Servicio Disfruta y ahorra no contratado

josrcer
Yo probé el VDSL
Servicio Disfruta y ahorra no contratado

 

 

He leido varios hilos abiertos por otros compañeros y compañeras en relación al servicio Disfruta y ahorra y soy una victima más de lo que sin lugar a duda es una [....] en toda regla.


Parece ser que en virtud de cierto acuerdo firmado entre Movistar y la empresa Affinion Internacional SL (NIF núm. B80516065), Movistar decide suministra a esta última empresa todos nuestros datos, incluida información de cuentas bancarias, sin el consentimiento expreso de sus clientes.


A través de ese acuerdo,  Affinion Internacional SL ofrece a clientes movistar una serie de servicios que pueden comportar descuentos de hasta 700 euros al año. Primer mes gratis y los sucesivos a un coste de 12,99 euros al mes.

 

El problema empieza cuando recibo un cargo de 12,99 euros en enero en virtud de un servicio o contrato que no he dado de alta, y se me pide que si no estoy de acuerdo con el cargo tramite una baja del servicio. 

 

Cosas que solicito a Movistar y que deseo aclarar para cualquier otra persona que se encuentre en nuestra misma situación:

 

1) Que Movistar no vuelva a dar sin mi consentimiento mis datos personales y bancarios a ninguna otra empresa, aunque sea del grupo Movistar. Ruego hablan reclamación en este sentido para que conste nuestro deseo de que nuestros datos no sean compartidos con terceras empresas, caso contrario vulneraría la ley de protección de datos.

 

2) Movistar no puede permanecer impasible con lo que está pasando y diciendo que es una empresa ajena a Movistar. Movistar es parte del problema desde el momento que ha suministrado nuestros datos sin consentimiento a Affinion Internacional SL (NIF núm. B80516065). Por dicho motivo lo que Movistar debería hacer es denunciar a esa empresa y romper cualquier acuerdo de colaboración por el uso indebido que se está haciendo de nuestros datos, incluida la realización de cargos bancarios indebidos. 

 

3) Como Movistar dice ante las quejas que recibe de varios afectados, yo no voy a darme de baja de un servicio que nunca he contratado. Hacerlo sería reconocer que ha existido ese contrato y no es así. La contratación nunca ha existido y Vds. están avisando a sus clientes que se den de baja llamando a un 902 o a través de una dirección de correo, lo que supone que durante el tiempo que dure ese contrato se puedan reclamar importes vencidos.


En mi caso, fue inutil llamar al número 900 878 809 que comentan por otros hilos parecidos a este: Te sale una locución en la que te proponen apretar 1 para darte de baja en el servicio o 2 para información sobre el servicio. El problema es que al apretar la opción 1 no te contesta nadie o te cuelgan la llamada directamente. Al apretar el núm. 2 para información del servicio si que te sale una operadora que lo primero que hace es pedirte tu número de DNI; como yo no se lo he querido proporcionar, les he dicho que les daba el número de recibo girado a mi cuenta y me informan que no es posible, que necesitan mi núm. de DNI.

 

 

Lo que hice es enviar un mail de queja a estas dos direcciones: 

 

                info@disfrutamaspormenos.com

 

                info@disfrutayahorra.com

 

informándoles que no estaba de acuerdo con el cargo bancario recibido, por cuanto yo nunca contraté un servicio con esa empresa. Les informe igualmente de mi intención de devolver el recibo y les advierto que si vuelven a girar a mi cargo cantidad alguna iniciaré la correspondiente reclamación judicial contra ellos. En ningún caso solicito la baja de un servicio que nunca he contratado y que por lo tanto no presté consentimiento alguno.


Suerte para los afectados y espero que haya podido ayudar un poco a aclarar el funcionamiento de la gente.


A los responsables de Movistar, decirles que no es suficiente con indicar las vias para darse de baja de ese servicio. Tomen cartas en el asunto porque son parte del problema.

 

No se pueden imaginar como ha dañado este caso que he explicado en la opinión que me merece una compañía seria como Movistar. Lo cierto es que no dice nada bueno de Vds.

