¿Saldo que caduca es una clausula abusiva?

AGar
Yo probé el VDSL
¿Saldo que caduca es una clausula abusiva?

- Segun la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) el saldo prepago no consumido no se lo puede quedar la compañia de telecomunicaciones y debe proceder a devolverlo al cliente.
- Segun un SMS que he recibido de Movistar "el saldo anterior se pierde y no procede devolución"

Me gustaria que un representante de Movistar me indicase si el informe de AECOSAN que indica que no devolver el saldo no utilizado es "clausula abusiva y por tanto no aplicable" o si Moviestar puede no devolver el saldo no utilizado como asi atestigua el SMS que he recibido.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
1.109 Visitas
11 RESPUESTAS 11
AGar
Yo probé el VDSL

Aqui incluyo la publicacion oficial de la Asociación Española de Consumo AECOSAN donde indica que la clausula es abusiva
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/aecosanoticias/AECOSANoticias_...
(página 6)

¿el sms que he recibido de Movistar es un error?

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 12
1.095 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Buenos días @AGar

 

Las líneas de prepago tienen un ciclo de vida, que puedes consultar en las distintas modalidades en la web:

 

Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Se puede recuperar recargando antes de que pasen 40 días.Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).


Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

 

En el caso de que tu línea esté de baja definitiva, nos puedes enviar tus datos (nif, nombre y teléfono)en un mensaje privado,  para poder revisar tu caso.

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.051 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Reformulare mis preguntas:

¿Movistar afirma que esa clasula que se me aplico no es abusiva?
¿Movistar esta en desacuerdo con el expediente de AECOSAN mostrado en mi anterior mensaje?

¿Movistar se ha adherido a la practica indicada por AECOSAN de devolver el saldo prepago no utilizado?

Mensaje 4 de 12
1.040 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGar

 

 

Desde la Comunidad no podemos valorar información publicada por medios ajenos a movistar .

 

 

En lo que podemos ayudarte es en revisar tu caso  al disponer ya de tus datos

 

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.036 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Entonces informenme si Movistar se ha adherido  a la indicacion de AECOSAN o no.
AECOSAN afirma que:
" Ahora todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número"
Al ser un organismo oficial del Estado para mi tiene cierta creedibilidad lo que dicen. Si la Comunidad Movistar no puede informarme de eso, indiquenme a que departamente o persona de Movistar dirtigirme para preguntarle al respecto.

Mensaje 6 de 12
1.035 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@AGar

 

 

Me consta que tu caso ya ha sido tratado por nuestro centro de atención al cliente con el número de expediente  asociado a tu reclamación xxxxxx.

 

Editado

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.004 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

El que haya hecho una reclamacion o no a Movistar no es la pregunta que aqui hago, aqui estoy preguntando por las condiciones del servicio que ofrecen y si son compatibles con las directrices marcadas por un organismo oficial del Estado como es AECOSAN.
El que yo haya puesto una recalmacion o no a ustedes es un tema privado como cliente,  no se como se les ocurre notificarlo en este foro publico con el numero y todo

A mi nadie me ha contestado si Movistar se acoje/adhiere a la indicacion de AECOSAN de que TODOS los operadores de telefonia operando en España devuelven el saldo prepago no utilizado.
Si lo prefiere indiquenme que Movistar considera falso el comunicado de AECOSAN

Si no sabe/no puede contestar indiqueme quien en Movistar tiene esa informacion.

Mensaje 8 de 12
986 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@AGar

 

En primer lugar te pido disculpas por hacer referencia al número de reclamación, he procedido a editarlo.

 

He pasado nota sobre tu caso y hemos procedido a tramitar la devolución del saldo  prepago no utilizado.En breve recibiras una recarga con el saldo.

 

 

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
959 Visitas
AGar
Yo probé el VDSL

Muy amable, me satisface que se haya solucionado el problema y se haya producido la devolucion del saldo 

Mensaje 10 de 12
943 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@AGar

 

 

Me alegro que todo este bien.Si necesitas cualquier otra consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
904 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@AGar

 

 

Al no recibir nuevas consultas con tu permiso voy a cerrar el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
861 Visitas