Saldo desaparecido linea prepago, sospecha de aplicacion de clausula abusiva.

AGar
Yo probé el VDSL
Saldo desaparecido linea prepago, sospecha de aplicacion de clausula abusiva.

Hace dos meses tenia mas de 50 euros en saldo prepago en una linea de mi propiedad.
Tras esos dos meses sin usar esa linea, ni siquiera encender el telefono, me encuentro un SMS de Movistar diciendo que mi saldo es de menos de 3 euros.
¿donde estan los euros restantes de mi saldo prepago? 

Sospecho que Movistar me ha vuelto a aplicar la clausula abusiva por la que reclame (y me dieron la razon) hace unos meses, vease el siguiente post.
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Saldo-que-caduca-es-una-clausula-abusiva...

Mensaje 1 de 111
5.668 Visitas
110 RESPUESTAS 110
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola AGar,

 

Cuando puedas envíame por privado el número de teléfono móvil y NIF para que podamos echarle un vistazo y ver que sucede.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 111
3.015 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola AGar,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 111
3.004 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar. Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

 

En tu caso, si realizas una recarga recuperas el saldo que tenía la tarjeta de 52,15€.

 

Saludos.               

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 111
2.994 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Comprendo, ¿como solicito la restitucion de mi dinero?

Mensaje 5 de 111
2.979 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

Debes realizar una recarga.

 

Saludos.       




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 111
2.966 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

No quiero recargar pues no quiero seguir haciendo negocios con ustedes.
Lo que quiero es los 52,15€. que ustedes me adeudan por un servicio que no me han prestado.

Mensaje 7 de 111
2.956 Visitas
axelinter
Yo probé el VDSL

Lo que te dicen es que si recargas un euro te daran los 52€ ya que las tarjetas prepago caducan a los 6 meses o eso he querido entender.

Mensaje 8 de 111
2.950 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Y yo lo que entiendo es que he pagado por un servicio que no se me ha prestado con lo cual no se en que concepto movistar se esta quedando ese dinero.

Mensaje 9 de 111
2.938 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

En ese caso, que no te interesa recuperar la línea, debes esperar los plazos indicados para que el servicio quede definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono. A partir de ese momento puedes solicitar la devolución del saldo.

 

Compruebo que la fecha del próximo cambio de estado es el 06/01/2017, a partir de esa fecha lo revisamos de nuevo para informarte.

 

Saludos.     




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 111
2.920 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Osea que me voy a pasar dos meses sin poder usar la linea por que ustedes me han cancelado el saldo y  sin mi dinero por que no me lo quieren devolver inmediatamente.
El servicio esta interumpido ahora mismo, con lo cual, solicito mi dinero ahora mismo.
Ofrezcanme el servicio que he pagado o devuelvanme el dinero.
¿en concepto de que ustedes retienen mi dinero?

Mensaje 11 de 111
2.909 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Me gustaria que me indicasen en que parte del contrato/condiciones de uso de linea prepago viene indicado que el saldo caduca y que hay unos plazos de 6 meses en que te desactivan la linea.
Por mas que he mirado, no vienen reflejadas esas cosas que ustedes me dicen en las ultimas actualizaciones de las condiciones.

Mensaje 12 de 111
2.887 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Segun el organismo oficial del estado AECOSAN todas las empresas de telefonia han aceptado retirar la clausula del saldo que caduca por considerarse abusiva. Por lo que veo Movistar sigue aplicando esa clausula por defecto y no hay ningun comunicado oficial de Movistar diciendo que se acoje a retirar esa clausula. ¿Movistar ha decidido quitar lo del saldo que caduca tal como dice AECOSAN?

Mensaje 13 de 111
2.860 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Segun el organismo oficial del estado AECOSAN todas las empresas de telefonia han aceptado retirar la clausula del saldo que caduca por considerarse abusiva.
Por lo que veo Movistar sigue aplicando esa clausula por defecto y no hay ningun comunicado oficial de Movistar diciendo que se acoje a retirar esa clausula.
¿Movistar ha decidido quitar lo del saldo que caduca tal como dice AECOSAN?

Mensaje 14 de 111
2.794 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, AGar.

 

Actualmente no tenemos constancia, pero si hubiese algún cambio al respecto se os informaría.

 

De cualquier modo, tu caso concreto se está tratando en este hilo, que sigue abierto. En él se te indica cómo podemos ayudarte desde la Comunidad.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 111
2.755 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @AGar

 

En este enlace tienes las condiciones del servicio prepago. Seguro que ahí explican las condiciones en las que la tarjeta pasa a ser desactivada DEFINITIVAMENTE, y es cuando puedes solicitar la devolución del saldo.

 

Creo que no es tan complicado de entender. Movistar no te puede devolver el dinero aún porque estás dentro del plazo para hacer una recarga y recuperar el saldo "perdido".