 

Saludos, Josep

 

 

 

Mensaje 1 de 7
672 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @josrcer

 

Lo lamento pero desde la comunidad no te podemos ayudar al respecto, como se indica en este hilo si  quieres  cancelar la suscripción o cualquier duda o reclamación al respecto, puedes contactar con el teléfono gratuito  900 900 050, o bien, a través del email info@disfrutamaspormenos.com.

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 2 de 7
652 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL
Aunque queráis mirar hacia otro lado Movistar es parte del problema desde que habéis dado o vendido los datos de vuestros clientes a una tercera empresa que, aprovechando los datos bancarios que le habéis dado, se dedica a girar recibos de servicios no contratados.

Yo me he dado cuenta pero estoy seguro que con 100 clientes que no se den cuenta o no sepan cómo afrontar el tema, esa empresa factura 1299 euros.

Sin duda un fraude consentido una vez más por Movistar.
Mensaje 3 de 7
628 Visitas
Dorian000
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

En mi caso, el servicio se me ofreció en julio 2013 y como tantos otros tantos clientes nunca llegué a recibir la documentación. Volví a llamar pasado un mes para solicitarla de nuevo y una vez mas, nunca se recibió... Cual es mi sorpresa cuando este mes (lamentablemente y por tiempo, no puedo consultar los cargos de mis cuentas tanto como quisiera) recibo el cargo de Affinion Internacional y revisando meses anteriores, compruebo que llevo recibiendolo desde octubre... Por supuesto, he bloqueado en mi banco los dos cobros correspondientes a estos dos ultimos meses pero, tras llamas al número de atención que ustedes dan,  la persona que me ha atendido no me ofrece ninguna solución y lo unico que me dice es que esos dos primeros meses ya pagados tengo que asumirlos.... Me parece lamentable... ¿Hay algún otro número al que yo pueda llamar o manera en que tramitar la reclamacion de esos dos meses? o, ¿Voy a tener que sumir el pago de dos meses de un servicio que no he autorizado y por supuesto no he disfrutado, sin mas???

Gracias

Mensaje 4 de 7
599 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @Dorian000 Emoticono feliz

 

El servicio tiene ventajas exclusivas para clientes Movistar y es gestionado por Affinion International, se inicia con un período de prueba gratuito de 30 días y el tercero, es decir, Affinion, envía al  un Paquete de Bienvenida por correo ordinario o electrónico con la descripción de las ventajas y de cómo acceder a las mismas.

 

Puedes acceder a la web de Disfruta más por menos para gestionarlo.

 

En caso de que exista cualquier duda o reclamación has de contactar con Affinion:

 

* en el número 900900050 / 902999784 (de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas o los sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales))

 

* info@disfrutamaspormenos.com

 

 * Disfrutamaspormenos
 Apartado de Correos Nº24
 28821 Coslada
 Madrid

 

Para cancelar la suscripción o solicitar la baja del servicio has de contactar con los números antes mencionados. 

 

Cualquier otra duda ya sabes donde encontrarnos!!

 

Un saludo.

 

 



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Mensaje 5 de 7
590 Visitas
Dorian000
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

La solución de Affinion es que asuma esos meses porque no me devuelven nada. Eso si! !me invitan a disfrutar a partir de ahora el servicio y me reenvian la información por no haberla recibido antes... Me parece una verguenza y una desfachatez por parte de Affinion.

En cuanto a las soluciones y trato respecto a las reclamaciones que esta dando Movistar a sus clientes me parece de una absoluta falta de profesionalidad y por supuesto, una invitación formal a perdernos como clientes.

Gracias, 

Mensaje 6 de 7
581 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Me sabe muy mal lo que comentas Dorian000. No estamos solos, hay infinidad de personas que les está pasando lo mismo. No me quiero imaginar a una persona de 60 años o mayor que le estén cobrando esos 12,99 euros por un servicio no contratado.


Insisto, es una [....] en toda regla y Movistar es parte del problema desde el momento que ha suministrado nuestros datos bancarios a una tercera empresa con la que nada tenemos que ver.


Que conste que siempre he defendido a Movistar y me he mantenido fiel a ella desde que di de alta la línea de teléfono por primera vez y eso hace casi 8 años. Pero pienso que con actuaciones como estas no hacen más que invitarnos a que nos marchemos con otros operadores.



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