperadores son cercanos a la actividad y experiencia del comercial, por lo que no es garantizable que sean guías absolutos del producto del que hablan, expenden y asesoran.

Mensaje 14 de 14
2.878 Visitas