 

Si no te interesa recargar, debes esperar a que la tarjeta quede desactivada definitivamente, para que no se pueda reactivar con una recarga, para lo que debes esperar el plazo que te han indicado. Entonces, Movistar te devolverá el dinero sin problemas.

Mensaje 16 de 111
2.830 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

¿Pues habra que preguntarle a alguien en Movistar que lo sepa no?
Por que AECOSAN afirma que  con alguien de Movistar se ha llegado a ese acuerdo y eso ha sido hace años ya-
¿a quien debo dirigirme para que me aclare esa duda?

Mensaje 17 de 111
2.746 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

SI me resulta complicado de entender en concepto de que Movistar se queda mi dinero X meses sin prestarme el servicio en vez de devolvermelo de manera inmediata, que es lo que corresponde, ¿a que se debe esa demora?

Mensaje 18 de 111
2.815 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

A ver si conseguimos hacernos entender. 🙂

 

Las condiciones dicen que cuando llevas más de 6 meses sin recargar, el servicio se interrumpe. Desde ese momento tienes 54 días más para recargar.

 

Si recargas, recuperas en ese momento el dinero. Si no quieres recargar, debes esperar a los 54 días restantes a que la tarjeta quede desactivada. Mientras la tarjeta siga activa, no pueden devolverte el dinero.

 

¿Y por qué no la dan de baja al instante? Eso no lo sé. Supongo que el sistema lo tienen montado así, por dar al cliente más tiempo por si se arrepiente y no quiere perder el número, que pueda recargar.

 

Si tan seguro estás de que no quieres recargar, pues no pasa nada. Esperas a que se cumpla el plazo y reclamas el dinero.

 

Ten en cuenta que (en teoría) se supone que cuando nos vamos a hacer cliente, nos leemos las condiciones del servicio, y si nos hacemos clientes, es que las aceptamos.

 

Y Movistar deja claro que esas son sus condiciones si quieres ser cliente de tarjeta prepago, y da por hecho que las has leído.

 

Un saludo. 🙂

Mensaje 19 de 111
2.808 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGar

 

Como te ha comentado mi compañera,  tienes otro hilo abierto por este motivo.

Por favor, espera a que estudien tu caso y contacten contigo.

 

Puedes echarle un vistazo a las Normas de la Comunidad en el siguiente elace .

 

Un saludo

Alejandra.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 111
2.734 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Y las leyes españolas consideran esas condicione de servicio es abusiva y por eso Movistar para no ser enjuiciada dijo a AECOSAN "si, es abusiva no lo vamos a aplicar" y luego ya estamos viendo como si la aplica.

Aqui sigo esperando que Movistar me explique por que me estan aplicando una "condficion abusiva" segun AECOSAN y segun la propia Movistar.

Mensaje 21 de 111
2.794 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

El otro hilo hace semanas que no lo contestan y mi telefono esta inoperativo desde hace meses. Ustedes siguen teniendo mi dinero sin haberme ofrecido el servicio pagado. Pero ese no es el caso de este tema , el caso de este tema es 
¿Movistar se ha adherido oficialmente al acuerdo con AECOSAN sobre el saldo no utilizado? y cito:
30 de septiembre de 2014. Las operadoras de telefonía ya no se quedarán con el saldo de las tarjetas prepago de aquellos clientes que no hagan una recarga en el plazo establecido por el operador o no realicen un consumo mínimo."

Sean tan amables de contestarme a esta consulta y dejemos mi otra reclamación del otro hilo para el otro hilo.

Fuente:
https://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3416

Mensaje 22 de 111
2.726 Visitas
Julio B.
Mi vida cambió con el ADSL

No te calientes más, disfruta de la Nochevieja y Año Nuevo, y el lunes te acercas a una oficina de consumo y les pones una denuncia. Es una vergüenza tener que esperar dos meses, con el servicio interrumpido, para cobrar lo que te adeudan por cláusulas claramente abusivas.

 

Recarga el mínimo que te permitan para poder activar la tarjeta y a continuación porta el número a otra compañía, y luego reclamas los 50 euros. Al final tardarás menos en recuperar tu dinero y seguirás teniendo servicio con otra compañía.

Mensaje 23 de 111
2.772 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Pues sin yo tener relación alguna con Movistar más allá de ser cliente de contrato móvil, te diría que debe estar inscrita, ya que te ofrecen la posiblidad de reclamar el dinero cuando tu tarjeta esté completamente desactivada. Debes esperar a que se desactive.

 

Si no estuviera inscrita, Movistar te contestaría como hace años decían todas las operadoras: Una vez das de baja el número, pierdes el saldo. Y no había nada que hacer.

 

Ahora, solo debes esperar. 🙂

 

Feliz año.

Mensaje 24 de 111
2.704 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @AGar!

 

Aquí te dejo este enlace donde puedes consultar las Condiciones generales de tarjeta donde figuran los plazos indicados anteriormente.

 

Saludos.

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 111
2.756 Visitas